Normalmente hacia dentro, siempre hay que ponerlos mirando hacia el lado donde mas espacio tengan, para que el bajo se expanda, pero puedes hacer primero unas pruebas para comprobar como se escuchan mejor, saludos.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas señores/as.
Tengo unas columnas MS 908i., con sub lateral.
¿las coloco con el sub hacia fuera? dentro?
Mi salon 25m.
gracias
Normalmente hacia dentro, siempre hay que ponerlos mirando hacia el lado donde mas espacio tengan, para que el bajo se expanda, pero puedes hacer primero unas pruebas para comprobar como se escuchan mejor, saludos.
Y cuanto las se paro de la pared??? 30cm es suficiente?
Tienen la salida dal sub por detras....
Pues yo opino al revés, los conos laterales SIEMPRE hacia fuera, si los pones hacia dentro seguramente se produzcan una cancelación de ondas de baja frecuencia al estar radiando los mismos en fase y de forma enfrentada.
La columna prueba a separarla como mínimo unos 20-30 cm de la pared y orientadas en angulo hacia el punto de escucha.
Si los bajos que notas son demasiado "abrumadores" y se comen al resto de frecuencias, puedes probar a taponar el puerto bass reflex trasero, total o parcialmente para intentar adecuar la respuesta de las mismas, aunque si te soy sincero la mejor y mas fácil solución pasa por la ecualización de las mismas para evitar esas enfatizaciones en las bajas frecuencias (y corrección del resto), así como intentar adecuar "dentro de lo posible" la acústica de nuestra sala con algún tipo de alfombra, cuadros, y estanterías con libros en la parte trasera de la misma ó utilizar paneles absorbentes y difusores en los puntos estratégicos de nuestra sala de escucha.
un saludo.