Hay algo que me llama la atención y es la poca información que circula por los foros de las M18 teniendo en cuenta su calidad de sonido y el precio.
Aprovechando una visita a Madrid para darme el gustazo de ver “equipazos “ en Expoelite, me acerque a Studio 22 para oír algo dentro de mis posibilidades y, como no, me encendieron las M18 con válvulas ya que mi intención es la búsqueda de unas cajas que combinar con el MA KT88. Me explicaron todo el proceso de fabricación y porqué tenían unos precios tan competitivos pero a la hora de audicionar llegó una gente, amigos de uno que las había comprado y bueno, a partir de ahí ya tuve la sensación de que sobraba, no me hicieron demasiado caso (espero que los otros las compraran al menos).
De cualquier manera el sonido era fabuloso tanto con válvulas como con transistores, claro que el Cd de demostración hubiera sonado bien hasta en un equipillo del M&M, pero lo que pude oír me gustó y mucho. La pregunta es para quien las tengáis o las hayáis podido escuchar, 1º qué opinión os merece en general, 2º con qué otras cajas las compararíais, 3º qué opinión os merece para clásica y jazz, y 4º por curiosidad, porqué se habla tan poco de ellas.
Se me ocurren compararlas con las Proac studio 130, Spendor Sp3/1 (o S5e), ATC SCM40, Monitor Audio GS20, Dynaudio X32 y la que me ocupa ahora mismo la HIvi Diva 5.2 que vengo de escucharlas y me las dejan pero que muy bien de precio (1300 euros) y he salido de allí con una tranquilidad pasmosa, de esas que podrías estar escuchando horas sin cansarte por la entrega de sonido que hacen.
Pues nada, a ver si os animáis a dar vuestras opiniones que seguro me sirven (y espero que a otros)
Saludos