Mis comentarios de la sony hx 900 son siempre a nivel personal, como bien sabrás este aparato no utiliza led en sus marcos, es un diseño completo de emisores blancos, la 4500x era por diseño muy superior al concepto de led blancos, ( triluminos ), ahora bien su procesado no es comparable al de la 900 actual, su tono de color esta muy mejorado y su sistema de atenuación por zonas es de un grado de sofisticacion inigualable por otra pantalla de lcd.
Yo en su momento no fui muy amigo de la x4500, su ángulo de visión reducido y el tono de color que daba, no era de mi agrado.
la 900, si puedo decir que me a impresionado, sigo diciendo para mi, que es la única pantalla con posibilidades de entrar a formar parte de mi familia.
El proyecto de la 900, en el caso de mi amigo, fue una búsqueda bastante laboriosa, se sopeso incluso traer de Usa, un diseño dlp tv de mitsubishi, no hubo nada mas que una condición, y esa era que solo podía ser, una Krp 500 o una moderna led completa aparte de la antes citada dlp
Se probo todo lo existente en el mercado, incluidas las loewe, la única capaz de rendir al nivel parecido de la Pioneer, fue la Sony.
su unidad de 46 fue llevada inicialmente a mi casa, aquí pudimos enfrentar directamente los dos diseños.
La verdad que fue una muy buena competidora de mi Kuro, por supuesto que no pudo ni igualarla ni superarla, la atenuación por zonas de la sony es una virguería, en pantalla a 0IR, es capaz de desaparecer del mapa, aquí mi kuro no es capaz de apagarse como lo hace la 900, ahora bien, este tipo de imagenes no se aplican en usus normales, al reproducir escenas muy oscuras como las del caballero negro, la Kuro es demoledora, su sutileza, fuerza y grado de reproducir infinidad de degradados de grises y negros es brutal y la sony defendiéndose maravillosamente bien, no podía dar esa gradación.
ahora el tono de color, sin ser igual era muy bueno, y en parámetros como luminosidad de blancos y nitidez, bueno además, su calidad de movimiento ( interpolado ) y esa fuerza de color, no de mi agrado pero si de mi amigo, reconozco que sobre todo en la ultima, era salvaje.
Salimos los dos muy contentos, mi amigo por el nivel que le podía ofrecer la sony, y un servidor, por la satisfacción de ser un afortunado propietario de esta maravillosa leyenda, ( que se le va hacer ).
La Sony se compro y se monto en el salón de mi amigo, a partir de este momento e disfrutado infinidad de horas de ella, me gusta y tiene esa calidad de las maquinas de raza.
Superior y preciosa, esa es mi conclusión, no dudo que en un futuro pudiera formar parte de mis chicas.
Las philips son buenas maquinas, incluso algunos diseños son referencia pero la sony interpolando es mas natural, aparte de los innumerables problemas que incomprensiblemente esta trayendo las ultimas pantallas holandesas.
Un saludo.