Buenas. He comprado un decodificador TDT HD marca Sogo modelo SS-4730 que aún no he instalado.
Lo que quiero es ver TDT SD por el LCD sin pasar por el deco y dejar éste sólo para los canales HD, simplemente para no andar utilizando siempre el "cutremando" del deco y utilizar habitualmente el de mi Philips, y dejar sólo la utilización del deco (y su cutremando) para las contadas ocasiones en las que veré TDT HD.
Para este fin he comprado un "splitter" para atacar la toma de antena de la pared con el LCD y el deco simultáneamente. El vendedor me dice que "puentee" el deco y no utilice splitter, que ataque el deco con la antena del LCD y luego del deco a la toma de pared.
¿Qué opción véis mejor?
La 1ª mantiene el LCD tal cual está ahora, pero la duda es que no podré grabar una emisión por el deco mientras visualizo otra emisión por el LCD ¿no?.
La 2ª (sin splitter) ¿me obligaría a emplear el mando del deco aunque quiera ver los canales con el sintonizador del LCD?, ¿debrá estar encendido el deco siempre?
Aprovecho para otra consulta...mi Philips es "sólo" HD Ready, y he pensado meter el deco por componenetes en vez de HDMI simplemente porque los dos HDMI de mi LCD están ocupados ya. ¿Es mucho peor la calidad de los componentes que la del HDMI?.