Lo del 3D no me parece lo más relevante, siempre podrías conectar el reproductor directamente al proyector sin pasar por el ampli. Sin embargo, sí es posible que acabes echando en falta la mayor potencia del 508 (es casi un 50% más), a lo mejor no ahora, pero nunca sabes los altavoces que le vas a acabar acoplando, y con el 308 estarías mucho más limitado a escoger unos altavoces de impedancia y sensibilidad bastante altas (tampoco es que el 508 te vaya a permitir ponerle cualquier altavoz, pero vamos, las opciones serán mayores).
Además el 308 no lleva Audyssey, puede ser relevante o no, depende mucho de la sala (y de la persona). Hay a quien le encanta y quien prefiere el sonido sin esa ecualización, pero siempre es bueno tener la opción. Yo desde luego por 40€ ni me lo pensaba.
Respecto al anterior post, los Sony pueden sonar peor por muchos motivos, entre ellos porque el ampli no tiene potencia suficiente para moverlos (pero no por culpa de la impedancia, cuanto más alta más fáciles son de mover), pero también puede ser el motivo obvio: son peores o están estropeados después de mucho tiempo sin uso (o demasiado uso). Sigue probando con el resto de parejas que tienes, a lo mejor algunos te dan una sorpresa.
Jeje, suele suceder que acabas gastando más de lo pensado en un principio, pero créeme que es mucho más satisfactorio gastar lo que casi no puedes (casi, eh? ) y obtener el sonido que buscabas que gastarte un poco menos y quedarte a medias (o directamente decepcionado).
Lo malo es que tampoco te puedo asegurar que gastándote esos 600€ vayas a conseguir lo que buscas, a lo mejor con 400€ ya quedabas satisfecho, o a lo mejor necesitarías gastar 1000 ... por eso es tan importante escuchar y comparar.
Saludos.