Lo que comentan es correcto, lo que quiero decir es que si tienes mal ubicado el aparato o las luces, nada te va a librar de un mal visionado.
En una habitación perfecta naturalmente el mate funcionaría mejor claro está. Pero cuando la luz o la posición no es la correcta no se pueden hacer milagros, e incluso como te digo puede ser peor.
Lo que debes de tener en cuenta es que la luz no incida en la zona frontal a la pantalla (el patio de butacas), de forma que cuanta menos luz de donde estás sentado y lo que tienes detrás mejor. Así una luz debe iluminar la pared en la que está la tele de forma tenue y no la opuesta.
Por mi experiencia te puedo decir que la altura del marco inferior de la tele no debe de estar más bajo que la linea de tus ojos en la posición de visionado.
De esta forma el reflejo es del techo que al ser liso y con la lámpara de techo apagada no molestaría.
No subestimes a nuestros padres, de teles no controlan pero siempre han sabido lo que hacer cuando el sol se reflejaba en su viejo CRT
Además recuerda esto: El reflejo se da en las zonas negras en la pantalla u oscuras. La programación diurna suele tener contenidos muy brillantes y muy iluminados (esto juega a favor). Por la noche la situación es fácilmente controlable.
Te recomiendo también (si puedes) el soporte de pared para el panel, así lo integras mejor en la habitación a la altura deseada. La peana siempre obliga a posiciones muy bajas en estos aparatos, por lo que realmente te verás a ti mismo reflejado en la tele y todo lo de tu alrededor.
Por desgracia esta temporada se han dejado de lado las superficies más antireflectantes. Entre otras cosas imagino que por primar los níveles de negro y contraste.
Si te fijas los LCD/LED 2010 son tanto o más espejos que los plasmas. Las soluciones LG y SAMSUMG para Plasma han necesitado de prescindir de estos antireflectantes para poder competir y no deslucir ante PANA y los LCD.
El tema, al igual que en los CRT, es que cualquier cristal interpuesto ante pantalla y espectador resta luminosidad, contraste y/o negro. Así que un cristal de calidad con estas propiedades suele encarecer mucho el producto.
Ser es una batalla perdida, cuanto más grande sean las pantallas más se complicará la eliminación de reflejos
Pero ya te digo que yo feliz poseedor de uno de los "espejos" más chupiguays del mercado no tengo más problemas que con el CRT, dado que la proporción del reflejo es la misma pero en una pantalla más grande los negros de un programa destacan menos.
Sinceramente en mi salón con las ventanas a 50 cm por la izquierda de mi 50X20, pagar por el G20 no me solucionaría mucho el problema.