Venga hombre, no te cortes. Allí básicamente verás buen rollo y los que estamos somos conocidos. Al menos nos hemos leído
Saludos
Alf
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Me quedo con esto .Iniciado por Merlin
Un saludo, Merlín .
Venga hombre, no te cortes. Allí básicamente verás buen rollo y los que estamos somos conocidos. Al menos nos hemos leído
Saludos
Alf
Respecto al papel Albal, pues que sepáis que yo lo oí SIN él primero.
Empezamos una audición y le dije que notaba una acierta carencia de graves sobre todo en zonas bajas del espectro en la parte de atrás izquierda, algo descompensado el sonido, ya que en el piano, las octavas inferiores se oyen algo atrasadas, como si vinieran de atrás . Bien, pues APP se levantó y cogió un torreta (que eso era un mini torre) de bobina de la gomaespuma ésa que se usa de relleno en las cajas que esta en esa esquina. Pues quitada, solucionado el tema .
Después se puso a poner los papeles Albal para ver qué me parecía el tema . Y se
se puso a ello, no sin cierto cachondeo por mi parte hacia A.P.P., mofa sana, claro, y, caramba
A mi que me lo expliquen porque no tengo ni idea de la razón y no puede ser más cutre el invento, pero hay que ser prácticos. Y en el caso y en casa de APP se oyen apreciablemente mejor los medios . Y él me lo puso a ver qué notaba yo, oír mi opinión . Y en mi opinión, no había lugar a duda alguna, había mejora .
Punto, es que es así y me importa una higa quien no se lo crea. A APP y en su caso, le funciona . A otros, le irá como un culo y a otros ni fu ni fa .
Respecto a Molingordo, a mi personalmente me gustaría ir pero no como el año pasado que sólo pude ir un rato, sino con más tiempo que eso de cacharrear y hablar de cacharros me gusta un rato .
Pero me ha surgido un problema bastante serio que me lo va a impedir, así que ajo y agua, me temo :'(
Lástima .
Lo de "manada de lobos" que tanta gracia ha hecho en Hificlass (menos a Vero que ha sido invitada a masturbarse con nosotros) ¿Es una versión oficial pitufa sobre Matrix? ¿Es una gracia colectiva?. ¿Os habeis puesto de acuerdo entre todos después de haber visto ese capítulo en DVD?. ¿O simplemente sois así de poco imaginativos?.Iniciado por A.P.P.
>
Saludos
Luismax, hablemos de Molingordo, por favor . Otros temas, esas absurdas batallitas, aquí ya no caben .
No me gustaría decirlo más veces . La próxima envío el hilo atpc .
Estoy contigo matias
No tiene sentido estos piques
Saludos
Vaaaaleeee.
Perfecto, no esperaba menos de vosotros .
Ya sabéis que aquí también tenéis vuestra casa (pero no hay baño para hacer guarrerías españolas, que conste)
Un saludo.
Gracias Matías, por fin me entero que utilidad tiene el papel dichoso.
También decir que me parece una solución muy humita, pero sería ideal dar una explicación física sobre los beneficios de este. Supongo que eso también se puede medir con un micro y demás....si es medible....
Solo me queda desear a todos los asistentes al Hotel-Matrix ***** una feliz estancia, provechosa y divertida y que sepáis que me dais envidia cap....balleros. *
Y más de lo de siempre, fotitos, reportaje....ya sabéis, para darnos envidia a los demás.
Un abrazo.
Mi mujer:
¿Queeee? ¿que se van de hotel con sus cachibaches a probar el queeee? Están locos.
(Hotel-casa rural, má o meno).
ATC for ever!
El primer parrafo lo entiendo con pinzas, el segundo ni con el tendedero entero.Iniciado por PEN
amo a vé:
¿Por que cambia el tamaño de la entrada respecto a la salida?
¿Podemos profundizar en lo de la fase lineal y la fase mínima?
[/quote]
Yo el primer parrafo de Luis García lo entiendo como una declaración de intenciones. No lo veo como algo real.
La ecualización hacia respuesta plana pura no se la recomiendo a nadie: en este caso precisamente los oidos y el micrófono no coinciden en ver los fenómenos de igual modo. Y mucho menos interés tiene aún la fase plana: con tener retardo de grupo negativo en toda la banda de audio ya nos podemos dar por satisfechos. En todo caso soy de los que opinan que somos poco sensibles a la fase, comparado con nuestra sensibilidad a la frecuencia y, sobre todo, a la dinámica.
Sobre los modos de resonancia, ya lo hemos hablado en "el otro" foro y a mi modo de ver lo que se hace es un enmascaramiento. Es un concepto tan práctico como poco purista. Y de las reflexiones sonoras de sala, mi parecer es "no toquen ninguna ¿temporalmente?" mediante tratamiento digital. Ya sé que queda fenomenal hablar de corrección temporal en ecualización y que visto desde esa perspectiva parece que promete mucho. Con simplemente mover el microfono 20 centimetros es suficiente para darnos cuenta que todo ese esfuerzo en obtener la planicie de amplitud, fase, corrección de retardos y de reflexiones ha sido un trabajo inútil. La acustica se mueve en 4 dimensiones y los tratamientos digitales en 1. ¿Significa esto que todo esfuerzo es inutil? Pues creo que no, simplemente creo que hay que tener cuidado a la hora de proyectar las cuatro dimensiones físicas de la sala sobre la única que disponemos digitalmente. Y que hay que ser realista sobre todo a la hora de estimar nuestras necesidad: la hipertrofia conduce a tener equipo de sonido teóricamente increibles sonando mucho peor que una solución simple. Nunca hay que olvidar que tiempo y fase están estrechamente relacionados, sobre todo para lo malo.
En este sentido hipertrófico trabajar a 24 bits en audio de salida es inócuo. Ni quita ni pone sobre 16. Ni tampoco creo que lo haga el cálculo digital a 64 bits sobre 32 bits, siendo ambos de coma flotante, claro está. Básicamente uno dispone de unos 90 dB de margén dinámico máximo teorico en su amplificador, a lo que hay que quitar el ruido de fondo de la sala y que el control de volumen no se suele poner a tope. Unos 45-60 dB suele ser una estimación más realista. En este ámbito 16 ó 24 bits "suenan igual".
Por cierto, los recortes de más bits a menos bits conviene hacerlos con dithering: "meter ruido de fondo en lo más bajo de la escala dinámica reduce la percepción de distorsión".
Respecto a la fase lineal y la fase mínima:
http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=1255
Tienen utilidades diferentes.
Este hilo lo titularía: “audiófilos al desnudo”
Una lectura más o menos atenta ofrece claves de los conocimientos/desconocimientos de cada cual.
El primer parrafo lo entiendo con pinzas, el segundo ni con el tendedero entero.Iniciado por wynton
amo a vé:
¿Por que cambia el tamaño de la entrada respecto a la salida?
¿Podemos profundizar en lo de la fase lineal y la fase mínima?
[/quote]
Yo el primer parrafo de Luis García lo entiendo como una declaración de intenciones. No lo veo como algo real.[/quote]
Sería una declaración de intenciones o todo lo que se podría hacer. Aunque yo lo denominaría más bien marketing.
En realita el FIRtro es un equipo abierto. La idea es acompañarlo de un montón de utilidades o programas para hacer un tratamiento personalizado a cada sala.
Yo soy también un poco crítico como Winton. No me parece buena idea tratar de buscar la respuesta perfecta y sobre todo tratar de luchar contra las reflexiones.
Lo que sucede es que como es configurable para lo que queramos si tiene abierta la posibilidad de ir experimentando todas las técnicas teóricas que van saliendo que son muchas las investigaciones que hay en la actualidad. Y puede ser que determinado método sea bueno en un margen de frecuencias y en otro no o en una sala si y en otra no o para determinados altavoces. Y todo eso es posible configurarlo y personalizarlo.
O sea que parte de esas intenciones son ya perfectamente posibles y habrá que investigar cuales son interesantes en que condiciones. Y sí, esto es trabajo por hacer en un futuro cercano. Estaréis avisados de lo que se vaya logrando y sea interesante.
Lo de pasar de 16 a 24 bits si es conveniente porque si no se emplean 20 o más bits hay una pérdida por redondeos etc de los cálculos. Por lo que he leído no es mucho, de 3 a 6 db, pero si se pierde algo. Que con 20 bits o más no se pierde.
¿Qué tal fue Molingordo IV? ¿Puede alguien contar algo?
Que hablen del FIRtro que hablen del FIRtro, que después de leer en varios foros la explicación de como se hizo y de lo que hace exactamente, he llegado a la conclusión que tras hacer una carrera técnica solo se arrancar el "rüindows"....... .
Un saludito.