Dune HD Base 3.0/Prime 3.0/Smart B1-D1-H1/Max/Duo
-
experto
Re: Dune HD Base 3.0/Prime 3.0/Smart B1-D1-H1/Max/Duo
Regístrate para eliminar esta publicidad
Iniciado por
Lobezno191
Recibí el B1 ayer y estoy disfrutando de él. Es increible como reproduce por red los mkv.
Pero ¿Cual es la última versión estable del firmware? Es que a veces estoy viendo un blu ray y si pulso la tecla menú se me queda la pantalla sin imagen y se cuelga.
La ultima version estable es esta:
Version "110606_1315_update1"
Y te la puedes bajar de aqui:
Dune Firmware Zone / Dune HD Smart B1
Yo tampoco tengo la ultima del HD MAX, no me gustan los cambios, tengo la ultima estable.
Sald2
-
-
Athletic
Iniciado por
misada69
.
Te agradezco tu comentario una consulta mas, yo puedo conectar del Dune al disco duro y de este pasar un cable por al ordenador que esta en otra habitación. Para pasar las pelis del ordenador al dico duro ordenarlas para luego verlas.
Cualquier disco duro q tengas conectado al dune lo ves desde el pc sin ningun problema,pero para pasar las pelis por red desde el pc al disco duro no te lo aconsejo ya q esas cosas quedan exclusivamente para nas dedicados con red gigabit su procesador y ram incluidos.
Que si se puede...claro q se puede pero depende lo q quieras pasar,te pongo un ejemplo: desde el pc un bluray descargado en carpetas tamaño de 40 gb al enviarlo al disco duro en el dune por cable lan te consigue media de 9MB/s q esta muy bien pero en tiempo son sobre 1 hora y 20-30 minutos,mientras q si dispones de una carcasa con eSATA en ese disco duro y lo conectas asi al pc en menos de 10 minutos ya lo has pasado.
Por cierto ya dispongo de discos externos usb 3.0 y eSATA,el usb 3.0 no le llega ni a la suela a la eSATA ya q el usb 3.0 a medida q se va calentando el disco el rendimiento decrece con mayor velocidad hasta mantenerse en unos pobres 30MB/s todo lo contrario q el eSATA,es cierto q el disco con usb 3.0 esta en carcasa de plastico y en reposo a 50º no se si romperle la carcasa y meterlo al pc xq con esas temperaturas,seagate van de mal en peor.
-
principiante
Gracias, perdona que sea tan pesado, entonces cual seria la combinación perfecta para no estar llevando el disco duro al ordenador pasarle las pelis y luego otra vez al salon con el dune. Es mejor poner el HD al lado del ordenador y conectar este por red al dune.
-
Athletic
Iniciado por
misada69
Gracias, perdona que sea tan pesado, entonces cual seria la combinación perfecta para no estar llevando el disco duro al ordenador pasarle las pelis y luego otra vez al salon con el dune. Es mejor poner el HD al lado del ordenador y conectar este por red al dune.
de todas maneras tienes lo positivo y lo negativo,si lo q te descargas son archivos pequeños se lo puedes enviar por el cable lan desde el pc teniendo el disco externo al lado del dune,si son archivos grandes te aconsejo siempre llevar el disco externo al pc y conectarlo por eSata ya q sino tendras el dune mucho tiempo funcionando para solo pasarle las pelis.
Y otra manera es si tienes siempre el pc encendido aprovechalo y reproduce todo por red via streaming desde el dune por samba q es lo mas facil de configurar. Eso tu mismo lo tienes q valorar lo q mas te convenga lo q si desaconsejo si se posee un D1 meterle un disco duro interno ya q la pantallita ya emite suficiente temperatura al aparato sin ningun sistema de disipacion y mas sino es un WD visto lo visto.
-
principiante
Malas noticias en mi Base 3.0, desde esta mañana no reconoce los discos duros que le meto, ni uno, he probado 6 y se queda en Loading... pero no arranca, no sale la pantalla de inicio
Hasta ayer no tenia problemas pero hoy no quiere, le he cambiado el firmware a la ultima version estable pero sigue igual, no es cosa de firmware
No se si sabreis de alguna solucion, ya no esta en grantia el aparato..
He optado por ponerle un sharkoon , de los dos que tengo, por usb usando un prolongador y parece que funciona, aunque la respuesta es un poco lenta, supongo que sera por el prolongador que es bastante viejo y no sera 2.0...
La verdad es que tenia pensado usar el shrakoon porque tal y como tengo el dune, que lo tengo casi en el suelo, me resulta mas sencillo cambiar los discos duros que con el sharkoon pero ya es que no me queda mas remedio habiendose jodido el lector interno.
Otra cosa que me ha chocado es que la conexion usb trasera que tiene no funciona o no funciona igual que la lateral que esta situada en la parte delantera justo al lado del display , enchufada en el usb trasero no reconoce el sharkoon... y por tanto tampoco los hd
Otra cosa, y es mi duda, si podria usar un cable esata de 2 metros que es lo que creo que necesito para aprovechar la salida esata del dune y del sharkoon, pero no se si esa medida de cable esata sera demasiado y no perdere rendimiento
A ver si me podeis ayudar
Gracias
-
Athletic
a mi me ha pasado q le ha costado encender alguna vez y se queda demasiado tiempo en loading pero arranca
-
principiante
es que lo he dejado como 15 minutos y nada.. de todas formas probare otra vez a ver si hay suerte
gracias
-
aspirante
Hola estoy interesado en la compra de un Dune hd Smart D1, pero tengo una duda; y mirando su pagina web no he podido resolverla, el modelo base, aunque venga sin disco duro, lleva wi-fi integrado? o se compra aparte como he visto como un accesorio (usb), segun sus caracteristicas indica que lo lleva, pero que tambien se puede poner con el usb. Lo voy a comprar por pixmania, que sale a un precio bueno (215 eur) sin disco duro. pero no indica nada si lleva wi-fi. Tambien preguntaros, si con este modelo se utiliza el Tvixie para las sipnosis/caratulas de la peliculas descargadas, o hay otro programa solo para Dune?. Admite el audio DTS conectado por HDMI a la TV?(no tengo receptor AV). Hago buena compra verdad? solo lo voy a utilizar para reproducir/guardar peliculas eh mkv. Espero vuestras respuestas, y os mando un saludo cordial.
-
asiduo
Iniciado por
franjomomos
Hola estoy interesado en la compra de un Dune hd Smart D1, pero tengo una duda; y mirando su pagina web no he podido resolverla, el modelo base, aunque venga sin disco duro, lleva wi-fi integrado? o se compra aparte como he visto como un accesorio (usb), segun sus caracteristicas indica que lo lleva, pero que tambien se puede poner con el usb. Lo voy a comprar por pixmania, que sale a un precio bueno (215 eur) sin disco duro. pero no indica nada si lleva wi-fi. Tambien preguntaros, si con este modelo se utiliza el Tvixie para las sipnosis/caratulas de la peliculas descargadas, o hay otro programa solo para Dune?. Admite el audio DTS conectado por HDMI a la TV?(no tengo receptor AV). Hago buena compra verdad? solo lo voy a utilizar para reproducir/guardar peliculas eh mkv. Espero vuestras respuestas, y os mando un saludo cordial.
Buenas.
Que yo sepa no lleva Wifi, hay que ponerle un pincho USB aparte.
Puedes usar el Tvixie con el template para Dune que tiene. Yo de todas maneras uso el yaDIS que va como un tiro y me gusta mucho.
EL audio DTS tendría sentido que lo mandaras por el HDMI si conectaras un amplificador. De todas maneras puedes configurarlo como quieras ya que el Dune te lo decodifica también.
Yo tengo el D1 y estoy contento con la compra.
Salu2
-
asiduo
Iniciado por
jous
Malas noticias en mi Base 3.0, desde esta mañana no reconoce los discos duros que le meto, ni uno, he probado 6 y se queda en Loading... pero no arranca, no sale la pantalla de inicio
Hasta ayer no tenia problemas pero hoy no quiere, le he cambiado el firmware a la ultima version estable pero sigue igual, no es cosa de firmware
No se si sabreis de alguna solucion, ya no esta en grantia el aparato..
He optado por ponerle un sharkoon , de los dos que tengo, por usb usando un prolongador y parece que funciona, aunque la respuesta es un poco lenta, supongo que sera por el prolongador que es bastante viejo y no sera 2.0...
La verdad es que tenia pensado usar el shrakoon porque tal y como tengo el dune, que lo tengo casi en el suelo, me resulta mas sencillo cambiar los discos duros que con el sharkoon pero ya es que no me queda mas remedio habiendose jodido el lector interno.
Otra cosa que me ha chocado es que la conexion usb trasera que tiene no funciona o no funciona igual que la lateral que esta situada en la parte delantera justo al lado del display , enchufada en el usb trasero no reconoce el sharkoon... y por tanto tampoco los hd
Otra cosa, y es mi duda, si podria usar un cable esata de 2 metros que es lo que creo que necesito para aprovechar la salida esata del dune y del sharkoon, pero no se si esa medida de cable esata sera demasiado y no perdere rendimiento
A ver si me podeis ayudar
Gracias
En la Wiki pone que la longitud máxima del cable E-sata no debe ser de mas de 2 metros.
Yo tengo el D1, uso una base de estas para discos duros y me va de coña. Mira a ver si el USB trasero de tu Dune se usa solo como host para conectarlo al ordenador y por eso no te reconoce los discos duros conectados en el.
Salu2
-
Still ill
Iniciado por
franjomomos
Pues si no tienes Receptor AV no vas a apreciar el DTS-HD, vamos, no vas a apreciar ni siquiera el DTS 5.1, lo oirás en 2.0 en tu TV. En tu caso yo me gastaba lo menos posible, con un Dune TV-101 tendrias de sobra, y si necesitas disco duro interno yo miraria otras opciones. Gastarse 200 pavos en 2012, en un reproductor multimedia que estan condenados a desaparecer (lo harán las teles) si no necesitas sonido HD ni reproducir por red, no tiene mucho sentido
Saludos
-
principiante
Iniciado por
hisphano
En la Wiki pone que la longitud máxima del cable E-sata no debe ser de mas de 2 metros.
Yo tengo el D1, uso una base de estas para discos duros y me va de coña. Mira a ver si el USB trasero de tu Dune se usa solo como host para conectarlo al ordenador y por eso no te reconoce los discos duros conectados en el.
Salu2
si, es verdad, es solo host, lo acabo de comprobar en las caracteristicas, gracias por la info
comprare un esata de 2metros y lo conectare el sahrkoon porque con el usb prolongador que tengo no me va del todo fluido, algunas veces se entrecorta al reproducir
alguna web que no sea pccomponetnes para comprar el susodicho cable¿¿ , es que ahi lo tienen agotado...
gracias por la ayuda
-
Athletic
Iniciado por
jous
si, es verdad, es solo host, lo acabo de comprobar en las caracteristicas, gracias por la info
comprare un esata de 2metros y lo conectare el sahrkoon porque con el usb prolongador que tengo no me va del todo fluido, algunas veces se entrecorta al reproducir
alguna web que no sea pccomponetnes para comprar el susodicho cable¿¿ , es que ahi lo tienen agotado...
gracias por la ayuda
aqui tienes los cables eSATA y mas vale q te muevas porque estan volando en todas las web y es logico comparando el eSATA con la basura usb 3.0 q arrranca muy fuerte pero enseguida se desinfla.
Por cierto en pccomponentes no estan agotados.eSata
Última edición por dismacul; 18/05/2012 a las 14:39
-
principiante
Iniciado por
dismacul
aqui tienes los cables
eSATA y mas vale q te muevas porque estan volando en todas las web y es logico comparando el eSATA con la basura usb 3.0 q arrranca muy fuerte pero enseguida se desinfla.
Por cierto en pccomponentes no estan agotados.
eSata
Gracias dismacul, pero es que necesito dos metros, y la cosa andara justa justa pero creo que con dos metros lo podre hacer, los que me pones ninguno es dos metros, ahi esta el tema..
el que habia visto agotado era este
Cable eSATA a eSATA 2m 07NXES0200201 Cable Serial ATA
-
aspirante
Iniciado por
DarkenedUnderpass
Pues si no tienes Receptor AV no vas a apreciar el DTS-HD, vamos, no vas a apreciar ni siquiera el DTS 5.1, lo oirás en 2.0 en tu TV. En tu caso yo me gastaba lo menos posible, con un Dune TV-101 tendrias de sobra, y si necesitas disco duro interno yo miraria otras opciones. Gastarse 200 pavos en 2012, en un reproductor multimedia que estan condenados a desaparecer (lo harán las teles) si no necesitas sonido HD ni reproducir por red, no tiene mucho sentido
Saludos
Gracias, y entonces recomiendame otra opcion, pero que pueda ponerle disco duro, de principio habia pensado en el WD LIVE streaming, que sale por 90 euros con wifi, pero no puede meterse dentro disco duro, solo pinchados por usb, los Tvix, slim S1, que os parece? sobre los 135 euros, y dicen que casi de calidad como los DUNE. espero vuestras respuestas. GRACIAS y un saludo.