Regístrate para eliminar esta publicidad
Vale, tienes CDs pero quieres cambiar. Esto es una opinión totalmente personal, pero hoy en día el CD ha sido totalmente sobrepasado, es un formato cerrado y tiene lo que tiene. Punto. ¿No es acaso un formato digital? Entonces mejor usar otros sistemas digitales que nos dan más libertad, ¿no? Pues eso, me refiero a que utilices un ordenador, servidor multimedia, lo que sea que necesites.
¿Cuál es el problema de usar un ordenador o similar? Lo que te comenté en el anterior post, el tratamiento que se le hace al audio, la conversión digital-analógica en este caso. Pero esto tiene una solución, que es comprar un DAC externo.
Lo más cómodo que puedes hacer es tener un portátil + DAC conectado al ampli. Tendrás toda tu biblioteca de música que podrás gestionar con el programa que quieras, reproducirás todos los formatos y nunca te quedaras corto, tienes espacio para meter más canciones de las que has escuchado. ¿Quieres radio? Todas las radios online que quieras. Sinceramente no puedo ver más que ventajas.
Mi recomendación personal es que te compres cualquiera de estos DAC (de menos a más preferencia):
3 - HRT Music Streamer II (149€)
2 - Cambridge Audio DACMagic (369€)
1 - HRT Music Streamer II+ (299€)
Los HRT tiene el "inconveniente" que sólo los puedes conectar a un ordenador (ya sea PC o MAC), porque sólo usan entrada de USB; mientras que el DacMagic es más flexible al tener coaxial, óptica o usb. En cuanto a calidad el MSII se queda cerca del DacMagic valiendo menos de la mitad y el II+ le supera valiendo menos (por eso es mi primera opción). 300€ es lo que suelen empezar a valer los "buenos" reproductores CD, así que tú verás.
En cuanto a tu música: Coge tus CDs y pásalos al ordenador en formato FLAC, olvida el MP3 si quieres algo de calidad, aunque puedes hacer la prueba...compara el FLAC con el MP3 y en menos de 1 hora verás como sabes cuál de los dos formatos no volverás a escuchar.
- Para pasar tus CDs usa el programa Exact Audio Copy que es completamente legal y gratuito.
- Para escuchar la música te recomiendo foobar2000
Si finalmente te pillas el DAC haz la prueba y me cuentas a ver qué tal, si hay diferencia o queSi tienes cualquier otra duda dímelo y te ayudo en lo que pueda.
Saludos.
Estoy totalmente de acuerdo con Alfer, JDPBILI, EduxTM y matías.
En tu caso, yo me plantearía:
1º.- Un buen lector multiformato. Investigaría a este respecto acerca del último Oppo.
2º.- Un buen servidor de medios.
Y me olvidaría de más historias. Conectado por HDMI al Marantz, deja que éste haga el trabajo de convertir el tren de datos digital al analógico y punto.
Optimizando el equipo. Si se deja ...PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
NAS SYNOLOGY 414j
SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
OPPO BDP 103D (jailbreak).
CHINOPPO 203.
ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
MOVISTAR +
PIONEER AV LX-85
SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS
Pero él tiene el Marantz PM 7001 que es sólo un ampli estéreo, no tiene DAC.
Si estoy equivocado corregidme.
Saludos.
Cierto señores, no tengo DAC, solo tiene entrada analogica, tampoco puerto USB. Seguid opinando que yo tomo nota de todo y me voy orientando,
GRACIAS
[QUOTE=alfer;827464]Te están aconsejando que gastes tu dinero y veo que tienes ganas, pero, espera un momento ¿como has hecho esa prueba y has llegado a esa conclusión?, ¿has tenido en cuenta que ambas fuentes pueden tener distinto nivel de salida?.
Saludos
Volumen?
He intentado todo lo posible con el lector dvd, ecualizaciones y demas.
La musica suena fuerte pero triste......sin gracia
Dices que en tu equipo suena mejor la radio que un CD leído en un DVD.
Para que eso esa así lo único que se me ocurren son dos situaciones: o el DVD no funciona bien, o tiene menos nivel de salida, con lo cual "te parece" que suena peor.
Si acaso has hecho la prueba con ambas fuentes en el mismo nivel del pote de volumen del ampli, ahí tienes el fallo.
En principio, y salvo excepciones que dependen de la tecnología (salida a válvulas) TODAS las fuentes digitales suenan igual, tal como se demuestra en las pruebas ciegas que tenemos publicadas en www.matrixhifi.com y que sólo son algunas de las que hemo hecho.
Saludos
Alf
No creas, hay excepciones,alf. Lo que no sé es si ésta es o no una de ellas.
También un amigo mío tenía un Woxter (no recuerdo el modelo) y sonaba como si le hubieras dado media vuelta al mando de agudos a la izquierda, algo perfectamente apreciable y no era desde luego una cuestión de volumen.
O el combo-TDT Easy Buy que tenemos, que yo sepa y conocidos del foro, Pecci y yo, que lo tengo, concretamente, para que el niño pueda ver DVDs en la cocina y para ver la TDT en la cocina (bueno, ya "jubilé" este verano esa TV, o sea que para eso ya tampoco lo uso) y para eso, va sobrado.
Y cuando estas cosas pasan, si de verdad pasan y, como digo,alguna vez pasa, la solución es muy sencilla y barata : cualquier lector de marca conocida puede valer y no hay que darle más vueltas.
Saludos.
Última edición por matias_buenas; 11/12/2010 a las 13:41
Claro que ajusto el volumen de dvd y radio pero no hay color, ni compas orijinales ni na.
En la radio los agudos suenan dpm, los bajos tambien se aprecian mas amplios,contundentes,. incluso poniendo al maximo los agudos en el ampli ni se parecen.
Estube apunto de comprar unos agudos ¿tweters? exteriores, pensando que era el equipo, pero luego compre el sintonizador y vi que no era de las columnas.....
Luego puse como fuente un disc portatil y la misma mierda que el dvd.
¿tan buena señal tiene la radio?
![]()
Si queréis un reproductor CD barato y de calidad cogeros una PS One (la versión Slim de Play Station 1); no estoy diciendo ninguna tontería. Y encima os podéis echar unas risas con ciertos juegos.
Vulcanófilo, yo tengo un reproductor DVD JVC y le pasa algo parecido comparado con un Pioneer, siendo el JVC 3 años más moderno. La música suena "como si le hubieran dado una mala noticia", sin gracia ni ánimo.
Saludos.
Supongo que cuando comparas el sintonizador con el reproductor de DVD lo haces con emisoras "DAB", ya que en FM la calidad es (debe ser) claramente inferior a la del reproductor de cd´s.
Es muy sencillo que una emisión DAB pueda ser superior a un reproductor de baja gama, si ya de entrada los "números" son más favorables al sintonizador:
Comparación sintonizador DAB (7001)/Woxter X DIV 600 (modelo para ejemplo)
Relación señal ruido: 103 db / 100 db
Separación de canales: 100 db (1Khz)/ n.e.
Distorsión:0.007% (1Khz) / 0.01%
Respuesta de frecuencia: 5-20.000 (+-0.5db)/ 20-20.000
Nivel de salida: 2v rms / n.e.
De entrada no hay un solo dato que indique que el reproductor suene mejor que el DAB, y pongo este ejemplo pese a ser enemigo acérrimo de comparar productos con los números, ya que lo más importante es escucharlos. No quiero decir que los números nos mientan, pero si que puede haber algún producto por ahí que nos da alguna sorpresa...
Partiendo pues de unos números claramente inferiores en el reproductor era de esperar el resultado.
Si observas los datos de cualquier reproductor de CD "normal", tenemos lo siguiente:
Marantz CD5003 (el modelo más básico actualmente)
Relación señal ruido: 103 db / 100 db / 110 db
Separación de canales: 100 db (1Khz)/ n.e. / 110 db
Distorsión:0.007% (1Khz) / 0.01% / 0.002%
Respuesta de frecuencia: 5-20.000 (+-0.5db)/ 20-20.000 / 2 - 20.000
Nivel de salida: 2v rms / n.e. /
Como ves un reproductor de CD´s a nivel de prestaciones (no significa que te vaya a gustar necesariamente) es de entrada superior al Woxter y al DAB.
Respecto al aumentar los agudos con el control de tono del amplificador sirve de poco, simplemente estarás enfatizando las frecuencias en torno a los 10 khz (supongo) y nada más.
Como te han dicho hoy en día hacer un reproductor de Cd´s en condiciones es muy sencillo, de hecho las prestaciones del ejemplo que pongo son el modelo más básico de Marantz. Para encontrar diferencias entre fuenes digitales "muy evidentes" tenemos que estar en un caso como el que planteas: un aparato muy flojo o que falla algo....
Juan DP
Coño! ¿tu eres capaz de distinguir dos aparatos que se diferencien en esto?:
Relación señal ruido: 103 db / 100 db
Separación de canales: 100 db (1Khz)/ n.e.
Distorsión:0.007% (1Khz) / 0.01%
Respuesta de frecuencia: 5-20.000 (+-0.5db)/ 20-20.000
Nivel de salida: 2v rms / n.e.
Venga!, déjate de coñas.
Saludos
Alf
Jajaja, ni mucho menos.....ya sabía que alguien me lo iba a decir......
Hola Alfer, vamos ni yo ni creo que nadie (salvo algún "golden ear" que ande suelto por estos mundos). Lo que quería dejar entrever de una manera muy sútil es que este reproductor tiene prestaciones inferiores a las que se puede obtener con un sintonzador y por eso puse los "números".
Como ya he dicho soy enemigo acérrimo de los números y de las comparaciones numéricas o gráficas ni te cuento: pero las de nadie, ni de fabricantes, ni las de supuestos test independientes de las publicaciones ni tan siquiera las realizadas por personal "externo" al negocio. Por que creo que lo más importante es la escucha y no la literatura (revistas, catálogos, etc.).
He puesto el ejemplo por que es un tema que me tiene sinceramente intrigado, por que me cuesta creer que suene tan sumamente mal, por que como decías anteriormente todas las fuentes suenan igual (yo soy de los que piensan que casi igual), pero al parecer para vulcanofilo las diferencias son abismales.
Como muy bien dices esa diferencia en la respuesta de frecuencia es inapreciable, la distorsión aunque mayor no está en "cotas" peligrosas, y así con todos los datos que propone la comparación; lo dicho quería más bien dejar entrever es que se trata de un reproductor que de entrada tiene peores prestaciones que un sintonizador de radio y pero que cualquier cd de gama básica actual: por lo que es un modelo (el del ejemplo) demasiado básico y creo que no debe cumplir un mínimo de calidad exigible.
Juan DP