Hola,
El problema inicial era, que tenía problemas para visionar, las carpetas compartidas de mi pc (con win 7) en el Dune, en el pc veo sin problemas el dune y puedo hacer transferencias de archivos entre uno y otro, pero en el dune, no puedo. Con otro portátil y win xp, no hay ningún problema.
Bueno , puesss, doy por zanjado, el tema de conexión por red entre dune y Windows 7, después de rebanarme la sesera leyendo posibles soluciones, he llegado a la conclusión que el problema es de win 7, algunas versiones de este sistema, tienen capadas la compatibilidad entre redes de distintos sistemas operativos, la versión que tengo yo (home Premium) le pasa esto, es de un portátil nuevo de asus, con este sistema operativo, que incluye sus programas basura de esta empresa, está incluido dentro del disco duro con registro y número de serie, se puede cambiar parámetros en el registro de win o directamente formatear y meter otro win 7, pero no me voy a complicar más, pues a mí , este, me va bastante bien. La solución que le he dado es:
1º después de cambiar nombre de red, ip, reiniciar, cambiar valores en seguridad y recursos compartidos, y no dar con la solución, instale varias bibliotecas dlna, para la reproducción streamer , la primera que instale fue , el serviio, esta biblioteca dlna , va perfecta y rápida, en el pc incluyes lo que quieres que se vea en el dune y este lo reproduce, a la perfección (
bd full, bdremux….. todo!), luego instale el tversity, igual que la primera, pero aparte tiene tv a la carta pero no las probé, luego instale Playon este está orientado a play 3, xbo, y wii, lo instale como si se tratara de una wii, reproducción streamer perfecta, aparte tv a la carta con unas 30 canales, mtv, cartoon, Disney, fox y muchas más, lo estuve probando y la reproducción streamer perfecta, al igual que la reproducción de los canales (estuve varias mañanas con videos de la mtv), pero estos canales tienen muy baja resolución tanto de video como de sonido, aparte estos videos la mayoría tienen publicidad, acostumbrado a la calidad de los archivos de música y video que tengo, creo que no merece mucho la pena en este aspecto, pero lo comento, porque si se podrían ver las series online por internet a través del dune, que es un tema que preguntaba, antes de comprarme este equipazo. (Con tiempo investigare más).
2º una vez solucionado el tema del streamer, me di cuenta de que con las bibliotecas dlna, no podía usar el Yadis, caí en la cuenta de que se podían poner accesos directos a cada uno de mis discos duros, instalados en el portátil, y así lo hice, ahora tengo 2 discos duros con accesos directos, uno directo con dune, y una librería dlna.
Espero que esto le sirva a alguien que tuviera un problema parecido, e iluminarle un poco, y ahorrarle unas horas de búsqueda y pruebas.