Hola Locomoto, bienvenido!
Tampoco soy un experto en el tema, pero te daré mi opinión. Si a parte de disfrutar escuchando un buen disco te gusta ver una pelicula con sonido envolvente, te recomendaría un 5.1, yo tambien prefiero que suene bien para música pero con un 5.1 podrás tener las dos cosas. Tengo un AV/Marantz SR4200 que es algo antiguo, pero yo estoy muy contento con el, se dice que esta marca es buena para musica sin ser mala para Home Cinema. Cuando quiero escuchar música, lo pongo en modo estereo, de esta manera solo suenan los dos altavoces delanteros y el subwoofer, el famoso BK Gemini II, contentísimo con esta compra tambien. Que voy a ver una peli 5.1, pongo el ampli en prologic II o DTS, segun el DVD y ya estoy en el cine . Eso si, tendrás que invertir un poco de dinero en unos altavoces decentes, yo como no tengo mucho espacio compré unos Kef C1, son de estantería con puerto bass reflex delantero con lo que puedes pegarlos totalmente a la pared y a pesar de su reducido tamaño, suenan muy bien y si además los refuerzas con un buen subwoffer, mejor todavía. Si tienes sitio podrías prescindir del sub e invertir ese dinero en unos altavoces tipo columna que dieran buenos graves.
En cuanto al reproductor DVD yo no me comería mucho el coco, compraría uno normalito, muchas veces cuanto más dinero te gastas en uno supuestamente mejor, más problemas tienes con los formatos divx o discos DVD +R o -R etc.
El presupuesto, está muy ajustado para el conjunto que te comento pero si eres exigente con el sonido, ves comprando poco a poco como hemos hecho muchos pero de calidad, sino siempre estarás tirando el dinero comprando - vendiendo y nunca estarás satisfecho.
Perdón por el tocho, espero que te sirva.