Dvico Tvix Slim S1 / Slim S1 Duo.
-
Re: Nuevo Dvico Tvix Slim S1 Duo (con doble sintonizador TDT HD).
Regístrate para eliminar esta publicidad
Iniciado por
trikitron
¿alguien sabe por que no puedo ver pero si puedo oir los mkv?
Algo has tocado, está claro
Resetea a los valores predeterminados (de fábrica) y prueba de nuevo. Si la reproducción la marcas a 1080p/24, marca la opción de respetar el original frame. Si tu tele es HD Ready, no marques 1080p, marca de salida 720p, se verá mejor
-
-
Iniciado por
punisher8
El problema que tuve del TDT al final un simple cable de red que hacía interferencias. Ayer hice 2 grabaciones a la vez (Tras la Línea enemiga de Cuatro y Transporter 3 en Antena 3 HD, las dos a la misma hora) y las dos grabaciones se ven bien. Ayer pasó una cosa extraña y es que según que resolución y frecuencia se veía mal, con rallas rojas, fuera una peli reproducida, una grabación de tdt reproducida o la simple tdt. 1080p 50Hz y 1080i 50Hz fallaban. Bueno pues resultó ser del enchufe HDMI de la tele. Enchufamos el cable a otra ranura HDMI que tiene la tele y se veía perfecto. Osea que no todos los problemas que salen son del Dvico, hay que tener en cuenta también las conexiones y posibles interferencias.
Estoy reproduciendo ahora una peli y se adelanta el audio al video. Si la pauso y la reanudo, se vuelve a sincronizar el audio con el video pero se escucha diferente, "menos estereo". Ayer estuve haciendo pruebas y viendo otra peli e iba perfecto...
Tu tele es Full HD?
-
aspirante
Iniciado por
bomer
El tema de la sintonización y grabación es como todo...A este aparato le achacan que es demasiado sensibl, es decir, que pilla las emisoras aunque la calidad con que las pille no sea muy buena... Eso está bien para algunas cosas y mal para otras: bien porque pillas emisoras que con otros equipos no pillas;mal porque a veces esas emisoras se pixelan, no se graban bien,etc...
El tema del cableado es muy importante:agenciaos cables HDMI de alta calidad, y si me apuras, lo mismo con los coaxiales de antena. De nada vale que te compres una tele premium, un reproductor premium si luego le colocas 4 cables de los chinos... Y muchos problemas que han reportado aqui son debido a las conexioneso cables de baja calidad.
Con respecto a las carátulas, puedes ponerle caratulas,sinopsis,reparto, fondo de pantalla para esa peli y hasta puntuación de la pelicula tanto a lo que te bajes como a lo que grabes de la TDT. Se hace en pocos segundos, se conecta a decenas de bases de datos de internet y busca de todo, te da a elegir..la verdad es que cuando ayer se lo puse a todas mis pelis, en casa alucinaron y no es para menos, porque queda genial...
¿Ruido? Te juro que es imposible distinguir si está encendido o apagado a no ser que mires el frontal. El frontal no es muy luminoso, al contrario,es un azul apagado; los que parecen una discoteca son los que tienen mini pantallas LCD o displays multicolores. Todo esto te lo pueden confirmar los usuarios que en estos dias lo han estrenado...
Pues mirare a ver si lo pillo bomer. Por cierto de donde soleis bajar las pelis mkv k sean fiables y de calidad???.
Gracias
-
principiante
Sí Bomer, es una Philips Full HD que soporta 100Hz. Ya te digo que lo de las rallas no era problema de la película, porque pasaba con todo lo que reproducías, con pelis que antes (y ahora) se veían bien. Lo del audio no sé qué puede ser, es la primera vez que me pasa en la segunda vez que veo una película completa en el Dvico. Probaré más películas a ver si pasa, pero creo que era problema de la película, porque a veces se cambiaba el audio a original y salían los substitulos en castellano... algo raro.
Oliveiras, si quieres te envío los links por MP, por si no se puede poner aquí (se puede?)
-
aspirante
Iniciado por
punisher8
Sí Bomer, es una Philips Full HD que soporta 100Hz. Ya te digo que lo de las rallas no era problema de la película, porque pasaba con todo lo que reproducías, con pelis que antes (y ahora) se veían bien. Lo del audio no sé qué puede ser, es la primera vez que me pasa en la segunda vez que veo una película completa en el Dvico. Probaré más películas a ver si pasa, pero creo que era problema de la película, porque a veces se cambiaba el audio a original y salían los substitulos en castellano... algo raro.
Oliveiras, si quieres te envío los links por MP, por si no se puede poner aquí (se puede?)
Pues enviamelos por privi punisher. Gracias.
-
principiante
Estoy descargando la demo de Samsung Oceanic Life de 40-60mb/s de bitrate, a ver si se lo come el Dvico. Alguien lo ha probado?
Ahora mirando el tema de la red... Cuando conecto directamente el Dvico al router y ya me lo detecta el pc, qué tipo de conexión de red es? Samba o NFS?
Por cierto, hace poco me hablásteis del modo Stand-by del Dvico pero todavía no he encontrado nada. Stand-by os referís a tenerlo apagado (con el piloto rojo)??
-
Iniciado por
punisher8
Estoy descargando la demo de Samsung Oceanic Life de 40-60mb/s de bitrate, a ver si se lo come el Dvico. Alguien lo ha probado?
Ahora mirando el tema de la red... Cuando conecto directamente el Dvico al router y ya me lo detecta el pc, qué tipo de conexión de red es? Samba o NFS?
Por cierto, hace poco me hablásteis del modo Stand-by del Dvico pero todavía no he encontrado nada. Stand-by os referís a tenerlo apagado (con el piloto rojo)??
Por partes:
- La demo Oceanics Life, sirve para prueba, pero nunca te encontrarás pelis para descarga con esos bitrates.
- A la red, se conecta por Samba.
- Stand by es apagado.
-
principiante
Iniciado por
bomer
La verdad es que es algo extrañísimo. El sonido en el S1 puede salir por HDMI, analogico o por la salida óptica. Si por los 3 casos sale desfasado,prueba a restaurar los valores de fabrica. Actualiza el firmware si no lo hiciste. También como ultima prueba, conectalo a otra tele y a ver...
Gracia sopr la respuesta compañero..aun sigo con los mismos problemas...desfase de sonido en TDT y todo lo que se reproduce, tanto por HDMI como por RCA...he comprado un cable HDMI de esos 1.4 compatible con 1.3, a ver si se soluciona algo...y seguramente cambiare el cable de antena por el que trae el Dvico...ya os contare.
Otra cosa rara es que en el tema del desfase de audio...es por veces..o sea me explico, por ejemplo estoy viendo la TDT...esta el audio desfasado, es decir el audio aparece mas tarde, ( es muy poco pero como comprendereis no creo que debiera hacerlo), y si voy a reproducir lo grabado en el PC..se escucha perfecto...y a lo mejor lugo despues de apagarlo y de encenderlo el Dvico, va y lo reproduce bien.....no se parece que tengo fantasmas,,je je a ver si lo soluciono, tengo la version 2.07 del firmware..a ver si sacan mas, y sobre todo con lo de ordenar canales.
Por cierto, sabreis si actualizando el firm, los de Dvico pueden hacer que el Slim Duo pueda reproducir peliculas 3D?, me explico, yo tego una Samsung de 40" de 3D, y un Blu Ray reproductor 3D, el cual al introducirle un disco blu ray en 3D, automaticamente se pone en funcion 3D para las gafas activas..lo cual he probado en el Dvivo, con una ISO del blu ray de Ice Age 3-3D, pero claro...no se activa igual y he de poner el modo conversion de 2D a 3D, y logicamente no es lo mismo....seria estupendo, ya de pedir je je ..
a ver si no me salen mas dudas..gracias compañeros..
Pregunta de novato...aunque un poco obvia....: al estar copiando del PC al Dvico, en modo USB, (por el cable USB que trae el DVICO), si esta programada una grabacion y coincide en el momento en que estoy copiando archivos.., grabaria?, se puede usar el divico mientras copia?, (como veo que pone en la pantalla "conectado a PC)
-
Iniciado por
MORKAS
Por cierto, sabreis si actualizando el firm, los de Dvico pueden hacer que el Slim Duo pueda reproducir peliculas 3D?, me explico, yo tego una Samsung de 40" de 3D, y un Blu Ray reproductor 3D, el cual al introducirle un disco blu ray en 3D, automaticamente se pone en funcion 3D para las gafas activas..lo cual he probado en el Dvivo, con una ISO del blu ray de Ice Age 3-3D, pero claro...no se activa igual y he de poner el modo conversion de 2D a 3D, y logicamente no es lo mismo....seria estupendo, ya de pedir je je ..
a ver si no me salen mas dudas..gracias compañeros..
Podrás reproducirlas sinproblemas De hecho hay una opción en el Dvico que es reproducción "lado a lado" que es para los 3D, si no te funcionara bien la peli, actívala.
Iniciado por
MORKAS
Pregunta de novato...aunque un poco obvia....: al estar copiando del PC al Dvico, en modo USB, (por el cable USB que trae el DVICO), si esta programada una grabacion y coincide en el momento en que estoy copiando archivos.., grabaria?, se puede usar el divico mientras copia?, (como veo que pone en la pantalla "conectado a PC)
No debería afectarte a la copia programada.Son tareas independientes y el Dvico con un medio Linux dentro, es multitarea
-
Iniciado por
MORKAS
Gracia sopr la respuesta compañero..aun sigo con los mismos problemas...desfase de sonido en TDT y todo lo que se reproduce, tanto por HDMI como por RCA...he comprado un cable HDMI de esos 1.4 compatible con 1.3, a ver si se soluciona algo...y seguramente cambiare el cable de antena por el que trae el Dvico...ya os contare.
Otra cosa rara es que en el tema del desfase de audio...es por veces..o sea me explico, por ejemplo estoy viendo la TDT...esta el audio desfasado, es decir el audio aparece mas tarde, ( es muy poco pero como comprendereis no creo que debiera hacerlo), y si voy a reproducir lo grabado en el PC..se escucha perfecto...y a lo mejor lugo despues de apagarlo y de encenderlo el Dvico, va y lo reproduce bien.....no se parece que tengo fantasmas,,je je a ver si lo soluciono, tengo la version 2.07 del firmware..a ver si sacan mas, y sobre todo con lo de ordenar canales.
Me gustaría que hicieras una prueba en alguna peli que tengas desfase de audio: para la pelicula y luego le das al play de nuevo o retrasas algunos fotogramas y le das al play de nuevo. Dime si así se te sincroniza el audio correctamente, gracias.
-
Iniciado por
joanbcn
Hola a todos,
Hace unos dias que tengo el Dvico Tvix Slim S1 Duo, y todo correcto excepto una cosa que no he visto la manera de solucionar...
Os cuento a ver si os habeis encontrado con el mismo problema.
Tengo varias series con el contenedor MKV con subtitulos SRT.
El problema es que no hay manera de que el Dvico me muestre los subtitulos. El fichero con subtitulos es correcto ya que he podido verlos reproduciendo esa misma serie con otro reproductor.
El fichero tiene el mismo nombre que el fichero de video, solo que con extension SRT.
Enfin... he mirado por alguna web, pero no he visto la solucion.
Alguna idea?
Saludos.
¿Presionaste varias veces la tecla Subtitle del mando?
Yo he probado varias series y pelis con subtítulos y me los ha mostrado sin problemas...
En cualquier caso, haz una prueba, cambia el nombre del fichero por el nombre index.srt y me cuentas...
-
aprendiz de disfruton
Buenas señores, sigo con el problemilla de no poder ver los capitulos en mkv pero sí oirlos. Bomer ¿que hay que hacer para resetear a los valores de fábrica?
En el menu setup para el video marco el video output he hecho pruebas con todos los valores aunque entiendo que el bueno debe ser el de 1080p 60 hz ¿no?
En cuanto a video auto switch si no pongo en el apartado anterior 1080p 60 Hz no me deja desactivar esa opcion y elegir 1080p 24 Hz o native framerate. Cero que he probado con todas esas opciones y con ninguna consigo ver los mkv.
Otra pregunta ¿cómo hay que dejar el cacharro para que haga una grabación programada? ¿con el punto rojo, que entiendo es el stand by o con el azul?
La verdad es que me toca mucho las narices que un cacharro con este precio no traiga unas instrucciones decentes en castellano, ya que en la guia rapida no vienen ni la mitad de las cosas.
Ya se que en el cd vienen instrucciones detalladas pero la verdad es que mi nivel de ingles es bastante justito.
Me parece una verguenza aparte de ilegal que un aparato que se venda aqui no triga instrucciones en castellano.
Gracias por contestar y un saludo a todos.
-
Iniciado por
trikitron
Buenas señores, sigo con el problemilla de no poder ver los capitulos en mkv pero sí oirlos. Bomer ¿que hay que hacer para resetear a los valores de fábrica?
Hay una opción dentro del menú Setup para restaurar a los valores iniciales.
Iniciado por
trikitron
En el menu setup para el video marco el video output he hecho pruebas con todos los valores aunque entiendo que el bueno debe ser el de 1080p 60 hz ¿no?
Pues depende. Si tu tele no soporta 1080 60Hz, no verás nada. Esto ya lo he dicho antes: si tu teles es HD ready el valor óptimo es 720p. Si es Full HD, 1080p, con native autoframe activado.
Iniciado por
trikitron
En cuanto a video auto switch si no pongo en el apartado anterior 1080p 60 Hz no me deja desactivar esa opcion y elegir 1080p 24 Hz o native framerate. Cero que he probado con todas esas opciones y con ninguna consigo ver los mkv.
¿Probaste con otra tele?
Iniciado por
trikitron
Otra pregunta ¿cómo hay que dejar el cacharro para que haga una grabación programada? ¿con el punto rojo, que entiendo es el stand by o con el azul?
A que llamas "hacer una grabación programada?" Desde el EPG puedes programar/desprogramar emisiones de forma fácil..
Iniciado por
trikitron
La verdad es que me toca mucho las narices que un cacharro con este precio no traiga unas instrucciones decentes en castellano, ya que en la guia rapida no vienen ni la mitad de las cosas.
Ya se que en el cd vienen instrucciones detalladas pero la verdad es que mi nivel de ingles es bastante justito.
Me parece una verguenza aparte de ilegal que un aparato que se venda aqui no triga instrucciones en castellano.
Desgraciadamente es una práctica bastante habitual en este tipo de aparatos...
-
aprendiz de disfruton
Buenas de nuevo Bomer, ¿la opcion de restaurar los valores iniciales es una que pone algo de load setting default?
otra cosa, he visto con la tecla de info encima del fichero mkv que quiero ver que pone lo siguiente:
video info: H264, 1280X 720 36 Fps. ¿te sirve esto para poder orientarme?
He probado en 2 teles full HD y en ninguna de las 2 veo nada pero si que lo escucho.
En cuanto a las grabaciones programadas les llamo a programar manualmente de uqe cadena y a que hora quiero que grabe. Una vez hecho esto ¿como hay que dejar el trasto en azul o rojo?
Gracias por contestar y un saludo.
-