Hola buenas, a mi me viene de perlas, tenia pensado hacer algo parecido pero mas bruto por mi parte.. Asi queda muy curioso la verdad. Gracias por la idea. ¿Todo lo has conseguido en ebay?
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas a todos,
Quería compartir con vosotros la manera en que he puesto las tomas del home cinema (5.1).
En primer lugar comentar que yo lo tenía relativamente fácil puesto que mi casa tiene las paredes de pladur y trastear con ellas es un lujo en este aspecto.
Lo que hice para tener todas las tomas recogidas en un sólo sitio, fue comprar una pletina por ebay con todas las conexiones (2 por altavoz + 1 para el sub, 11 en total) que salió por unos 20€ puesta en casa.
Después de llevar todos los cables hacia el punto donde estaría la pletina (en unos casos por un corrugado sin uso, en otros dentro de una canaleta por encima del rodapié), sólo quedaba hacer el agujero para encastrar la pletina y hacer todas las conexiones debidamente (en mi caso la de sub no la usé porque me quedaba cerca del AVR):
Hecho esto, se coloca y atornilla la pletina a la pared y el resultado es este:
Ahora basta con conectar los cables de AVR mediante bananas para que la conexión/desconexión sea rápida, aunque también se puede fijar el cable mediante rosca.
Algo similar hice también con los altavoces, para que no se viese nada de cable por la pared. El cable baja por detrás del pladur hasta el rodapié y de ahí pasa por la canaleta (de un color similar al rodapié):
Espero que esto le sirva de inspiración a alguien que esté realizando la instalación de su equipo
PD: Alguna foto sale rarilla de hacerlas con el móvil...
Última edición por GRAB; 31/10/2010 a las 01:51
Onkyo TX-SR507 + Focal Sib&Cub2 + Sib XL central
Sennheiser HD 215 / PEAQ PHP300OE
XtreamerDVD
Refranero popular de los foros: No preguntes por privado lo que puedas preguntar en un hilo.
Hola buenas, a mi me viene de perlas, tenia pensado hacer algo parecido pero mas bruto por mi parte.. Asi queda muy curioso la verdad. Gracias por la idea. ¿Todo lo has conseguido en ebay?
Efectivamente umas80, la pletina viene entera (conectores y embellecedor). Si buscas "wall plate 5.1" o "wall plate surround" encontrarás varios modelos:
El mío: http://cgi.ebay.es/2-Gang-5-1-Surrou...item3cab461ffb
Otro: http://cgi.ebay.es/Wallplate-Surroun...item564033c012
Yo elegí ese porque la parte trasera (la que queda oculta en la pared) también lleva rosca y no es necesario soldar los cables como en otros modelos.
XtreamerDVD
Refranero popular de los foros: No preguntes por privado lo que puedas preguntar en un hilo.
Muy buena solución.
esto me viene de lujo, pero no se si voy a poder hacerlo. Por el techo no creo q pueda, y hacia los lados no tengo muy claro que pueda pasar el tubo. No creo vamos.
Me parece que es una solución muy util para todo aquel que quiera poner una toma en una pared en donde no siempre estén los altavoces. Lo fijo arriba.
Gracias por la aportación.
Muchas gracias petatester por la subida!!
La verdad que resultan muy cómodas cuando tienes que mover el mueble de la tv ya que puedes apartar el mazo de cables muy fácilmente y sin tener que mirar detrás del AVR.
XtreamerDVD
de gran ayuda
Muy bueno GRAB!
Yo tenía pensado en algo parecido, aparte del tema altavoces para HDMI, Cable Óptico y demás, para tener todos los cables dentro de la pared y falso techo, y solo conectar Home Cinema, Consolas y HTPC a la pared, no se si alguien lo tendrá así.
Lo de las "bananas" no lo cojo, estoy pez en éstos temas, me lo podrías explicar ?
Gracias !
Gracias wayfarer!
Lo de las bananas no tiene mucho misterio. Simplemente es un conector que se añade al final del cable para "pincharlo" en las salidas del AVR. Es más comodidad que funcionalidad
XtreamerDVD
Muy buena idea
Buscaba algo así y lo encontré, aunque empotraré la caja en la pared. Pondré fotos tranquilos...
Gracias por tu aporte.
Hace tiempo que tenia esta idea para los frontales que queda debo poner en la pared de la pantalla cada vez que proyecto. Con conectores será question de segundos.
El problema es que no sabía como buscar este artículo. No tenía ni idea de como se llamaba.
Ahora a comprarlos. Que alegría.
Se que ya es un tema muy pasado, pero podrias enseñar como llevas los banana de la pletina a los altavoces?