Hola, hace pocos meses me compre una LG 42LH5000, un LCD a 200Hz. Para desgracia mia un pequeño golpe con una escoba limpiando la casa acabo con el panel ( he intentado darle mas golpes y no se rompe mas la jodida, se ve que le di en el punto exacto), el caso que me piden 750 en el SAT por repararla y me costo 850, asi que la tiro a la basura.
La duda que tengo es que comprarme ahora...
Usos: TDT / TDT-HD, Divx y XBOX360.
La LG que tenia se veia muy bien, la tdt se veia que daba gusto comparado con la LCD SONY KDL (no se que) que tenia antes (50Hz). Lo que pasa es que al poco de tenerla me empece a dar cuenta de que en algunas peliculas o incluso videojuegos al moverse la imagen muy rapido aparecian unis "halos" muy molestos tipo pixelacion que molestaban mucho a la vista. Probando configuraciones me di cuenta de que esto era debido al 200Hz, cuando estaba activo aparecian estos halos y si los desactivaba estos desaparecian pero la calidad de imagen empeoraba, no se, yo notaba diferencia.
Un amigo tiene la misma LG que tenia yo y le pasa lo mismo con el 200hz activo, incluso en peliculas blueray le ocurre aunque en menoir medida que en TDT o XBOX.
Que TV se ajusta a lo que busco, un plasma que dicen que se ven de lujo y no tienen esos halos de los LCD/LED?
Que tiene de cierto eso que dicen que los PLASMA tienen una vida corta porque pantalla de agota a los pocos años?
Normalmente veo la TV pero tambien me pego algunas sesiones de Xbox buenas y no se si un plasma seria correcto o mejor un LED o LCD
Veo que algun plasma como panasonic tiene hasta 600Hz???
Alguien me puede orientar en que puntos me debo centrar a la hora de elegir TV otra vez?
PD: Aunque la LG se veia muy bien no me convencia mucho, esos halos me fastidiaban bastante y no se si son de LG o son de qualquier LCD/LED porque funcionan asi de mal esa tecnologia.
Gracias!!!!!!
Saludos a todos es mi primer POST![]()