Dune HD Base 3.0/Prime 3.0/Smart B1-D1-H1/Max/Duo
-
Athletic
Re: Dune HD Base 3.0/Prime 3.0/Smart B1-D1-H1/Max/Duo
Regístrate para eliminar esta publicidad

Iniciado por
tofi
Compañero yo soy nuevo con el Yadis pero te puedo decir algo relevante para ir apañandote aunque con los fieras que hay aqui seguro que me quedo corto.
Tu no tienes que meterte en ningun disco, el programa te crea una carpeta en el (USB, disco, SD) llamada Yadis(Puedes darle otro nombre) y ahi exportas la Biblioteca y en el Dune entras en esta carpeta NO en el Disco duro ó lo que sea, y desde ahi controlas toda la Biblioteca, esten los archivos donde esten.
Si me he confundido en algo que algun experto me corrija:
Sald2
Tofi podra haber gente q controla mucho o q lo intenta pero te aseguro q tu eres el q mas apoyo y ayudas de lo q puedes incluso a menudo con graficos como es el caso ,ya dice el refran mas vale una imagen q mil palabras
-
-
Still ill

Iniciado por
dismacul
logicamente si tienes 100 discos duros como vas a tener 1 sola videoteca seria de locos,si tienes 4 o 5 discos conectados en el pc y los reproduces por red pues es mejor tenerlo en1sola ya q estan conectados pero sino...de todas maneras yo si tengo 4 o5 discos tambien lo tendria individual cada videoteca en su disco xq tu imaginate q falle ya q sucede a menudo, otra vez a recargar info de absolutamente todas las muvis
Tengas 1 disco o 100 yo no concibo otra cosa que una sola biblioteca. ¿Para qué sirven 100 bibliotecas? Una biblioteca es precisamente para tenerlo todo ordenado. Si quiero ver Terminator y no sé en qué biblioteca está, pues de poco me sirve
Mucho mejor una sola biblioteca y un sistema para saber en qué disco está cada peli. Y lo que dije antes me parece una buena idea: numeras los discos de esta manera: 2001, 2002, 2003.......2055. En yadis usas el campo "Año" de la peli para esto. Metes el disco 1 en el PC, a todas las pelis de ese disco le dices que son del año 2001, y listos
-
Athletic
bueno esto no tiene porque ser una norma,cada uno tiene sus maneras,formas,gustos...puedes ordenar las pelis como quieras alfabeticamente y marcas asi los discos, yo me voy a q si se te estropea la videoteca de 1 disco pues es un momento recuperarla y si tienes 50 imaginate el curro de nuevo
-
Still ill
Claro que no es una norma, si tú prefieres tener 50 bibliotecas eres muy libre de hacerlo, nadie dice lo contrario, faltaria más. Yo simplemente digo que tener 50 bibliotecas me parece inútil y me cuesta entender cuál es la ventaja. Respecto a la seguridad, con hacer una copia del Workspace del yadis de vez en cuando, es suficiente
-
Athletic

Iniciado por
DarkenedUnderpass
Claro que no es una norma, si tú prefieres tener 50 bibliotecas eres muy libre de hacerlo, nadie dice lo contrario, faltaria más. Yo simplemente digo que tener 50 bibliotecas me parece inútil y me cuesta entender cuál es la ventaja. Respecto a la seguridad, con hacer una copia del Workspace del yadis de vez en cuando, es suficiente
puedes tener copia del workspace pero cuando exportas debes exportar de nuevo todo,no?
-
Still ill
solo se exportan los cambios
-
aprendiz
UMMMMM...
Creo que sin quererlo mis 55 discos han creado una polemica, voy a intentar explicar porque yo tengo 55 bibliotecas... y las que vendran mientras no baen los precios de los BD virgenes, jijiji.
Yo tengo mi coleccion de DVDs y Blu-Rays catalogada perfectamente con un programa catalogador en el PC, luego tengo los 55 discos con la biblioteca de las peliculas que contienen cada uno.
Como funciona mi sistema?, muy facil voy al programa del pc (lo tengo tambien en el movil android) y decido la pelicula que quiero ver, miro el disco en el que esta y me llevo ese disco al dune, lo pincho dentro del propio dune y ahi solo tengo que navegar entre las 40/50/60 peliculas que tiene ese disco para encontrar la informacion de dicha pelicula.
Asi es como trabajo yo, pero porque no conocia otra forma de trabajr con yadis, ahora que conozco vuestra forma (todo en una biblioteca) probare una cosa.
En mi caso como yo pincho el disco duro en cuestion dentro del Dune su ruta siempre sera la misma y como el dune trabaja con "storage_label://nombrededisco/nombredecarpeta" me podria valer todo en una sola biblioteca.
No se si me he explicado bien.
Con eso conseguiria tener toda la biblioteca en el Dune y que funcionasen todos los enlaces o eso creo.
Salu2.
-
Still ill
No hay polemica ninguna, cada uno lo hace como quiere
Tu sistema tambien está bien, tienes un Indice (PC, movil) y luego unos subindices (biblioteca de cada disco)
Lo que dices funcionaría: yo tendria TODA la biblioteca en el Dune, con todas las ventajas de filtrar por año, por actor, por género, por duracion, por critica, etc, etc y con el Indexador que dices que tienes en el PC y en el movil, miras en qué disco está la peli y lo pinchas. Funcionaria, como bien dices, ya que todos serian "storage_label://nombrededisco/nombredecarpeta"
Pero lo que no sé es cómo vas a exportar toda la biblioteca al Dune
-
aprendiz

Iniciado por
DarkenedUnderpass
Pero lo que no sé es cómo vas a exportar toda la biblioteca al Dune
Tarjeta SD de 32gb o bien disco duro portatil 2,5" de 150gb que no uso pa na.
Salu2.
-
Still ill

Iniciado por
kevy
Tarjeta SD de 32gb o bien disco duro portatil 2,5" de 150gb que no uso pa na.
Salu2.
sí, ¿pero cómo?
En yadis hay que ir añadiendo carpetas: cogerás el disco 1y añadiras C:\Pelis, por ejemplo. El problema es que cogerás el disco 2 y no podrás llamarlo C:\Pelis, porque eso ya existe, tendrás que llamarlo C:\Pelis2. Pero entonces ya no te valdrá lo de que todos son "storage_label://nombrededisco/nombredecarpeta"
-
aprendiz
Primeras pruebas realizadas y resultado del 50%, me explico:
He metido 2 discos con el yadis en un disco duro portatil de 2,5" y 150gb de capacidad --> Resultado el dune no me lee el disco imagino que es porque el usb no tiene bastante fuera para alimentarlo por si solo.
He metido los mismos 2 discos con el yadis en una SD de 8gb. de capacidad --> Resultado todo perfecto, cuando voy a una pelicula que contiene el disco que esta dentro del dune me la reproduce y cuando leo una del otro disco me dice que no encuentra la ruta. O sea como deberia de ser.

Iniciado por
DarkenedUnderpass
sí, ¿pero cómo?
En yadis hay que ir añadiendo carpetas: cogerás el disco 1y añadiras C:\Pelis, por ejemplo. El problema es que cogerás el disco 2 y no podrás llamarlo C:\Pelis, porque eso ya existe, tendrás que llamarlo C:\Pelis2. Pero entonces ya no te valdrá lo de que todos son "storage_label://nombrededisco/nombredecarpeta"
Ahi estas equivocado el C:\ solo lo usa si el disco que contiene las peliculas esta fuera del dune, si lo pinchas dentro no usa esa ruta usa la ruta: nombredeldico/nombredelacarpetaquecontienelapelicula y que pasa que el disco lo pinches donde lo pinches siempre tiene el mismo nombre, por eso funciona.
Yo por ejemplo mis discos los nombro asi CINE 001, CINE 002, CINE 003 ETC...
Salu2.
-
asiduo
Bueno veo que hay usáis varias maneras de hacer la biblioteca.
Yo creo que están bien las dos formas:
1.) Una biblioteca en cada disco. Supongo que se puede hacer un acceso directo en el Dune y ponerle en nombre del disco que tiene esa biblioteca.
2.) Biblioteca de todos los discos. Aquí puedes ver todo, pero le veo un inconveniente y es que manejar tal cantidad de info y si hay que actualizar es mucho trabajo.
Estoy haciendo la biblioteca de un disco a ver como me va.
Por cierto, supongo que solo me exportará la biblioteca de ese disco????. Es que solo he seleccionado el contenido de este disco pero veo que tarda bastante en exportar. Cuando acabe veo si ha exportado solo ese disco.
-
asiduo
Bueno me ha exportado todo.
kevy, como haces para exportar solo un disco??, es que tengo todo scrapeado y no he encontrado como hacer la biblioteca de un disco.
EDITO: Creía que era escogiendo con Selections, pero exporta la biblioteca completa
A ver si alguien sabe como se hace
Salu2
Última edición por hisphano; 15/03/2012 a las 19:58
-
experto
-
aprendiz

Iniciado por
hisphano
Bueno me ha exportado todo.
kevy, como haces para exportar solo un disco??, es que tengo todo scrapeado y no he encontrado como hacer la biblioteca de un disco.
EDITO: Ya lo he visto y es escogiendo con Selections. Voy a probar.
Nada me lo exporta toditoooo, a ver si alguien sabe como se hace
Salu2
Bueno esto es un poco lioso pero voy a intentar explicarme.
1.- Creamos una carpeta en algun disco duro de nuestro pc llamada "Proyectos Yadis"
2.- Dentro de esa carpeta creamos otra llamada "Workspace"
3.- Creamos dentro de la carpeta "Proyectos Yadis" una carpeta llamada igual que se llama el disco que vamos a procesar y dentro de la carpeta "Workshop" otra llamada exactamente igual.
Con lo cual quedaria algo asi:
Proyectos Yadis/Cine 001
Proyectos Yadis/Workspace/Cine 001
4.- Vamos a la siguientes ruta C:\Users\tu usuario\AppData\Local\yaDIS\yaDIS.exe_Url_2po4kesf jhilcgtdwwyn0mivezbnhrgr\2.1.9.0 y el unico archivo que hay "user.config" lo editamos con el wordpad mismo y modificamos las 2 lineas que nos dan la ruta de trabajo y la de exportacion
5.- Guardamos el archivo
6.- Abrimos el programa
7.- Modificamos la ruta del disco duro si hace falta (opciones/carpetas)
8.- Refrescamos y ya tenemos todo como lo habiamos dejado la ultima vez
Con guardar la ruta "Proyectos Yadis/Workspace/Cine 001" tendremos siempre ese disco procesado, que cambiamos una peli en el disco? pues hacemos este proceso y el yadis npos mostrara en naranja la borrada y en rojo la nueva, eliminamos una y procesamos la otra y ya tendremos todo el disco otra vez OK.
Para crear la libreria entera de todos los discos solo hace falta una cosa.
Copiamos todo el contenido de
Proyectos Yadis/Workspace/Cine 001
Proyectos Yadis/Workspace/Cine 002
Proyectos Yadis/Workspace/Cine 003...
En otra carpeta por ejemplo Proyectos Yadis/Workspace/Entera y hacemos el proceso anterior elijiendo esa carpeta como espacio de trabajo, exportamos y listo para tener toda la biblioteca.
Se que asi escrito es muy lioso pero vereis que una vez hecho el proceso 2 veces es facilisimo, para que lo sepa hacer yo imaginaros si es facil.
Salu2.