Dune HD Base 3.0/Prime 3.0/Smart B1-D1-H1/Max/Duo
-
honorable
Re: Dune HD Base 3.0/Prime 3.0/Smart B1-D1-H1/Max/Duo
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola egj,
Los requisitos que pones son bastante sencillos y prácticamente cualquier media center medianamente moderno puede con ellos sin muchos problemas.
De los tres que citas yo descartaría de inicio el A400 por precio, problemas con el firmware y porque sino vas a aprovechar el 3D no necesitas tanta potencia.
El WD TV Live Streaming funciona medianamente bien para lo que pides y es muy económico, aunque tiene algunos problemas si eres un poco exigente. Principalmente ralentizaciones periódicas del arranque y los menús y luego reproduciendo tiene judder con algunos archivos (micro saltos cada ciertos segundos por no reproducir a 23.976 hz). Hay gente que apenas nota esos micro saltos, pero a mi me resultan bastante molestos.
Los Dune funcionan de maravilla y si no requieres 3D también te puedes mirar los Smart D1 o H1, que no se van mucho de precio y es de lo mejor reproduciendo en 2D, incluyendo la reproducción de full CD con menús tristemente desaparecida por problemas de licencia en media centers más modernos. Si quieres uno más moderno yo de ti optaba por el Dune 303D, que en calidad es exactamente igual que el Base 3D pero al ser en caja pequeña de plástico pues sale más barato. La única diferencia es que el disco duro interno que puedes poner es de 2,5 en lugar de 3,5 como en el base 3D.
Hay algunas alternativas más en el mercado como los Meder8er que parece que también están saliendo bien.
Personalmente tengo WD TV Live Streaming y un Dune HD Smart D1 y no hay color, tanto en calidad de materiales como en reproducción el Dune está a un nivel muy superior. Reproduce cualquier cosa sin problemas, pasa todo tipo de sonido HD, es muy fiable y tiene actualizaciones de firmware regulares y nada problemáticas.
Espero que te sirva de algo.
Un saludo.
-
-
recién llegado
Iniciado por
rologa
Hola egj,
Los requisitos que pones son bastante sencillos y prácticamente cualquier media center medianamente moderno puede con ellos sin muchos problemas.
De los tres que citas yo descartaría de inicio el A400 por precio, problemas con el firmware y porque sino vas a aprovechar el 3D no necesitas tanta potencia.
El WD TV Live Streaming funciona medianamente bien para lo que pides y es muy económico, aunque tiene algunos problemas si eres un poco exigente. Principalmente ralentizaciones periódicas del arranque y los menús y luego reproduciendo tiene judder con algunos archivos (micro saltos cada ciertos segundos por no reproducir a 23.976 hz). Hay gente que apenas nota esos micro saltos, pero a mi me resultan bastante molestos.
Los Dune funcionan de maravilla y si no requieres 3D también te puedes mirar los Smart D1 o H1, que no se van mucho de precio y es de lo mejor reproduciendo en 2D, incluyendo la reproducción de full CD con menús tristemente desaparecida por problemas de licencia en media centers más modernos. Si quieres uno más moderno yo de ti optaba por el Dune 303D, que en calidad es exactamente igual que el Base 3D pero al ser en caja pequeña de plástico pues sale más barato. La única diferencia es que el disco duro interno que puedes poner es de 2,5 en lugar de 3,5 como en el base 3D.
Hay algunas alternativas más en el mercado como los Meder8er que parece que también están saliendo bien.
Personalmente tengo WD TV Live Streaming y un Dune HD Smart D1 y no hay color, tanto en calidad de materiales como en reproducción el Dune está a un nivel muy superior. Reproduce cualquier cosa sin problemas, pasa todo tipo de sonido HD, es muy fiable y tiene actualizaciones de firmware regulares y nada problemáticas.
Espero que te sirva de algo.
Un saludo.
Gracias por tu consejo Rologa.
La verdad es que como puse de las tres opciones el que mas me llamaba la atención es el Dune HD base 3D. También había visto la opción del Dune 303D que en carácterísticas si no me equivoco es igual que el Base 3D pero con disco interno más pequeño. Lo del disco interno no me importa pero de verdad el rendimiento es igual en el Dune 303D y en el Dune Base 3D??? Se que para el uso que le voy a dar son mediacenters muy avanzados, pero como ya he comentado con anterioridad primo la calidad. Los otros Dune directamente los he rechazado porque como bien pones son productos mas viejos y ya de comprar prefiero que sea algo más actual.
Por otro lado me han aconsejado la opcion de los htpc?? Que sabes de ellos?? Es algo que estoy valorando. Tener mi propio PC en el salón (gestor de descargas, programa xbmc, ver pelis en cualquier tipo de formato, propia actualizacion mediante drivers, etc). Podria tener uno por 100€ o 200€ más y según tengo entendido son bastante mejores que un mediacenter normal ya que como ya he dicho antes la actualización lo realizas a través de drivers. La verdad es que tengo un lio que no veas. De momento estoy estudiando las posibilidades de los HTCPs y no se que haré, el hecho de poderlo poner como gestor de descargas y su bajo consumo prima bastante. Tu que opinas al respecto? Conoces la diferencia real y merece la pena? No lo utilizaria nunca para juegos.
Mi uso del mediacenter sería el siguiente: Poder ver pelis en cualquier formato sin problemas, una buena calidad de imagen y sonido, buenos conectores para enganchar los equipos que tengo, facil de utilizar, si tiene gestor de descagas propio mejor, etc
Practicamente lo mismo que puse anteriormente.
un saludo
-
honorable
Iniciado por
egj
Gracias por tu consejo Rologa.
La verdad es que como puse de las tres opciones el que mas me llamaba la atención es el Dune HD base 3D. También había visto la opción del Dune 303D que en carácterísticas si no me equivoco es igual que el Base 3D pero con disco interno más pequeño. Lo del disco interno no me importa pero de verdad el rendimiento es igual en el Dune 303D y en el Dune Base 3D??? Se que para el uso que le voy a dar son mediacenters muy avanzados, pero como ya he comentado con anterioridad primo la calidad. Los otros Dune directamente los he rechazado porque como bien pones son productos mas viejos y ya de comprar prefiero que sea algo más actual.
Por otro lado me han aconsejado la opcion de los htpc?? Que sabes de ellos?? Es algo que estoy valorando. Tener mi propio PC en el salón (gestor de descargas, programa xbmc, ver pelis en cualquier tipo de formato, propia actualizacion mediante drivers, etc). Podria tener uno por 100€ o 200€ más y según tengo entendido son bastante mejores que un mediacenter normal ya que como ya he dicho antes la actualización lo realizas a través de drivers. La verdad es que tengo un lio que no veas. De momento estoy estudiando las posibilidades de los HTCPs y no se que haré, el hecho de poderlo poner como gestor de descargas y su bajo consumo prima bastante. Tu que opinas al respecto? Conoces la diferencia real y merece la pena? No lo utilizaria nunca para juegos.
Mi uso del mediacenter sería el siguiente: Poder ver pelis en cualquier formato sin problemas, una buena calidad de imagen y sonido, buenos conectores para enganchar los equipos que tengo, facil de utilizar, si tiene gestor de descagas propio mejor, etc
Practicamente lo mismo que puse anteriormente.
un saludo
El Dune 303D y el Base 3D llevan el mismo chip por lo que el rendimiento es exactamente el mismo. Las diferencias están el en disco duro, en que el Base 3D creo que tiene alguna conexión más y la carcasa, bastante más atractiva la del Base 3D e incluye un ventilador. Pero tanto a la hora de reproducir como en el manejo, menús y demás exactamente iguales.
En cuanto a los htpc pues es un concepto diferente. Te va a salir más caro seguro, unos 400 si quieres uno que reproduzca todo sin problemas, que sea silencioso y que se maneje con fluidez descargando y reproduciendo. Eso sí, se les puede sacar más partido ya que puedes navegar, utilizar cualquier gestor de descargas (en la mayoría de mediacenters si es que tiene alguno está limitado a torrents), utilizarlo de nas para proporcionar contenido a otros dispositivos, etc.
La gran desventaja para mi, que no son enchufar y estar funcionando. Al no ser que te lo monten y te lo den del todo configurado pues vas a tener que echarle horas para instalarle las aplicaciones necesarias y configurarlo todo. A cambio tienes un mini pc que te permite hacer más cosas.
Así que como ves, depende de los usos que le vayas a dar y de las ganas, tiempo y conocimientos que tengas para cacharrear. Si tu prioridad es la reproducción y no quieres complicarte la vida pues un media center de calidad. Si quieres tenerlo descargando todo el día y utilizarlo para navegar y/o para jugar a parte de reproducir pues un HTPC, y si no tienes tiempo o conocimientos suficientes para instalar el software tu mismo pues recurre a uno premontado y con todo instalado, pagas un poco más pero tienes las ventajas de los dos mundos si te lo hacen bien. Pásate por el hilo de los HTPC, hay gente bastante experta que te aconsejarán e incluso gente como Tassadar que te los monta y te lo da todo hecho si se lo encargas (yo se lo encargué a él y muy contento).
Personalmente yo tengo un Smart D1 que aunque algo viejo sigue teniendo un chip mejor que los 303D y Base 3D y para reproducción 2D es de lo mejorcito. Y luego tengo un htpc para tareas de nas, gestor de descargas, navegar y reproducción esporádica de videos de no muy alto bitrate. También estoy configurando mi propia nube personal en él y un servidor de sftp. Como ves se le pueden dar muchos usos, pero tienes que meterte a fondo con él.
Un saludo.
-
aspirante
Una pregunta, yo tengo una televisión Panasonic, que tiene viera cast, y la puedo usar como media center, y creo que esto es al fin y al cabo lo que intentan hacer todos estos aparatos, con lo cual, lo mismo no me hace falta otro mediacenter, no? Como podría poner lo de las caratulas a las pelis que tengo en mi disco duro?
Gracias
-
honorable
Iniciado por
mertoil
Una pregunta, yo tengo una televisión Panasonic, que tiene viera cast, y la puedo usar como media center, y creo que esto es al fin y al cabo lo que intentan hacer todos estos aparatos, con lo cual, lo mismo no me hace falta otro mediacenter, no? Como podría poner lo de las caratulas a las pelis que tengo en mi disco duro?
Gracias
Yo también tengo una Panasonic con viera cast pero el reproductor que incluyen está bastante limitado, como el todas las teles. No reconoce todos los formatos, tiene problemas con los subtítulos, no pasa sonido hd al equipo de sonido si tienes uno, pasar para delante o para atrás es una odisea dependiendo del archivo, no sacan los 24p aunque la tele disponga de ellos, etc. Tampoco les puedes poner carátulas a las pelis evidentemente.
Por todo esto y más es por lo que la gente tiene un media center a parte. Ganas en calidad y en la cantidad de formatos aceptados, y claro tienes un jukebox donde ver las sinopsis y datos útiles de la película además de las carátulas.
Un saludo.
Última edición por rologa; 01/09/2013 a las 04:05
-
aspirante
Hola a todos, una preguntilla de cultura general:
Tengo el DUNE HD D1, en cual estoy muy contento con el le tengo metido un disco duro de 2TB, me va de lujo, recientemente he adquirido un disco duro externo de 3TB de la marca Toshiba Stor.e canvio, me he llevado una sopresa cuando lo conecto me reconoce los 3 TB pero tengo que tener el dune encendido y después conectar el Toshiba, pero sin embargo, cuando lo tengo conectado al dune y el dune lo enciendo desde cero no me lo reconoce, me dice disco duro desconocido, necesita formato, lo formateo en EXT2 y mi sorpresa es que solo me detecta 2.2TB, hay alguna actualización que solucione el problema de del teras.
Gracias de antemano
-
honorable
Iniciado por
laikin
Hola a todos, una preguntilla de cultura general:
Tengo el DUNE HD D1, en cual estoy muy contento con el le tengo metido un disco duro de 2TB, me va de lujo, recientemente he adquirido un disco duro externo de 3TB de la marca Toshiba Stor.e canvio, me he llevado una sopresa cuando lo conecto me reconoce los 3 TB pero tengo que tener el dune encendido y después conectar el Toshiba, pero sin embargo, cuando lo tengo conectado al dune y el dune lo enciendo desde cero no me lo reconoce, me dice disco duro desconocido, necesita formato, lo formateo en EXT2 y mi sorpresa es que solo me detecta 2.2TB, hay alguna actualización que solucione el problema de del teras.
Gracias de antemano
Con las dos últimas actualizaciones (la estable y la beta) que yo sepa te formatea 3 Teras sin problemas, al menos el disco duro interno, no sé si por ser externo puede tener problemas. Eso sí, mejor formatéalo en NTFS (con las actualizaciones te deja escoger entre EXT2, EXT3 o NTFS) para que sea compatible con cualquier ordenador o multimedia donde lo vayas a conectar.
Saludos.
-
aspirante
Hola de nuevo, lo primero agradecer la rápida contestación y ayuda que me has ofrecido, pues lo tengo alrededor de un año y no lo había actualizado nunca y te he echo caso y lo he actualizado creo que a la ultima actualización que no es beta, lo he formateado en NTFS y efectivamente ya me coje los 3 TB, pero si lo apago del todo, lo que yo llamo desde cero (tengo un interruptor que me apaga todo, tele, video, DUNE, equipo de música, para que nada este en stanbay) y lo volvia a encender, me volvia a decir lo mismo disco duro irreconocible, a si que de nuevo lo he formateado pero esta vez en EXT 2 y se ha solucionado el problema, me reconoce el disco duro desde cero y va de lujo.
No se si me he explicado, pero vamos que problema solucionado. De nuevo gracias.
-
aprendiz
Dune HDBase 3D
Hola. Pues compre este modelo y todo bien. Ahora cuando voy a probar con un dvd el sonido solamente me lo saca por el Hdmi. No lo saca ni por coaxil, no por la salida optica. El dune va conectado a un sinto yamaha. A ver si alguien me hecha una mano. Desde ya gracias
-
honorable
Re: Dune HDBase 3D
Iniciado por
Nicolas Andrzejuk
Hola. Pues compre este modelo y todo bien. Ahora cuando voy a probar con un dvd el sonido solamente me lo saca por el Hdmi. No lo saca ni por coaxil, no por la salida optica. El dune va conectado a un sinto yamaha. A ver si alguien me hecha una mano. Desde ya gracias
¿Has probado a cambiar las opciones de audio en el setup? Si no recuerdo mal te deja especificar que tipo de salida de audio quieres tener.
-
aprendiz
Iniciado por
rologa
¿Has probado a cambiar las opciones de audio en el setup? Si no recuerdo mal te deja especificar que tipo de salida de audio quieres tener.
Hola. Si he probado diferentes configuraciones y nada. En lo unico que tengo problema es con el dolby. El dts lo larga perfecto.
-
honorable
Iniciado por
Nicolas Andrzejuk
Hola. Si he probado diferentes configuraciones y nada. En lo unico que tengo problema es con el dolby. El dts lo larga perfecto.
¿Lo estás pasando en bitstream (passthrough) o lo decodifica primero Dune?
-
aprendiz
Iniciado por
rologa
¿Lo estás pasando en bitstream (passthrough) o lo decodifica primero Dune?
He probado de diferentes maneras y nada. Lo raro es que el dts si lo reproduce tanto por coaxil y optica perfectamente. No he actualizado el firmware. Puede ser eso?.
-
honorable
Iniciado por
Nicolas Andrzejuk
He probado de diferentes maneras y nada. Lo raro es que el dts si lo reproduce tanto por coaxil y optica perfectamente. No he actualizado el firmware. Puede ser eso?.
Dudo que esté relacionado con el firmware pero por actualizar no pierdes nada.
La verdad es que no tengo ni idea de lo que pasa, pero si te saca dts está claro que no es un problema de las conexiones, parece más bien de incompatibilidad con tu yamaha o un tema de configuración para decodificar el dolby. Has probado con diferentes fuentes no sea que el problema esté en un disco en concreto?
Saludos.
-
aprendiz
Iniciado por
rologa
Dudo que esté relacionado con el firmware pero por actualizar no pierdes nada.
La verdad es que no tengo ni idea de lo que pasa, pero si te saca dts está claro que no es un problema de las conexiones, parece más bien de incompatibilidad con tu yamaha o un tema de configuración para decodificar el dolby. Has probado con diferentes fuentes no sea que el problema esté en un disco en concreto?
Saludos.
Si. he probado con diferentes fuentes. Incluso esos mismos discos en el bluray andan barbaro. me sale el dolby tanto por coaxil y optica. En estos dias lo pruebo con otro modelo de yamaha a ver que tal. La verdad es que es raro. Y si no tendre que llevarlo al service a ver que me dicen. Me juego a que es un problema de configuracion, pero ya he probado de diferentes maneras y no he podido. Igual las peliculas en mkv las reproduce barbaro. pero es una lastima que esos dvd no los pueda reproducir. Voy a pasaralos de vuelta al disco duro. No sea cosa que se me hayan perdido algunos archivos, pero lo dudo. Igual por probar no pierdo nada.
Saludos