Amigo bomer:
Agradezco mucho tu consejo y tu recomendación.
He leído con avidez la review que has pegado; es muy completa, pero yo me quedo con esta frase:
"I was able to playback most content from the USB input and DLNA, but I could not playback MKV."
A estas alturas ya no se si es que ese modelo en concreto tiene dificultad a la hora de reproducir ficheros encapsulados con matroska o si simplemente la persona que ha hecho el review no ha sido capaz de hacerlo.
Me parece muy raro que una pantalla de 50" no sea capaz de reproducir video en HD proveniente de una fuente externa que no sea el cable de la antena.
Exactamente lokisio, has dado en el clavo. El exceso de información no va en relación directa con la facilidad de decisión sino todo lo contrario.
Tengo un amigo dueño de una tienda de informática que no es ni maniático ni caprichoso, pero se vio en la necesidad de comprar un disco duro multimierda para conectar a su pantalla y después de estar 2 meses preguntando, posteando y leyendo ¿sabes que hizo? Pues que no se compró nada y se quedó como estaba.
En fin, que creo que al final haré como en los sorteos de la APA del colegio: una gorra y un papelito con el nombre.
Me he descargado
el manual del LG50PK950 y en la página 97 aparece un resumen de los formatos que es capaz de reproducir pero (no podía ser de otra manera, lokisio

) en lugar de aclararme las dudas las ha aumentado porque en el apartado del matroska dice textualmente:
¿Alguien sabe que narices es esto? ¿puede o no puede reproducir un matroska a 1920x1080?
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.