Acabo de comprar mi primer receptor (Yamaha rx-v467) y me he puesto enseguida a montarlo y conectar todos los cables. Al receptor le llegan unos altavoces Wharfedale Diammond 9 hcp y un htpc conectado por hdmi para la imagen y por Toslink para el sonido. El receptor está conectado a la tv vía hdmi también. Una vez realizados algunos ajustillos en el receptor y de calibrar los altavoces/subwoofer con el micrófono que viene con el receptor pongo varias películas y el sonido se escucha perfecto.

En el receptor tengo puesta la opción que muestre en el OSD el tipo de audio que está reproduciendo así veo si es dobly digital, dts.... El problema que tengo es que no aparece DTS-HD cuando reproduzco ese tipo de audio, siempre me aparece DTS. ¿Tengo el equipo bien conectado? Otra cosilla es que si quito el cable óptico y dejo solo el hdmi entre en htpc y el receptor, al receptor solo le llega el audio en formato PCM, ¿significa que el htpc es el que está tratando el sonido?

Una última cosilla, para pasar el audio de la tele al receptor, ¿conecto otro cable óptico entre la tele y el receptor?