Efectivamente, con un buen receptor AV, puedes quedarte muy satisfecho...pero por el mismo dinero, el stereo puede ser mejor...cuestión de prioridad...con un stereo, no ves un concierto gravado en DTS igual que con un receptor y todas las cajas...y al revés... Por eso tienes los dos! Jejeje. Pero qué pasa si sólo tuvieras una sala? (y poca pasta)Iniciado por Mystic
Hola Eko. Yo tengo las 602 S3. Las 601 no las he oido, pero sin duda las 602 dan mucho más grave. El tema de la amplificación que comenta Mystic es muy importante. Atacadas por un Marantz 4300 (receptor AV) las 602 se aplatanan en graves, siendo muy exagerado, inflado y los medios resultan un poco sosos o al revés, desinflados. Imagino que con amplis de un nivel parecido pasará igual.
Ahora que las ataco con un Nad 753 (receptor) la cosa ha cambiado mucho. Hay mucha más corriente y los graves están más contenidos, pero contundentes y los medios son mucho más sólidos, más tensos, dando la sensación de que son otras cajas totalmente diferentes. Para mis necesidades y posibilidades me doy por muy satisfecho. Mientras no me meta un integrado en casa para comparar a mi me suena a gloria.
Si el recpetor es de un buen nivel, puede hacer que suenen muy bien las 602.
De todas formas, es cierto que puede salirte más barato un integrado estereo que las mueva bien, que un receptor AV de ese nivel.
Si el ampli stereo no va a ser de un nivel bastante superior al receptor, (a igual precio el recpetor lleva muchas más cosas, por lo tanto en estereo será claramente inferior, se supone) yo pasaría de él y me iría a por un receptor solvente que te las moverá bien.
La cuestión es que al final, si se puede uno se lo monta por separado, pero si sólo hay una sala...yo prefiero un buen HC y más adelante, si me pico por llegar al súmun de la Alta fidelidad, me pondría el integrado. Pero también podría opinar al revés. Si sólo tienes dos cajas...es lógico que te vayas a por el estereo también. Ya nos contarás las Cábalas...
Cambiando de tema,
he podido oir unas 603 S2 o S1...no estoy seguro, y los agudos son incluso mejores que los de las S3, menos sibilantes, pero casi iguales, digamos que suben un pelin menos pero tienen el mismo color. Cuestión de Marketing, por los famosos ultrasonidos de los SACD?
Las S3 tienen un puerto flowport con agujeros como las pelotas de golf, que mejoran la limpieza de los graves... y bueno, pocas diferencias más...posiblemente las antiguas suenen más agresivas, o menos dulces en la escala media (según artículos leidos en internet, respecto a las 603,en teoría las S3 suenan más "warm" que la serie anterior.)
Hay gente que prefiere las antiguas y otros que notan mejor las S3...
Espero no haberte liado más... A ver si hay alguien que las haya oido ambas...
Saludos cordiales.