Que manos tienes macho, eres un pedazo de artista.
Ya me podian haber enseñado en el curso de carpintería de dos años hacer estas maravillas
Que manos tienes macho, eres un pedazo de artista.
Ya me podian haber enseñado en el curso de carpintería de dos años hacer estas maravillas
Mi salón no dedicado
http://www.forodvd.com/tema/136236-s...de-segoldenxd/
Acabo de leer el post,enhorabuena por ese trabajo
Son preciosas e impresionantes,de nuevo otra vez,enhorabuena!!!
-Tv oled lg 910v
-Columnas Dali Zensor 7
-Central Dali Zensor vocal
-Surrounds Daliz Fazon Micro,
-Subwoofer Klipsch R10
-Movistar Tv
-Tocadiscos Music Hall MMF 2.3
-Previo phono Cambrigde CP2
Enhorabuena DLS por el proyecto hum,es de ensueño
Te quiero preguntar sobre el canal Central con 1 altavoz Eltax Shine:
¿ Has llegado a poner una pareja de ellos en el Canal Central y desactivando 1 de los 2 tweeters ?.
Saludos.
Subwoofer HUM de 12"http://www.forodvd.com/tema/107577-s...e-12-hemiutut/
Muy chulo todo. Las Pazo muy chulas.
Sobre DRCop estoy de acuerdo con lo comentado: Es un software impresionante (pero con según qué sistema informático algo inestable)... pero sin comparación directa difícil saber si las mejoras son o no evidentes (pues no tenemos memoria auditiva).
- Por cierto, que tal esas Eltax Shine?
Mi colega mach16 se hizo con unas Shine 2 y por el precio EMHO en calidad precio/rendimiento/calidad de acabados son realmente excepcionales tras ecualizar un poco su repuesta .
Sinceramene no entiendo porqué los Eltax Shine no se recomiendan mucho más en los foros cuando te ofrecen similar calidad de sonido a MA, Klipsch, Dalí, Whaferdale, etc.... pero a menos de la mitad del precio y con EMHO unos acabados mucho mejores: son uno de los grandes chollazos actuales!
Un saludete
Última edición por atcing; 14/02/2018 a las 15:44
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
¡Hola!
La construcción y acabado de la Shine es bueno, bien acabadas, una buena bornera, el lacado es chulo, pesan bastante y las rejillas son mgnéticas, muy cómodas.
El sonido, a oído y sin ecualizar, es bueno con buen grave para ser monitores y aguantan bastante chicha. Las probé apenas un rato antes en un segundo equipo compuesto por un AVR Harman Kardon asociado a Infinity Alpha 20 de hace mas de 15 años antes de ponerlas en su posición de traseros y central.
Ahí ya pasé Audissey y en el post puedes ver las gráficas previas y posteriores al tratamiento. Obviamente la que hace un trabajo más crítico es el central, en cine no tengo queja alguna con ninguna de las cajas.
Con música en directo multicanal hay algo que no me acaba de convencer en el central respecto al uso de las dos columnas frontales solas. Quizás cierta falta de cuerpo respecto a lo que estoy acostumbrado. Intuyo que cuando funciono con las dos columnas todos los drivers aportan algo, mientras que cuando la voz la produce el central y al no tener subs en mi sistema hay algo que se pierde. Aun estoy haciendo pruebas y no ando sobrado de tiempo, pero creo que voy a hacer una configuración específica de Audissey para música multicanal en 4.0 sin central y dejando todo el trabajo en el frente a las columnas, a ver como se comporta.
Por el resto ¿qué opinas de las gráficas pre y post? Admito que es algo que prometí, a ti entre otros, hace una década y por varios motivos nunca llegué a colgar. La verdad es que el pre tiene "truco": los cortes de frecuencia están ajustados con micro y software hasta dar con la mejor opción (ventajas del filtrado activo), se han tocado los retardos de cada vía, que aunque poco, siempre tienen algo de diferencia entre drivers, se han ajustado mínimamente las ganancias de cada vía para igualar SPL de cada una y se ha ecualizado algún punto crítico con el EQ del propio Ultradrive, que sin ser un paramétrico como el del Ultracurve, algo deja jugar.
Saludos.
Última edición por DLS; 14/02/2018 a las 17:45
Las Shine al ser selladas bajan poco (por otra parte tienen buen control y van bien pegadas a las paredes).
Para mí lo mejor es su excelente acabado (increíble para su precio) y más aún su gran amortiguador en el mid/woofer (que sumado a que no bajan mucho son los responsables de que soporten tanto SPL). A día de hoy si me tuviera que comprar una caja pasiva con driver de 4" o 6.5" serían sin dudas una de mis candidatas favoritas. Las Shine 2 de mach16 tenían algo levantada la zona media/alta y alta... pero nada que no se pudiera solucionar con el EQ; su splmax era brutal para tratarse de una caja que que monta un solo 4" (gracias a la combinación sellada con poca extension + gran amortiguador) . Son cajas ideales para montar en un sistema estereo 2.X o multicanal (también con sub)
Las gráficas me parecen muy bien; lo mismo que el ultradrive
Un saludete
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Exacto, esa es la sensación que me dan las Shine, que tienen buen grave, controlado incluso dándoles caña, pero que no baja demasiado, quizás de ahi la falta de cuerpo que creo percibir en el central, algo que con uno o varios subs Subs seguro que se compensa. Todo se andará...
Por cierto, aprovecho que te tengo por aquí y pregunto:
Tengo el salón ya algo cargado de cosas y me vendría muy bien poder poner los dos subs bajo unas mesitas a los lados del sofá, bajo las cajas de efectos, básicamente cerca de las esquinas de la pared trasera. Esta ubicación no es ni mucho menos la ideal para una configuración con dos subs pero, con las columnas frontales cubriendo todo el espectro (o casi) con solvencia ¿podríamos considerarlas como los dos subs frontales de un sistema de 4 subs? ¿Añadiendo dos 12" en las esquinas traseras podría salir algo decente o debo irme si o si a colocarlos cerca de las columnas frontales? Ponerlas detrás me evita hacer unos subs con un diseño acorde a las Sonus Pazo y no sabes el sudor que me ahorro
Gracias de antemano por tu tiempo.
Saludos.
Si tus cajas bajan hasta abajo es como si tuvieras ya "dos subs". Añadir más subs siempre es bueno. Lo malo es que no te puedo garantizar que el colocarlos en las esquinas te den la mejor integración tal y como tienes colocadas las cajas. No todas las posiciones dan una buena integración para un punto fijo (aunque no es difícil que si haya mejorado en alrededores casi colocados en random)
- Para graves en mismo plano sonoro (caso de tus cajas) la posición más recomendada si la sala es rectangular es colocar el centro de woofer a 1/4 del eje largo (desde la pared frontal) + a 1/4 del eje ancho (una de ellas) y la 3/4 de mismo eje (la otra). Pero no te garantizo que el colgar los subs justo en las esquinas traseras sea lo suyo. Se tendría que simular (sí seguramente también a 1/4 de mismos ejes, con cajas y subs traseros enfrentados). A malas, con micro en punto de escucha bajo mediciones puedes ir moviéndolos y mirando en tiempo real donde el añadir uno mejora la respuesta vs previo a hacerlo. Seguramente donde vaya bien colocado un sub, el otro sub ubicado con simetría especular también funcionará.
- Se me olvidaba... lo único que no me termina de convencer es un central de dos vias colocado apaisado (es imposible que centres con las cajas tweeter y medio a la vez (o centras un driver o el otro). Creo que ese problema es mayor aun que la falta de sub lara dicho canal (aunque si el A/V distribuye los graves del canal centrado al sub, bueno es). Las Eltax de mach16 "me recordaron" a mis ex-ATC scm12 (caja sellada que no baja mucho con amortiguador gordo)... sólo que las ATC sin EQ caía algo por arriba y las Eltax pecaban justo de lo contrario.
Un saludete
Última edición por atcing; 14/02/2018 a las 22:26
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¡Hola!
Esta sería la posición en sala de los subs si fueran detrás. Las cajas serían downfiring casi seguro.
Si no solo podría ponerlos a los lados de las Sonus Pazo, donde ahora se ven unas plantas en las fotos.
Más o menos cumplen con las posiciones recomendadas para 4 subs aunue no quedan exactamente simétricos.
Creo que tengo medidas de las columns pero no de las Eltax, pero prometo engañar a pazo un día y hacerlas
Slaudos
Ni idea como funcionará esa colocación... pero no es difícil que con 4 subs (dos subs + los graves profundos de tus dos cajas) se mejore a "sin subs = sólo las principales como las dos fuentes de emisión de graves" en casi cualquier posición "Random" (simplemente jugando con la fase y poco más). No tengo software para realizar la simulación; pero en teoría lo ideal en esa pared trasera con ambos en mismo plano hubiera sido que ese "67" se hubiera convertido en 130.25, y ese "64" en 109.5. Esa es la teórica que se sabe eliminas ciertos modos con más precisión; con otra de diferente hay que medir en punto de escucha e ir probando con pequeños desplazamientos o mediante software ver la "huella acústica" de la sala (de manera que no se coloque los subs ni en máximos ni en mínimos de presión "en el mayor números de frecuencias posibles donde los modos tienen más peso".
Lo de ver la THD de las Eltax la verdad estaría muy bien.. para ver hasta qué punto son de seguro ya excelentes por el precio... a de literalmente rompedoras de mercado
Un saludete
Última edición por atcing; 16/02/2018 a las 01:00
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"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
DLS,prueba con el Room Simulator de REW:
https://www.roomeqwizard.com/help/he.../modalsim.html
Este hilo te puede ayudar,fijaté como el forero en cuestión pensaba que la medición
con un sub era mejor vs 2.
Sub location based on Room Simulation
https://www.avnirvana.com/threads/su...mulation.2294/
Saludos.
Subwoofer HUM de 12"http://www.forodvd.com/tema/107577-s...e-12-hemiutut/
¡Gracias a los dos! Trastearé con ese software a ver que saco en claro
Os cuelgo aquí las gráficas de distorsión de las Sonus Pazo.
La Izquierda:
La derecha:
A la espera de las Eltax, tengo la de unas QAcustics 2010i que me ha pasado Pazo ¿Interesa? ¿Donde la cuelgo? Él tiene muchas mediciones per de su mundo Pro, nada terrenal
Saludos