bueno, a diferencia del resto de post en los que se pide confirmación de si es adecuada la compra de tal o cual televisor, yo propongo una solicitud de ayuda más "abierta". LLevo varias semanas mirando televisiones y estoy ya aburrido. No tengo claro más que el precio a gastar, porque no me consigo decidir por uno. Porqué? la respuesta es sencilla. Porque todos se ven fatal.

Soy bastante detractor del actual tinglado que se ha montado con la HD TV, que al día de hoy ni es HD real, ni todas emiten así, ni todos tenemos antenas preparadas, etc. El resultado es que ahora mismo mi televisor panasonic de tubo de 32" se ha muerto y tengo que comprar obligatoriamente una tv de hd para casa. Y con ella básicamente veré tv en resolución estándar, y lo que he visto en las tiendas ha sido descorazonador. Se ven fatal (para ver tv "normal"). Ni tengo BR, ni tengo intención de poner uno. Sólo tengo una XBOX que sí conectaré a esa tele. En cuanto a dimensiones, yo vengo de una 32", así que creo que 37" me valdría, ya que además estoy a sólo 2,5 m. de ella. Tampoco estoy muy a favor de la megalomanía por los grandes tamaños de tv. Lo dicho, con 37" (o 40" como máximo) tengo más que suficiente.

Mi pregunta no es por tanto sólo qué aparato me recomendais en una horquilla de precios de entre 600 y 700 euros, sino tambien qué televisor tiene mejor calidad a la hora de mostrar la tdt "normal"; que al fin y al cabo es lo que vamos a seguir viendo todos durante varios años hasta que todas emitan en HD real. Reconozco que me gustaria que tuviera posibilidad de reproducir vía usb archivos de video, o que tuviera conexión de red, pero entiendo que por ese precio no puedo pedirlo todo. Así que si debo elegir algo, creo que la calidad de imagen es lo principal.

En la FNAC me han recomendado por 599 euros el panasonic TX L37 S20. dice que prescinde de chorradas pero su circuitería es de calidad, y eficaz reconvirtiendo la señal estándar para verse en tv HD.