Hola,
Tienes estimado el costo total del proyecto ???
Saludos
Carlos
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vaya maravilla, por cierto cual es el peso aproximado de cada caja? supongo que ligeras no seran
Samsung KS7000 / Benq tk700sti / Yamaha V1600 - SMSL A300 / Chario Hiper - Cambridge SW / Nvidia Shield / IMR Aten R2 / Sony PS5 / Sony wf-1000xm4 / Sony MDR-Z1R / Sony TA-ZH1ES
Hola,
Tienes estimado el costo total del proyecto ???
Saludos
Carlos
¡Hola!
Bueno, el peso de las originales ronda los 65Kg por unidad y no creo que andemos muy lejos de esa cifra una vez conlcuidas, al peso de la madera hay que sumarle el del damping interior que no será inferior a los 2-3Kg por caja, el peso de los propios drivers y si fuera necesario el lastrado mediante plomo o cuarcita, según el lugar, así como los soportes de las patas, los desacoplos y los soportes de la "rejilla". En cuanto al precio se irá viendo paso a paso, pero yo le calculo que rondará, en esta primera remesa unos 2000 a 2400€ por pareja. Lo más caro los drivers, unos 1200€ a lo que habrá que sumarle el lacado, que no es precisamente barato; la madera y los cortes me han salido gratis por fortuna, pero estamos comprando bastante material y herrmienta, solo en eslingas para el encolado de las capas de DM que harán las paredes laterales hemos gastado más de 80€, a esto hay que sumarle un cepillo, una lijadora y una fresadora nuevos, algunos "gatos" más y lo que vaya surgiendo. Si se hicieran más unidades, lógicamente el prorrateo de la herramienta bajaría el precio del conjunto.
Salu2
¡Hola!
Bueno, pues hemos aprovechado el largo puente para ir avanzando con el trabajo y aquí os presento las novedades hasta este momento.
A la estructura básica del armazón se le han añadido unas costillas en Dm de 16mm y con una sección de 30mm, entre pilar y pilar vertical. Estos elementos se han añadido sobre la marcha por lo que hemos tenido que cortarlos a mano con la ayuda de una fresadora.
En concreto hemos realizado 40 c0stillas, osea 10 por caja, de modo que en haya una costilla cada 10cm.
Hemos empleado de nuevo unas tiras de DM de 10cm como espaciadores para facilitar el montaje. Al ser el Dm más denso y pesado que la madera natural, las paredes de las cajas serán de 25mm de grosor, frente a los más de 35 de las cajas originales, pero hemos reforzado el esqueleto con estas costillas añadidas, para no perder ni un ápice de rigidez.
Por otra parte hemos ido dando forma a los pilares verticales, de modo que sigan la curva de los laterales de la caja. Hemos partido de una plantilla sobre cartón para marcar la curva.
Y luego se ha ido "comiendo" madera a base de cepillo y lijadora...
Jorge se planteó la posibilidad de esnifar parte de los kilos de serrín que produjimos para aguantar la tarea, je, je
Bueno, esta es la estructura una vez terminada y retocada con pasta de madera donde ha sido necesario...
16Kg de armazón, y subiendo...
Hemos hecho también los baffles frontales. Dos tablones de DM de 30mm, encolados entre sí...
Primero trazamos el dibujo del baffle a lapiz...
La forma se ha ido puliendo después a base de cepillo y lija...
Bueno, la verdad es que parte del trabajo se ha hecho a mano, para que el sonido de las cajas sea más natural, como ya sabéis si se hacen a máquina suenan más artificiales (ja, ja, ja)
Pasamos por fin a encolar la primera capa de DM de las paredes laterales. Primero una buena capa de cola en las costillas.
Las maderas se han lijado con una lija gruesa para que la cola agarre mejor y para que luego las capas sucesivas se sujeten un poco mejor entre sí, al ser menos resbaladizas.
Una buena cantidad de grapas asegura la perfecta unión de esta capa, quees la más crítica.
Y luego eslingas con tensor a la altura de cada costilla interior.
24 horas de pausa para segurar el total endurecimiento de la cola y ya tenemos la primera de las 10 capas de madera de las paredes.
Las siguentes capas, siguen el mismo proceso, lijado de las dos superficies a encolar, una buena capa de cola...
...y todas las eslingas que tenemos para ejercer la presión más uniforme posible...
En un principio creímos que era posible encolar con solo 5 eslingas por caja y unas tiras de DM verticales que repartieran la presión pero el método no nos funcionó, así que el proceso será algo más largo al tener que emplear todas las eslingas en cada capa de cada caja, así que paciencia, nos llevará un par de semanas, que iremos aprovechando para hacer las traseras de las cajas y fresar los huecos para los altavoces en los baffles.
Otro detalle que hemos tenido que improvisar es, como se ve en esta última imagen, un bastidor grapado en el frente de la caja que impide que las primeras capas de madera se partan con las eslingas, puesto que sobresalen del armazón un par de centímetros para acojer el baffle frontal.
Bueno, pues hasta aquí hemos llegado. Seguiremos informando.
Salu2
Realmente impresionante!!!
Muchas gracias por compartirlo con nosotros!!!
(Antes era Tomi, pero no he podido entrar en el foro con mi antiguo nick)
Hola soy nuevo en el foro pero veo que no soy el unico que se construye sus cajas yo me conforme con un modelo muchisimo mas sencillo lo tuyo es sencillamente impresionante que pedazo de trabajo si señor.Mis cajas de unos 105 litros hechas en DM de 2cm al que mande pegar en un taller madera de olivo de 16 mm y con refuerzos internos total casi 4cm de grosor y un peso por unidad de unos 5oKg los altavoces Beyma 12"de graves que con sus 6,5Kilos de iman son fabulosos medios de 5" y el2030 de agudos en fin que las hice en el año 99 y es lo unico que conservo del equipo inicial con el que empece he tenido oportunidad de escuchar equipos de altisima gama y lo que te puedo asegurar es que si te lo haces tu y ademas suena bien la satisfaccion es mucho mayor que si lo compras ya hecho.Muchisimo animo y felicitarte nuevamente por tan fantastica obra.Un saludo desde las tierras del moncayo.
Joder cosas asi da asco verlas.
Yo que soy incapaz de cortar una madera recta, como para meterme en estos berenjenales.
Tienen una pinta impresionante.
Buenas
Solo queria felicitarte por tan fabuloso trabajo, es increible las cosas que podemos llegar a hacer con un poco de paciencia y madera.
Digno de publicarse en una revista del gremio.
Saludos
Enhorabuena!, no sólo por vuestro trabajo sino también por el maravilloso entorno en el que vivís.
Es un trabajo fantástico, increible, muy bién, sí señor.
Saludos
¡Impresionante! DLS eres un autientico artista. Y lo mejor de todo es que como el filtro lo diseñas tú puedes ajustarlo una y otra vez para dejarlo a tu gusto. Yo lo haría fuera del recinto y si con el tiempo lo quieres modificar o afinar aún más, escuchando otros altavoces de élite, nada más que destaparlo y a trabajar. Otra cosa que te quería comentar es que le puedes dar una oportunidad al tweeter Morel Supreme 110 a ver que pasa.
Un saludo.
No están mal las originales tampoco. ¿Alguien sabe que altavoces usan estas Sonus Faber?
¡Hola!
Gracias por las fotos del proceso de fabricación Pink, como te imaginarás de ahí empezamos a inspirarnos a la hora de comenzar el proyecto, después de una audición de esas maravillas, que nos dejaron extasiados por su sonido y deprimidos ante la imposibilidad de afrontar el precio que tienen, unos 15.000€. En cuanto a los altavoces de las cajas originales, son los mismos que hemos elegido nosotros, salvo el tweeter, que es un Revelator de Scan Speak, en las originales y el medio de las "antiguas" Amati Homage que era un 7" de Audiotechnology, cambiado recientemente, en el modelo Anniversario por el mismo Audiotechnology de 5" por el que hemos optado nosotros ¡que casualidad! je, je, nosotros llegamos a esta conclusión tras muchas horas de simulación en el PC, logrando mejores respuestas con el 5" en sellado que con el 7" en bass-reflex... la alegría es doble considerando además que la diferencia de precio era muy grande, en favor del 5" (más barato y en apariencia con mejores resultados acústicos). La elección del mismo driver en la posterior revisión de las originales Amati nos tranquiliza y reafirma en nuestra elección. Obviamente los drivers que emplea Sonus Faber son derivados de los modelos "de serie", a los que se introducen variaciones y ajustes para mejorar sus ya de por sí magníficas prestaciones, por ejemplo al medio de 7" se le colocaba un "guardapolvos" en titanio con el fin de aumentar la masa del cono. Lo increible, es lo que modificando altavoces y ajustando filtros, logran hacer los técnicos de Sonus Faber, logrando una cota mínima de frecuencias de esta caja de 24Hz, con un recinto sensiblemente más pequeño que el nuestro y con puertos más estrechos. Los filtros están realizados completamente con componentes Mundorf de la más alta gama y su PVP, alcanzaría los 4000€ solo en componentes, según comenta la propia firma. De las dos parejas que estamos haciendo, una será totalmente activa, por lo que el filtrado, la ecualización (si fuera necesaria) y los retardos serán variables a gusto del usuario y sobretodo de la sala quie es la que manda sobre todos, la otra pareja podrá ser amplificada en activo o en pasivo, con posibilidad de mono/bi/tri/cuadramplificar. El filtro pasivo, va colocado en un habitáculo independiente en la base de la caja, registrable y por lo tanto apto para modificar a posteriori o reparar posibles averías. La posibilidad de comparar frente a frente dos parejas de altavoces gemelos con las variantes de filtrado es un reto interesante que promete horas de audiciones comparativas para regocijo de los amigos de Matrix-hifi y del diseñador de toda la acústica de las cajas, el famoso "Pazo". Ni que decir tiene que todos estáis invitados cuando algún día el proyecto esté terminado (espero que en un par de meses) a escuchar, criticar y aportar...
Salu2
No lo sabes tu bien, en cuanto avises ya está el comando móvil operativo en tu houseIniciado por DLS
Saludos
Alf
Esas son las gráficas de respuesta y distorsión de los AT de 4'' y de 6''.
Esas gráficas las hemos medido gracias al soft Sweep-scope desarrollado por miembros del foro audioHUM.
Saludos
Alf
aupaaa
Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.2.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-160M (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x2) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada