?
Regístrate para eliminar esta publicidad
Para el problema de la mala recepción de la TDT asegúrate de:
-el cable. Prueba otros cables (si tienes), a veces los cables (cables en general) largos dan problemas, mira si tienes alguno más corto y prueba.
-mira las conexiones, si tienen holgura como dices.
-aleja cualquier cacharro/cable que haya cercano al Dvico. A mí un simple cable de red que había al lado me hacía interferencias. Era alejarlo y TDT perfecto, acercarlo y TDT pixelado y a cortes. Después de solventar el problema ha estado varios días con el cable de red (era otro diferente al que daba problemas) conectado y todo perfecto, nada de interferencias.
Hablando de la TDT, y creo que ya se comentó (en este foro o en otro, me suena), a veces (de vez en cuando...) al poner la TDT hay algun que otro problema:
-No se ve ni se oye ningún canal, sea TDT normal o TDT HD.
-Se ven y se oyen bien los canales normales pero los HD sólo se escuchan. A veces ésto también pasa con las películas. Creo recordar que los .mkv grandes sólo se escuchan y las pelis de 700mb se ven y se escuchan bien. Pero esto ha pasado 2 o 3 veces como mucho.
Estos problemas simplemente se solucionan apagando y encendiendo el cacharro, pero no debería haberlos. También he notado que almenos 2 carpetas de fotos dan problemas. No sé si es porque están mal copiadas, pero te pones a ver las fotos que hay dentro de cualquiera de las dos y al cabo de un rato (o a veces a la primera foto) se queda colgado, tienes que darle 2 veces al de apagar (1 vez no te obedece) y se reinicia.
Cuando tenga tiempo les comentaré a los de Dvico todos estos problemas, y les recordaré lo del Teletexto y la ordenación de canales, para meter presión .
Para no comentar sólo problemas, hay un truco para escuchar música mientras ves una carpeta de fotos. Dándole al botón GOTO (el dibujillo es una manita) mientras estás viendo una foto, buscas y reproduces cualquier canción que tengas en el Dvico Hablando también de las carátulas (es un puntazo que puedas personalizar el fondo a tu gusto!) con el Tvixie también puedes poner cualquier texto en la sinopsis, la duración, el título, los actores y director, qué resolución tiene (1080, 720,...) si es Bluray o DVD, etc etc, todo de forma manual (como si pones en Sinopsis: Esta peli es una mie*da, no la veáis ), pero creo que sólo se puede si antes has hecho la búsqueda automática.
En el grupo que ha creado Bomer también se podrían recopilar los problemas más frecuentes que tenemos y las soluciones, por ejemplo ésto de la TDT, o para crear una lista de favoritos y ordenar los canales.
Saludos.
?
Se me reinicio varias veces el Tvix al cambiar de archivos, mas que reiniciarse se apagó y lo tuve que volver a poner en marcha.
Estaba probando la descarga por torrent y cada vez que se reiniciaba, me borraba la descarga. Por lo que decidí dejarlo hasta que salga algún firmware nuevo con un torrent mas pulido.
Como decidí no usar el torrent de momento y me hizo lo de los reinicios pues decidí volver a la última versión sin torrent por si el problema estaba relaccionado.
Seguiré tu consejo. Le daré otra oportunidad al 2.0.8.
Añado una solución a un problema que he tenido, por tocar mas de la cuenta.
Al web remote se le puede añadir un usuario y una contraseña. Pues si se te olvida no tienes por que olvidarte de dicha funcion, solo tienes que reinstalar el firmware y lo tendrás limpio de contraseñas y usuarios.
Es un pequeño fallo que le he encontrado al cacharrín, no te guarda las configuraciones después de cada actualización. Por esta razón cada vez que actualices has de volver a configurarlo todo. No es un gran inconveniente, pero es un poco tedioso. No se si creando la carpeta Setup como decía Bomer la cosa cambiará pero a mi, de momento, me toca volver a configurar todo después de cada actualización.
Última edición por trantran; 27/01/2011 a las 01:35
Pues ayer ya trasteé con el dvico y decir que como era esperado, el formato de archivos Mac hfs+ no esta soportado. Las primeras sensaciones no son muy convincentes. He probado un .ts musical 720p con sonido dts-HD (lo detecta como dts) y no se ve igual que en el Mac pues noto una pequeñisima falta de fluidez que fijandose bien es apreciable. Lo mismo pasa con avatar 1080p de 12 gb, se ven micro tirones desde la primera imagen de la 20 th fox. En el wd live de 69 euros de mi Amigo de ve perfecto. Quiero entender que es un problema de configuración porque no es aceptable. He probado con modo 1080p 60 hz y 1080 50hz y en los dos falta fluidez. No he encontrado la opción frame rate que a veces mencionáis. Tampoco se cual es esa opción de 24 hz de la que soléis hablar. Mi cable hdmi es de calidad. Los menús eran bien pero me parece un pelin lento en el arranque pues el wd live es instantáneo. Ayer instalé un xp virtual para poder formatear un pen de 16 gigas en ntfs. La interfaz esta bien y los subtítulos se ven genial y me encantan poder configurar su apariencia. Las carátulas y sinopsis no lo he probado porque todaviA no se como funciona realmente.
El firmware que trae es el 2.0.3, no se si necesito actualizar y de ahí puede venir la solución. Si la fluidez no mejora tendré que devolverlo.
Alucinante lo de las caratulas!
¿No podriamos crear una especie de base de datos con todas las covers? Lo digo porque sería muy util para evitar duplicar esfuerzos. Podriamos compartir las covers. De todas formas, hay una gran cantidad de pelis que nos bajamos todos: avatar, inception, toy story, etc.
Lo que no sabía es que se puede hacer algo similar para otras reproductores incluido el WD Live HD (todo reproductor que soporte thumbails)
Esta noche probaré la actualizacion del firmware (supongo que se podrá cargar desde un usb porque no tengo conexion a ethernet de momento). A ver si encuentro esa opcion de "frame rate aspect". Juraría que no estaba pero igual esta en los firmwares recientes.
Tanto si se soluciona como si no voy a estar contento. Si se soluciona tendré un gran reproductor con muy buen acabado y un gran diseño de interfaz. Si no se soluciona me pillaré el WD Live TV HD por 100€ en la Fnac, y me ahorro 80€ y además tambien tiene posibilidad de poner thumbails diseñadas(no es lo mismo pero bueno) y es compatible con mi disco mac.
Última edición por rush81; 27/01/2011 a las 10:45
Acabo de ver que en con el WD Live TV HD se puede lograr esto:
Aunque creo que es un poco lioso y mucha gente no lo consigue, además de que hay que instarlar firmwares modificados.
Aunque parezca mentira, no todos los pendrives tienen la misma velocidad. Tengo un amgio que compro un pen, creo que era un sandisk de 16 GB, y la velocidad de transferencia era bastante lenta. La verdad es que el pendrive le salió barato, pero no era bueno.
Si la velocidad del pen es lenta la prueba no puede ser muy fiable.
Yo tengo un Disco duro Imation externo de 2,5" y en pasar una peli tarda mucho menos que en pasarla a un pendrive Emtec de 4Gb. Los dos son usb 2.0, pero las velocidades de transferencia varian.
El problema es que el mismo pen con Avatar.2009.1080p.BluRay.X264-AMIABLE , se ve perfecto conectandolo al WD TV de 1ª generacion y esto no sucede con el dvico Slim S1, donde se generán pequeñas faltas de fluidez (microtirones).
En el WD la configuracion es practicamente automatica y apenas tiene opciones. Ya os digo que tengo la esperanza de que con el update de firmware y revisando algunos parametros, el resultado sea perfecto. Si no se consigue un resultado optimo pues no pasa nada. Habré perdido 15€ de gastos de Pixmanía pero habré probado de primera mano este afamado reproductor.
Otra sensación que tengo es que con el dvico me quedo a medio camino entre los reproductores basicos y y la marca estrella Dune. Lo digo porque los dune pueden con los menus de bluray y soportan Dolby True HD y DTS-HD de forma nativa. Realmente a nivel de compatibilidad de formatos, creo que no hay diferencia entre el WD Live TV HD y el dvico slim s1. Logicamente el poder llevar discos internos, el display lcd, los acabados, etc. hacen que los precios no sean los mismos. Pero tampoco se si es para que cueste casi el doble.
Os puede parecer que estoy enamorado del WD y que estoy perdiendo el tiempo con el dvico, pero realmente me gusta mas el dvico y ojalá me funcione lo bien que yo quiero.
Última edición por rush81; 27/01/2011 a las 11:27
Hola
en referencia a los fallos de señal....a mi ayer se me quedo sin señal de tv el dvico. He prbado diectamente con la tele directo con la antena y va. Antes de alarmarme voy a comprar un cable de antena bueno, ya que uno de ellos es el tipico negro que venia con el dvico. Pero el comentario de trantran me ha dejado un poco mosqueado... Ya os comentare
saludos y de nuevo gracias a bomer por el tvix user´s.