Lo tienes al final del archvo amigo
CALIBRACION PIONEER 5090H
SALUDOS
Regístrate para eliminar esta publicidad
Ya se que las condicionoes son diferentes posiblemente....... Pero estaría bien compartir los datos de la calibración.
Saludos
Ser racional es mirar al universo a la cara y no acobardarse.
Lo tienes al final del archvo amigo
SALUDOS
Última edición por Kyokushinkai; 08/05/2011 a las 11:59
Cesarion, amigo!!!. Espero tus consejos e impresiones como "agua de Mayo"
¿Has visto la corrección gamma? ¿Por qué esa diferencia tan evidente entre la gamma de la Pioneer y las Panasonic VT20 y VT30 de este año?. Es una verguanza que una TV de hace unos años sea tan superior en ese aspecto...es que con las Panasonic, para obtener una gamma adecuada para ambiente oscuro necesitas la participación de una fuente externa que permita afinar en ese parámetro, ¿no?
SALUDOS
He visto que no están los settings en el archivo... aquí están:
AJUSTES ESPECIFICOS REALIZADOS PARA UNA SALA COMPLETAMENTE OSCURA. PARA BD Y DVD AMPLIADOS 1080P (D-65 - REC. 709)
IMAGEN - PELÍCULA:
CONTRASTE: 26 (85 cd/m2 = 25 ftl)
BRILLO: 0
COLOR: -1
MATIZ: 0
NITIDEZ: -12
PROFESIONAL
PUERCINEMA:
MODO PELÍCULA: AVANZAR (72Hz) para DVD, standar.
OPTIMIZACIÓN: APAGADO
MODO INTELIGENTE: APAGADO
DETALLE IMAGEN:
DRE: OFF
NIVEL NEGRO: OFF
ACL: OFF
MODO REALZADOR: 1 (ó 2)
GAMMA: 1 (ó 2)
REDUCTORES DE RUIDO: TODO APAGADO.
TEMPERATURA DE COLOR (mantener 3 segundos)
ROJO ALTA: -1
VERDE ALTA: -1
AZUL ALTA: +3
ROJO BAJA: -1
VERDE BAJA: 0
AZUL BAJA: 0
GESTION DEL COLOR
RED: 0
YELLOW: +1
GREEN: 0
CYAN: 0
BLUE: 0
MAGENTA: -1
ESPACIO DE COLOR: 2
OTRAS OPCIONES:
ORBITER: APAGADO
MODO ACTIVO: 1
SENSOR LUZ: APAGADO
FORMATO: PUNTO POR PUNTO
CONTROL DE ALIMENTACION: APAGADO
SALUDOS PUEBLO
Última edición por Kyokushinkai; 10/05/2011 a las 16:03
Hola.
He pedido opinión acerca de esta calibración en AvsForum, y una calibrador ISF me ha contestado que la calibración ha quedado muy bien. También me ha dicho que el CMS no hay que tocarlo porque uno de los ingenieros de video que lo desarrolló ha admitido que no funciona
http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?t=1334287
...bien, algo de eso había leído, y de hecho, prácticamente no lo he tocado, sólo he tocado una muesca el amarillo y magenta que sí que parecen funcionar, aunque también es cierto, por lo que he podido comprobar, que en el caso de los primarios es totalemtne estéril porque no funciona.
Perdona por no pasarme antes,no he tenido tiempo,los resultados son buenso,ademas teniendo en cuenta que efectivamente el cms es mejor no tocarlo o hacerlo minimamente para los secundarios(yo lo he hecho asi)
Prueba con otras gammas a ver si el resultado es el mismo o consigues una gamma mas alta(si la quieres)que tal el conseguir el BTB/WTW sin activar el DRE(en segun que modos de mi reproductor no se consigue)la Kuro es delicada en eso.
La salidla de luz la has limitado a esos numeros por gusto personal,o es la maxima luminancia conseguida a 100% de estimulo ampliando la calibracion hasta el pico blanco(nivel 255)imagino que por los foros que te mueves ya conoces las tres reglas basicas para el ajuste de contraste.
Por cierto una pregunta,hay mucha diferencia entre las mediciones con la chroma5 y la display2,seria interesante tener dos archivos con las mediciones tomadas al mismo tiempo(o consecutivamente)por las dos sondas.
Que alegría volver a leerte por aquí...y que alegría recibir tú aprobación De todas formas yo no tengo el menor incomveniente en que se critique lo que hago, así puedo aprender, mejorar y seguir avanzando, te lo digo porque el otro día fui a ver y a calibrar una VT30 de un compañero del foro, así que si quieres echarle un vistazo y comentar las cosas que mejorarías, sería fenomenal.
Del CMS de la Pioneer, efectivamente, por lo que tú comentaste y también había leído lo mejor es casi ni tocarlo, de hecho, un calibrador de Avsforum me comentó que "ni tocarlo", pero lo cierto, es que tocando un pelin el amarillo y magenta, estos caen en su sitio y la escala de grises sigue siendo perfecta, a no ser que el tocarlos produzca otros problemas que desconozco, pero lo que es la escala de grises, pues ya lo has visto.
Sobre la gamma, ¿cómo la ves?. Ya no se puede subir más desde la TV, de hecho, aunque se pudiera no lo haría porque a bien seguro perdería detalle en sombra. Así como está, las últimas gradaciones de gris antes del negro ya quedan un peeeelín aplastadas (que es como a mí más me gusta) esto parece imposible consegruirlo con las Panasonic desde las TVs, que además de que tienen una corrección gamma tremendamente irregular, en su parte más oscura son demasiado bajas, entre 1'9 y 2, es que incluso en THX es muy baja, y eso que la norma THX obliga a 2.2, ¿no?.Prueba con otras gammas a ver si el resultado es el mismo o consigues una gamma mas alta(si la quieres)que tal el conseguir el BTB/WTW sin activar el DRE(en segun que modos de mi reproductor no se consigue)la Kuro es delicada en eso.
La VT30 tiene la posibilidad de ajustar la gamma a 10 puntos, pero por lo que he leído esto puede originar unas imagenes antinaturales y unos rostros de personas con un aspecto aceitoso debido a unas malas gradaciones, ¿es así?
Con el BTB no he visto ningún problema, está ahí, pero sí que es cierto que no pasa el WTW.
Ha sido por gusto personal, para que no me produzca fatiga visual en el entorno de visualización que tengo durante el visionado de una película.La salidla de luz la has limitado a esos numeros por gusto personal,o es la maxima luminancia conseguida a 100% de estimulo ampliando la calibracion hasta el pico blanco(nivel 255)imagino que por los foros que te mueves ya conoces las tres reglas basicas para el ajuste de contraste.
Bueno, como ya sabes la Chroma 5Pro viene certificada. En la página de Curt Palme se dice esto (que ya sabrás).Por cierto una pregunta,hay mucha diferencia entre las mediciones con la chroma5 y la display2,seria interesante tener dos archivos con las mediciones tomadas al mismo tiempo(o consecutivamente)por las dos sondas.
Sí que lo voy a probar, a ver que posibles diferencias, aunque mínimas, pudiera haber en tre ambas sondas...aunque ya te adelanto que si tomamos cómo referencia la Chroma 5Pro creo que la LT lee un pelín de azul de menos, e imagino también que la Chroma será también más fiable a muy bajas intensidades de luz, pero vamos, esto último lo desconozco.Lo que han hecho es proporcionar una mejora basada en el software y la expansión de las tablas de calibración existentes en el archivo de licencia individualizada que se entrega con cada unidad. Para entender cómo funciona esto, es importante conocer y saber a qué tipo de incomvenientes están espuestos los colorímetros triestímulos.
Kyoku,tu ya no necesitas ninguna aprobacion,ya controlas perfectamente en que se basa una calibracion,y lo demas es todo practica y comprobacion con material real
He visto por encima el archivo de la VT30,pero la gamma irregular en las panasonic es un problema desde hace varias series(ademas si lo que comenta burmtious es correcto tambien hay problemas en el color a pesar de los buenos graficos conseguidos)
En cuanto a la pioneer si podrias subirla un poco mas a lo mejor con los modos isf que disponen de un ajuste de gamma propiamente dicho(si eso es lo que quieres claro esta)
Es muy estraño lo que comentas de que pasa el BTB pero no el WTW,lo normal seria que pasara los dos o ninguno,las barras por debajo de 16 las ves claramente igual que las de encima,lo digo porque a veces se distinguen minimamente por el tramado de la pantalla,pero no quiere decir que la pantalla pase esos niveles,has probado los diferentes modos del reproductor?en ninguno pasaba el WTW con el DRE en off?
Si seguramente sera eso,ahora puedes hacer la prueba si cambiando en el reproductor el modo de imagen pasa el WTW sin activar el DRE en el panel.
Si lo activas aunque sea en el modo bajo ya te apareceran esos niveles,aunque tiene algunos inconvenientes en cuanto a la "pureza" en la imagen.
Lo imaginaba, porque en las configuraciones de los calibradores profesionales que he visto por ahí el DRE suele ir siempre en off...pero, ¿qué inconvenientes tiene el DRE activado?. Imagino que será algún sistema de mejora de contraste automático, con lo cual estaría claro que modificará, en parte, la señal original, ¿verdad?. Yo lo tengo desactivado, aunque si quieres que te sea sincero con activarlo al mínimo no he notado ningún cambio significativo en la imagen real.