Hace un mes se me estropeo el lector de mi Smart B1 y como estaba contento con su funcionamiento y viendo que se podía encontrar el Smart BE por 45€, me decidí a comprarlo.
Desafortunadamente resulta que no es compatible (al menos de forma oficial) con el B1, solo lo es con el D1 y el H1.
Tengo que decir que me llevo un buen rato conseguir hacerlo funcionar, estuve googleando un buen rato y no encontré nada de información de como conseguir que funcionase junto al B1.
Paso a explicar la forma en que conseguí hacerlo funcionar por si a alguien pudiese resultar le útil.
1. Actualizar el firmware a su ultima versión 150227_0032_b9 .
Lo mismo no es necesario, pero como estuve haciendo varias pruebas antes esta es el firmware con el que tengo el reproductor. Tras el reinicio que hay que realizar actualizando el firmware, el BE funciona correctamente, pero solo hasta que apaguemos el Reproductor.
2. Desconectar el lector Blu Ray interno del B1.
Este paso es necesario para que detecte el BE como unidad principal, el B1 solo permite reproducir los Blu Ray (al menos los originales) desde la unidad principal. A parte los botones de extraer (mando y el propio del B1), extraen solo la unidad principal.
2.1. Desenchufar el B1.
2.2. Abrir el B1, esto invalida la garantía, pero si estáis realizando este proceso sera por que ya expiro la garantía.
2.3. Retirar los cables de alimentación y el conector SATA del lector Blu Ray interno.
2.4. Cerrar el B1.
3. Deshabilitar la reproducción automática de los discos Blu Ray.
Setup → Miscellaneus → Unidad óptica → Reproducción automática Blu Ray , Poner a No.
Si no lo hacemos tarda mas en cargar y puede salirnos un error diciendo que necesitamos actualizar nuestro reproductor, Una vez deshabilitada la reproducción automática no he vuelto ha tener esos problemas pero llevo pocos días utilizándolo a si que tampoco esto seguro de que se hallan eliminado por completo.