Dune HD Base 3.0/Prime 3.0/Smart B1-D1-H1/Max/Duo
-
recién llegado
Re: Dune HD Base 3.0/Prime 3.0/Smart B1-D1-H1/Max/Duo
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola otra vez , he probado con otro hdd , ahora es un seagate 120 gb 5400rpm y tambien lo detecta , seguire informando . Salu2
-
-
principiante
Cómo conectar un DUne hd Smart B1
Hola de nuevo,
Parece que las cosas más curiosas le pasan a veces a uno, Tengo conectado un pc con el dune a través de
la red y me reconoce perfectamente los discos duros de cada pc incluso puedo jugar con el Zappiti.
Da la casualidad de que he trasladado el Dune (ya que no pude tirar cable) al salón y está conectado con
un switch igual que el pc pero no está conectado con la red de internet o sea el modem como lo estaba
antes. Pués bien no hay manera de ver nada, sale el mensaje de aviso de que url: smb/lo que sea/ ip la
que sea no puede encontrarla.
Podria alguno de vosotros indicarme qué debo hacer en este caso, qué cable usar para tener el pc
conectado al Dune de manera que me reconozca los discos duros y pueda acceder a ellos?
Por cierto el pc se puede conectar con la señal wifi del router pero ni así el dune reconoce los discos.
Gracias por vuestra ayuda. Estoy rodeado de clables y no se por donde acabar, ya me he perdido con tanta combinación.
-
aprendiz
Re: Cómo conectar un DUne hd Smart B1
Iniciado por
sutor2008
Hola de nuevo,
Parece que las cosas más curiosas le pasan a veces a uno, Tengo conectado un pc con el dune a través de
la red y me reconoce perfectamente los discos duros de cada pc incluso puedo jugar con el Zappiti.
Da la casualidad de que he trasladado el Dune (ya que no pude tirar cable) al salón y está conectado con
un switch igual que el pc pero no está conectado con la red de internet o sea el modem como lo estaba
antes. Pués bien no hay manera de ver nada, sale el mensaje de aviso de que url: smb/lo que sea/ ip la
que sea no puede encontrarla.
Podria alguno de vosotros indicarme qué debo hacer en este caso, qué cable usar para tener el pc
conectado al Dune de manera que me reconozca los discos duros y pueda acceder a ellos?
Por cierto el pc se puede conectar con la señal wifi del router pero ni así el dune reconoce los discos.
Gracias por vuestra ayuda. Estoy rodeado de clables y no se por donde acabar, ya me he perdido con tanta combinación.
Hola Sutor2008,
No queda muy claro como lo tienes instalado... Vayamos por partes:
1) Tenías conectado el pc con el dune a través de la red y con esta configuración el dune era capaz de ver los discos duros del pc.
2) ahora has movido el dune al salón y lo tienes conectado a otro switch, pero según comentas no está conectado a la red.
Mi pregunta, ese switch que tienes el salón está conectado a la red? Entiendo que si, pero según lo que comentas parece que no está conectado a la red.
Ahora bien, dependiendo de la configuración establecida, asegúrate que el dune tiene ip establecida... y desde el pc contactas con el dune...
abrete una ventana de comandos (supongo que usas windows), en inicio, ejecutar y escribes "cmd", una vez que salga la ventana pones "ping ip_dune", donde ip_dune es la ip que tengas puesta en el dune.
Si te sale ok, y no pierdes ningún paquete es correcto y no deberías tener problema desde el dune conectar al pc...
otra cosa, verifica que en el pc, desde la ventana de comando de antes, haz un ipconfig para saber los valores de red que tienes... asegurate que esos valores exceptuando la ip, el resto lo tengas establecido en el dune...
Ya nos cuentas como lo tienes montado y aclaramos el lio...
saludos,
jmonk74
-
principiante
Iniciado por
tony45
Hola otra vez , he probado con otro hdd , ahora es un seagate 120 gb 5400rpm y tambien lo detecta , seguire informando . Salu2
De que tamaño es este HDD?
-
recién llegado
3,5" es el primer eSATA que compre hace tiempo ya y el unico que me reconoce en ese tamaño .
-
principiante
Iniciado por
tony45
3,5" es el primer eSATA que compre hace tiempo ya y el unico que me reconoce en ese tamaño .
Y bueno que conclusiones vas sacando?
El que te dejó de reconocer no te lo reconoce, el de 2.5 sí, otro de 3.5 tb no? es lo que llevamos hasta ahora.
Has probado con algún otro?
-
recién llegado
los de 7200 rpm no los reconoce tengo 4 de 500tb, 1tb, 1,5 tb y 2tb, mañana llevare la placa al curro para revisar las entradas eSATA , creo que el problema es de conmutacion del i2c, he tenido un problema similar en una placa base y se soluciono solo cambiando 2 resistencias pull up. Saludos
-
aspirante
Buenas,
Ya he recibido mi Smart D1 despues de 2 meses en reparacion!!!. Tan solo he actualizado la version y he puesto un par de videos y, de momento, va bien. Os ire informando.
Una pregunta: he leido en la pagina de DUNE que en la proxima actualizacion se espera que el interface tenga un aspecto grafico mas amigable. Aguien tiene algun detalle mas?
Ciao
-
principiante
Gracias jmk74 por tu extensa dedicación,
vamos por partes para ponerte al dia:
Compre el dune y lo instalé como dvd en el salón junto a la tel y ningún problema de reproducción. Mi segunda idea era crear un pc con varios discos duros de forma que de una vez meto todos los dvd que tengo en un sitio y me lilbero de espacio en las estanterias.
Bien una vez tuve el ordenador, en el DD de 2,5 y 500 gb hice partición y instale windows xp, pc anuwhere, antivirus y el zappiti. La otra partición me queda lilbre. Incorporé un primer disco duro WD Green de 2TB en el que voy agregando las películas. Hasta aquí todo OK.
Instalación previa de prueba: subo el Dune lo enchufo a un cable de red y tengo entonces todo a través del modem router (vodafone), ningún problema, Dune me reconoce los discos, Zappiti me abre las películas e incluso las puedo reproducir. EUREKA, mi primer montaje y todo funciona a la primera. GUAU.
Desmoto todo y como tenia un switch abandonado de 5 puertos pensé: bajo el Dune otra vez, pongo el pc de las películas al alado y lo conecto a la TV (tengo muchas dificultades para tirar cable desde la 2ª planta) y por wifi conecto con el pc desde el estudio y mando películas etc. Lo monto y nada de nada, ventana con mensaje: smb no puede conectar con IP..../E/-peliculas.
Subo todo otra vez para arriba y empiezo de nuevo: dejo el switch para conectar Dune y PC Peliculas pero enchufo el cable de ethernet que tengo conectado al modem router y "manda coj..." el Dune otra vez reconoce de forma lenta pero reconoce el PC.
Bien otros me recomiendan que use el cable cruzado, vale pruebo con cable cruzado y nada de nada no se encuentra nada entre ellos. De ahí mi desespero. La otra solución, como la entrada de la línea de teléfono la tengo justo al lado del mueble del salón, hablar con la compañía para que me pusieran una clavija y a ver si alguien me recomendaba otro modem router para conectar los pc y dune igual que arriba y así tener la red igual pero me pierdo. escribir todo esto es un lio y si pudiera somentarlo de alguna forma en directo me sería de más utilidad, a veces me entiendo mejor. Soy un poco mayor para tanto lío pero me gusta y me divierte el intentarlo y pienso que de alguna manera encontraré la solución con vuestra ayuda.
Gracias y si se te ocurre alguna idea más te lo agradezco por que el tema de la IP la tengo con el McAffe que me dice cada IP que tiene el ordenador que está conectado. Curiosamente el PC cuando está por wifi tiene una y cuando está por cable tiene otra por lo que de alguna manera el Dune se debe liar. No se pero si crees oportuno hablar más personalmente será un placer contar contigo, solo tienes que decirmelo y te remito mi email.
-
principiante
hola buenos dias alguna novedad sobre la actualizacion de los dune para poder leer blu ray 3d un saludo
-
asiduo
Iniciado por
sutor2008
Compre el dune y lo instalé como dvd en el salón junto a la tel y ningún problema de reproducción. Mi segunda idea era crear un pc con varios discos duros de forma que de una vez meto todos los dvd que tengo en un sitio y me lilbero de espacio en las estanterias.
Bien una vez tuve el ordenador, en el DD de 2,5 y 500 gb hice partición y instale windows xp, pc anuwhere, antivirus y el zappiti. La otra partición me queda lilbre. Incorporé un primer disco duro WD Green de 2TB en el que voy agregando las películas. Hasta aquí todo OK.
Instalación previa de prueba: subo el Dune lo enchufo a un cable de red y tengo entonces todo a través del modem router (vodafone), ningún problema, Dune me reconoce los discos, Zappiti me abre las películas e incluso las puedo reproducir. EUREKA, mi primer montaje y todo funciona a la primera. GUAU.
Desmoto todo y como tenia un switch abandonado de 5 puertos pensé: bajo el Dune otra vez, pongo el pc de las películas al alado y lo conecto a la TV (tengo muchas dificultades para tirar cable desde la 2ª planta) y por wifi conecto con el pc desde el estudio y mando películas etc. Lo monto y nada de nada, ventana con mensaje: smb no puede conectar con IP..../E/-peliculas.
Subo todo otra vez para arriba y empiezo de nuevo: dejo el switch para conectar Dune y PC Peliculas pero enchufo el cable de ethernet que tengo conectado al modem router y "manda coj..." el Dune otra vez reconoce de forma lenta pero reconoce el PC.
Bien otros me recomiendan que use el cable cruzado, vale pruebo con cable cruzado y nada de nada no se encuentra nada entre ellos. De ahí mi desespero. La otra solución, como la entrada de la línea de teléfono la tengo justo al lado del mueble del salón, hablar con la compañía para que me pusieran una clavija y a ver si alguien me recomendaba otro modem router para conectar los pc y dune igual que arriba y así tener la red igual pero me pierdo. escribir todo esto es un lio y si pudiera somentarlo de alguna forma en directo me sería de más utilidad, a veces me entiendo mejor. Soy un poco mayor para tanto lío pero me gusta y me divierte el intentarlo y pienso que de alguna manera encontraré la solución con vuestra ayuda.
Gracias y si se te ocurre alguna idea más te lo agradezco por que el tema de la IP la tengo con el McAffe que me dice cada IP que tiene el ordenador que está conectado. Curiosamente el PC cuando está por wifi tiene una y cuando está por cable tiene otra por lo que de alguna manera el Dune se debe liar. No se pero si crees oportuno hablar más personalmente será un placer contar contigo, solo tienes que decirmelo y te remito mi email.
Hola compañero,prueba con dos plc en condiciones lo mismo se te soluciona el problema.saludos.
-
aprendiz
Iniciado por
sutor2008
Hola sutor2008,
Por partes,
Para que me aclare, en el salón tienes el dune, otro pc con discos de peliculas y el switch de 5 puertos. el dune lo conectas al switch y el pc también... ahora bien, ¿cómo conectas el switch a internet? dices a través de wifi... ¿dónde está ese wifi ubicado?
Bien otros me recomiendan que use el cable cruzado, vale pruebo con cable cruzado y nada de nada no se encuentra nada entre ellos.
Ojo!!!! el cable cruzado es directo... Es decir, pinchas en el puerto de red del pc, y el otro extremo directo al dune. Sin intermediarios. ¿Has probado así? Entiendo por tu mensaje que estás añadiendo algo entre medias... Corrígeme si me equivoco...
Gracias y si se te ocurre alguna idea más te lo agradezco por que el tema de la IP la tengo con el McAffe que me dice cada IP que tiene el ordenador que está conectado. Curiosamente el PC cuando está por wifi tiene una y cuando está por cable tiene otra por lo que de alguna manera el Dune se debe liar.
Pues ahí tienes otro problema... Seguramente el pc tiene asignado ip dinámica, es decir, se la asigna el router según enciendes el pc y en algún caso varía. Yo pondría ip fija para garantizar que siempre tengo la misma ip.
El pc que tienes arriba, está conectado por cable al router o vía wifi?
Según entiendo:
Piso de arriba - PC con el router ¿Conectado wifi o cable?
Piso de abajo - Otro PC, Switch y Dune (Falta saber como se conecta ambos vía wifi, me falta el aparato en sí). En el dune le tienes puesto algún pincho usb wifi?
Con esas dos preguntas pasamos al siguiente punto, que sería como configurar ip fija y hacer pruebas de testeo entre equipos para verificar al menos que haya comunicación.
Dame más datos y lo vemos...
No me importa si llega el caso, hablar personalmente pero si creo que es buen aporte que quede por escrito para ayudar al resto de foreros que lo necesiten.
Gracias.
Jmonk74
-
principiante
hola, alguien que tenga el dune hd max me puede decir si hace mucho ruido los ventiladores reproduciendo desde el lector bluray o desde el hdd interno? quiero decir si por ejemplo por la noche estas viendo una peli y en una situación de silencio se puede llegar a escuchar el ventilador como por ejemplo ocurre con la ps3, que cuando me pongo a ver una peli por la noche y no lo pongo muy alto de volumen, cuando hay una situación de silencio se escucha la ps3, un saludo y gracias
-
www.baloncestotecnico.es
Conoceis esta web? http://dune-hd.es/foro-dune/
parece que está creado hace relativamente poco... pero los temas prometen, al menos está bastante bien desglosado y no se mezclan modelos
-
recién llegado
hola,bueno antes que nada dar las gracias a todos por aportar los conocimientos para sacar el maximo rendimiento a los dune,despues de leer todo el hilo decir que me decidí por el smart D1,pero lo que aun no he sido capaz es de configurar el dichoso zappiti.
Tengo un portatil con windows xp y no encuentro la manera de ponerlo en red con el dune,la pregunta mia es si por medio del cable USB directamente al pc ya que este modo me reconece el disco duro interno del dune se puede configurar el dichoso zappiti.
gracias de antemano por todo,saludos.