Qué Pro-ject elegir
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola, soy nuevo en el foro, aunque llevo una temporada leyéndolo. Desde hace un tiempo quiero comprar un tocadiscos nuevo y me surgen muchas dudas. Los tocadiscos que más me gustan son los Pro-ject por su relación calidad-precio y por su estética que a mí me gusta bastante. Los candidatos son:
Pro-ject Expression III Comfort
Pro-ject RPM 5.1
Pro-ject RPM 6.1
Con respecto al primer tocadiscos me gusta porque viene con tapa, botón para cambio de revoluciones, y parada automática al finalizar el disco (lo que no sé es si sólo se para, o el brazo vuelve a posicionarse en su lugar). Mi duda es en qué medida los mecanismos automáticos de este plato inciden en el sonido a la hora de escuchar un disco, ¿alguien lo ha probado?.
Luego están el RPM 6.1 y 5.1. El 6.1 tiene la ventaja de que ya viene con caja de velocidad incorporada, que para mí es importante porque tengo un buen número de discos a 45 rpm, además sé que el brazo no es exactamente el mismo, pero no sé qué mas diferencias hay. Hace muy poco me han ofrecido en una tienda el modelo anterior, el Pro-ject RPM 6 de segunda mano por 570€, ¿sabéis que diferencia hay con el nuevo?. A mí por ese precio me parece un poco caro, la verdad, el tocadiscos tiene cuatro años, pero me dicen que es de un cliente “de la casa” y que saben que ha sido muy bien cuidado. Teniendo por ese precio un 5.1 con aguja Ortofon 2M Red, ¿merecería la pena?.
Y por último otra pregunta, me han recomendado una aguja Sumiko Blue Point nº2 para el Pro-ject RPM 6, el pre-amplificador que tengo es un Pro-ject Phono Box II. ¿Os parece bien esa combinación o necesariamente habría que cambiar el pre-amplificadior por la calidad de la aguja?, ¿por ese modelo en concreto o por todas las agujas MC?.
Ah, se me olvidaba, ¿alguien conoce una tienda italiana llamada WEBSON?, venden a través de Internet y por Ebay también y tiene unos precios buenísimos y con los gastos de envío muy baratos, por eso me extraña un poco.
Saludos