Iniciado por
felobo35
Hola a todos,
Antes de nada agradeceros por este foro y vuestras contribuciones.
Gracias a todos los comentarios que he visto en este foro finalmente me he decidido a comprarme el Dvico SlimS1, ya que no veo mucha tele no me merece la pena el Duo, sin embargo si que veo mucho cine, música, conciertos, etc., y me gusta verlos con la mayor calidad posible. Los mkv para esto me parecen perfectos en relación Calidad/Mega, por lo que un Hdd multimedia que lea estos archivos me parecía la mejor opción. Me ha tomado un mes para decidirme por este después de barajar muchas las opciones y precios (gracias a este foro). Probé antes de navidad un Emtec que me pareció bastante malo (calidad y organización de archivos).
Ayer finalmente recibí el Slim, no podía esperar a que llegara la noche para probarlo (tengo un proyector HD ready Sony, no tengo tv). Debo decir que mi primera impresión no ha sido muy buena que digamos. Esperaba mucho más calidad de video, comparandolo con el ordenador y el DVD LG que lee divX, pierde bastante. Los mkv a 720p se ven un poco peor que un DVD en el LG, los DVDr se ven peor que grabados en un disco y reproducidos en el LG, y los Divx en algunos casos eran del todo decepcionantes (no se podían ver).
En general todo tiene menos resolución/nitidez, peor relación Contraste/brillo y más saturados (esto último es facilmente solucionable con los ajustes del Dvico, pero no he encontrado un ajuste de contraste/brillo bueno). Otro fallo que he encontrado con algunos videos es que van acelerados, algunos hasta tal punto que la voz cambia de pitch.
Por el contrario me ha sorprendido muy positivamente su fluidez a la hora de reproducir todo tipo de vídeos, a la hora de navegar por el menú, su organización, y la compatibilidad con todo tipo de archivos (reproduce hasta imágenes ISO de DVDr).
si no fuera por los problemas de video, estaría como un niño con su nueva PSP, pero para mí la calidad de video viene en primer lugar.
Quiero pensar que el problema puede ser de mi unidad. La he comprado en Pixmanía, pero de ocasión, no sé si de segunda mano o de exposición (¿?). ya que creo que los ajustes de salida de video (1080i, o PAL) son correctos. Estoy seguro de que tantos comentarios positivos sobre el aparato tienen que estar fundados.
Supongo que más de uno habrá conectado el aparato tanto a un plasma, LED como a un proyector. Yo no he podido hacer esa comparación, pero si que comparándolo con el DVD LG en el mismo proyector el Dvico tiene todas las de perder (por goleada).
Vuestros comentarios/consejos sobre esto son más que apreciados. Mi duda ahora es si devolverlo por uno nuevo, o devolverlo y esperar a que los BR con disco duro y compatibilidad mkv, BR rió bajen de precio, aunque el concepto de HDD multimedia me parece mucho más interesante.
Espero impacientemente vuestros comentarios.
Saludos.