Dune HD Base 3.0/Prime 3.0/Smart B1-D1-H1/Max/Duo
-
principiante
Re: Dune HD Base 3.0/Prime 3.0/Smart B1-D1-H1/Max/Duo
Regístrate para eliminar esta publicidad
El Dune HD Max admite sin problemas discos de 3 TB. En lo referente a la velocidad de los HDD, cuanto más baja mejor, pues se calientan menos y hacen menos ruido, además tienen tasas de transferencia sobradas para reproducir (incluso por USB 2.0) contenido HD del más alto bitrate. Sobre SATA 2 ó 3, da lo mismo, aunque los de 3TB son todos SATA 3.
Saludos.
-
-
aspirante
muchas gracias baudi.tambien lo admitiria el smart d1.cual disco me recomendarias si me compro el max o el smart estoy en duda yo me compraria el max pero lo quiero tambien para llevarmelo a la playa que tengo una casa para esto seria mejor el smart d1 mejor para el transporte gracias
-
Still ill
Iniciado por
afarlo
muchas gracias baudi.tambien lo admitiria el smart d1.cual disco me recomendarias si me compro el max o el smart estoy en duda yo me compraria el max pero lo quiero tambien para llevarmelo a la playa que tengo una casa para esto seria mejor el smart d1 mejor para el transporte gracias
Si tu duda entre el Max (400€) o el D1 (200€) es el transporte... comprate dos D1 por el precio de un Max, y uno para cada casa
-
Athletic
-
principiante
Tengo desde el lunes un Dune HD B1
He estado tratando de descarga algunos Torrents y no consigo bajarme casi nada, los Torrents me los suelo bajar desde thepiratebay. Alguien conoce alguna forma para hacerlos funcionar.
He visto navegando un poco un paquete que le añade aplicaciones para consola, entre ellas un cliente Torrent Dune linux term utils alguien lo conoce, no se si será una buena solución.
-
aspirante
hola buenos dias a todos.muchas gracias x la respuesta es una buena idea lo que me comentas no lo habia pensado ¿el d1 es igual de bueno que el dune max ? pregunto hisphano,tofi....la pregunta que formule de los discos duros de 3tb ,velocidad,sata 2,sata3 tambien iva x vosotros contra mas respuestas mejor m sacais de dudas un saludo gracias
-
Still ill
El D1 es igual de bueno que el Max. Lo unico que no tiene es lector de BluRay y decodificador multicanal de los formatos de audio HD (aunque por supuesto hace passthrough, que es lo que interesa y downmix a stereo). Si tu ampli decodifica los formatos de audio HD (DTS-HD, Dolby TrueHD) entonces la unica diferencia entre ambos para ti es el lector de bluray, y 200€ extras no los justifican, si necesitas imperativamente lector de Bluray, te compras un B1 por 230€
Yo personalmente no me gastaría 400 pavazos en un aparato que ya es demasiado veterano, con la mitad (el D1 o el B1) tienes lo mismo y te ahorras una buena pasta para la próxima generacion de lectores, que saldrá en unos meses
-
aspirante
muchas gracias darkenedunderpass vaya nombre mas largo compi para escribirlo.de ampli yo tengo un denon 1911 y un conjunto d cubos bose acusstimas el ampli si descodifica dtshd,truhd de lector bluray yo utilizo la ps3 ya se que no es pero de momento me apaño yo antes iva ala ultima pero se me complicaron las cosas un poco sino no dudaba en comprarme lo ultimo de dune pro nuevo cuando saliera yo soy un currito de apie que le gusta lo bueno como a cuarquiera un saludo compi
-
Still ill
Iniciado por
afarlo
muchas gracias darkenedunderpass vaya nombre mas largo compi para escribirlo.de ampli yo tengo un denon 1911 y un conjunto d cubos bose acusstimas el ampli si descodifica dtshd,truhd de lector bluray yo utilizo la ps3 ya se que no es pero de momento me apaño yo antes iva ala ultima pero se me complicaron las cosas un poco sino no dudaba en comprarme lo ultimo de dune pro nuevo cuando saliera yo soy un currito de apie que le gusta lo bueno como a cuarquiera un saludo compi
con Dark basta :-)
Pues si tu ampli decodifica audio HD y de lector usas la PS3 (este es mi mismo caso) con el D1 vas sobrado. No te gastes demasiado en un mediaplayer, las cosas van a cambiar en unos meses, y en un par de años como mucho lo harán todo las teles. Mi tele samsung del dormitorio tiene 1 año y medio y lee por ethernet todo tipo de archivos, incluso con bitrate muy alto y audio HD (downmix a stereo evidentemente) y sin cortes, totalmente fluido
Otra cosa es que nos creen la necesidad del 4K (2160p) y entonces vuelta a empezar: superblurays, nuevos chips, nuevos mediaplayers, etc, etc. Aunque a mi con el 4k no me la cuelan (casi no noto la diferencia entre 1080p y 720p muchas veces....), al igual que no me la han colado con el 3D con gafas
Saludos
-
experto
Hola a todos.
Por si alguien le interesa vendo mi DUNE HD SMART D1 tiene como mucho 6 meses tiene garantia y comprado Discos duros multimedia Electronica.
el motivo de la venta estoy pasando una mala racha y necesito el dinero.Dentro de poco me quitaran internet asi ya sabeis!!!
el precio es de 220€ gasto de envio incluido,trae su caja y todos sus accesorios y esta actualizado con el ultimo firmware.
Es una maravilla de aparato como sabeis todo!!!bueno quien le interese mandarme mp,gracias y salud2
Wenas,por si alguien le interesa bajo precio a 180€,los gasto de envios van a cargo del comprador.Se puede pagar a contra-rembolso sin problemas,salud2
-
aprendiz
Iniciado por
DarkenedUnderpass
dismacul, a ti que te importaba tanto la velocidad por red, como a mí... ¿por qué no pones el disco duro externo junto al PC en vez de junto al dune? A mi me funciona de maravilla por red, y es una gozada poder tener los discos duros conectados al pc en otro cuarto, así en el salón no se oye ni una mosca
Saludos!
Me he leído todas las páginas de este fenomenal hilo y ahora vienen las dudas. Os pongo en antecedentes por si alguien más está en esta situación.
Me he comprado hace dos meses la samsung ps-d450 de 51 pulgadas hd-ready. Me la compre hd-readporque a la distancia a la que tengo la tele los compañeros del foro me comentaron que era practicamente imposible apreciar el full-hd (3 metros 20 cm aprox). Estoy contento con la tele pero con el reproductor intregado aprecio un judder muy molesto en mkv de 720p. Ya tenía intención de comprarme un multimedia y he leído de las excelencias de los dune. La idea es multimedia por hdmi a la tele y falsear la tele al modelo d-550 que me permite activar el cinema smooth y parece por lo que comentan que corrije el problema del judder.
Aquí vienen las dudas donde espero ansiosamente vuestras opiniones:
1/ mi intención es conectarlo por red principalmente. En mi pc tengo la terjeta ethernet sin uso y el wifi para conectarme por internete. ¿Entiendo que la mejor manera de conectar por red con el dune y exprimir el streaming sería con un cable de red punto a punto del dune a la tarjeta ethernet de mi pc directamente sin pasar por switch?
2/ ¿tendría alguna incidencia en la fluidez de la reproducción por red que los discos internos del pc fueran sata1 o sata2?
3/ tengo dudas con el modelo. En principio me decantaba por el d1. Visto que no es aconsejable montar un disco en el interior por el calor, me decantaría por uno externo por usb. El b1 está por 215 en amazon, lleva reproductor blu-ray y puedes poner el disco externo por usb también. yo no tenía intención de tener reproductor blu-ray pero por esa diferencia de precio empiezo a dudar ¿que me aconsejaís vosotros el d1 o el b1?
4/ Como sistema operativo uso debian-linux aunque tengo un xp virtualizado .¿algún problema para crear la compartición por red con nfs no con samba, que fuciona mejor entre linux?
Gracias de antemano
Última edición por brotherik; 24/03/2012 a las 15:30
-
aspirante
hola buenos dias ha todos.sabe alguien si van ha salir dune nuevos con hdmi 1.4.que diferencia hay dune base,prime 3.0 y max aparte de la bluray k lleva el max y que puede llevar disco duro.los duos son porque llevan discos duros 1,2,3,4tb se puede reproducir los duos como un disco duro multimedia normal,el max me imagino que sera el mas completo x lo que veo los otros son como almacenamiento me supongo.gracias un saludo
-
experto
Iniciado por
afarlo
hola buenos dias ha todos.sabe alguien si van ha salir dune nuevos con hdmi 1.4.que diferencia hay dune base,prime 3.0 y max aparte de la bluray k lleva el max y que puede llevar disco duro.los duos son porque llevan discos duros 1,2,3,4tb se puede reproducir los duos como un disco duro multimedia normal,el max me imagino que sera el mas completo x lo que veo los otros son como almacenamiento me supongo.gracias un saludo
De momento que yo sepa no tengo noticias de que salgan Dunes con 1.4 aunque hay uno que si lo tienen en su catalogo pero que no ha salido a la venta,siempre que yo sepa, puedo estar confundido.
La diferencia del Max con el resto es sobre todo, aparte que tenga Bluray, es lo cuidado del diseño de sus salidas analogicas con tomas chapadas y bien ensambladas, es un diseño audiofilo tipo salon mas que informatico, yo lo tengo y estoy encatao pero los otros tambien van muy bien y son bastante mas baratos. Estos Dunes ninguno reproduce el 3D Nativo, si reproducen todos los MKV 3D(SBS, etccc)
Sad2l
-
asiduo
Buenas, te voy a responder hasta donde yo se por experiencia. Sobre los temas de red tendrá que decírtelo alguien que lo haya probado ya que yo no lo uso.
Iniciado por
brotherik
Saludos!
Me he leído todas las páginas de este fenomenal hilo y ahora vienen las dudas. Os pongo en antecedentes por si alguien más está en esta situación.
Me he comprado hace dos meses la samsung ps-d450 de 51 pulgadas hd-ready. Me la compre hd-readporque a la distancia a la que tengo la tele los compañeros del foro me comentaron que era practicamente imposible apreciar el full-hd (3 metros 20 cm aprox). Estoy contento con la tele pero con el reproductor intregado aprecio un judder muy molesto en mkv de 720p. Ya tenía intención de comprarme un multimedia y he leído de las excelencias de los dune. La idea es multimedia por hdmi a la tele y falsear la tele al modelo d-550 que me permite activar el cinema smooth y parece por lo que comentan que corrije el problema del judder.
El tema del judder se nota mucho viendo imágenes de vistas amplias que se mueven lentamente y es debido a que el vídeo fuente es a 23,976 y la pantalla o el reproductor no son compatibles. Lo que se aprecia son tirones en la imagen y que esta no se mueve fluida.
No creo que el cinema Smooth te solucione eso, si no mas bien te suavice la imágenes que no tienen mucha nitidez o tienen macrobloques, como son os vídeos tipo screeners.
Aquí vienen las dudas donde espero ansiosamente vuestras opiniones:
1/ mi intención es conectarlo por red principalmente. En mi pc tengo la terjeta ethernet sin uso y el wifi para conectarme por internete. ¿Entiendo que la mejor manera de conectar por red con el dune y exprimir el streaming sería con un cable de red punto a punto del dune a la tarjeta ethernet de mi pc directamente sin pasar por switch?
La mejor conexión es con cable Ethernet de punto a punto.
2/ ¿tendría alguna incidencia en la fluidez de la reproducción por red que los discos internos del pc fueran sata1 o sata2?.
Esto no lo vas a notar.
3/ tengo dudas con el modelo. En principio me decantaba por el d1. Visto que no es aconsejable montar un disco en el interior por el calor, me decantaría por uno externo por usb. El b1 está por 215 en amazon, lleva reproductor blu-ray y puedes poner el disco externo por usb también. yo no tenía intención de tener reproductor blu-ray pero por esa diferencia de precio empiezo a dudar ¿que me aconsejaís vosotros el d1 o el b1?
Yo tengo el D1 pero si hubiera visto ese precio seguramente me hubiera cogido el B1.
4/ Como sistema operativo uso debian-linux aunque tengo un xp virtualizado .¿algún problema para crear la compartición por red con nfs no con samba, que fuciona mejor entre linux?
He leído que recomiendan NFS mejor que Samba entre sistemas linux.
Gracias de antemano
Salu2
-
aprendiz
Iniciado por
brotherik
Saludos!
Iniciado por
hisphano
Buenas, te voy a responder hasta donde yo se por experiencia. Sobre los temas de red tendrá que decírtelo alguien que lo haya probado ya que yo no lo uso.
Salu2
gracias por las respuesta.
En el hilo del samsung d450 me ha comentado algún compañero que sí que no iba a notar esos tirones que para mí son molestísimos utilizando un reproductor externo de calidad y activando el cinema smooth. Entiendo por tu respuesta que el reproductor dune sería compatible con los 23,976 y la tele no. Tenía entendido que el cinema smooth suavizaba los tirones en la imagen. A ver si algún compañero más me puede comentar algo al respecto porque una de las razones de comprarme el reproductor es mejorar la fluidez de las imagenes en los mkv fundamentalmente, a ver si me voy a gastar los 200 euros y la cosa sigue igual.
La red por lo tanto lo mejor es que sea punto a punto de linux a linux(dune) sin router ni switch de por medio.
pos data=ahora tengo dudas con el h1 (hot swap) que está a 195 en amazon.creo que es un buen precio.