Hola Marom,
Yo tengo las 902 Avant. Sólo las he probado como traseros para efectos así que no te puedo decir mucho de su sonido ya que de momento sólo las he utilizado en cine. En la mayoría de pelícuas que yo he visto su participación es esporádica y sacar conclusiones es difícil. Pero bueno, en un par de ellas, por ejemplo La guerra de los mundos cuando se produce la "tormenta" del principio los truenos y demás efectos suenan muy pero que muy reales, es algo espectacular.
Lo que sí he leído es que los bipolares están más indicados para cine porque ofrecen un sonido menos focalizado y el efecto es más real. Los monitores mejor para música multicanal (aquí no te puedo decir el por qué). La verdad es que al precio que tienen en supersonido los bipolares de esta serie se me ha pasado por la cabeza comprarlos aunque sólo sea por si alguna vez monto un 7.1 o me compro un AV que admita distintas combinaciones de altavoces, poder utilizarlos. Lo que no se es si es posible montar un 7.1 combinando monitores y bipolares.
Pues nada esta es mi modesta aportación. A partir de aquí todo serán preguntas
Saludos