La anterior "Color Management" más detalladamente...
El Gamut "antes" y "despues" más detalladamente...
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Condiciones de trabajo
El objetivo del proyector se encuentra a una distancia de 5,540 m de la pantalla y a una altura, el centro del objetivo, de 2,220 m.
Todo el proceso está realizado con la lente de Prismasonic HD-5000-M puesta.
Utilizo el USUARIO 1, reseteado a origen, con las modificaciones siguientes:
- Temperatura en Personal 1 (reseteada)
- Gamma en Personal 1 (reseteada)
- Avanzado\Gestión del color en Personal 1 (reseteada)
Utilizo el software ChromaPure Profesional (v2.0.3).
Utilizo la sonda Chroma 5PRO a una distancia de 20 cm de la pantalla.
Utilizo el LUX Meter (LX-1020B) con el rango más pequeño que me ofrece,
que como vemos es la escala X1 = 2000.
Ej.: si en X1 marca 117, en X10 marca 011 y en X100 marca 000.
Inicio NOTA
Aquí os muestro la prueba de la Y (mayúscula), CON y SIN lente, medida con la sonda Chroma 5PRO en fL (footLambert).
Fin NOTA
Mido la luz con el Luxómetro desde la posición de la sonda (a 20 cm de la pantalla):
- Mirando a la pantalla = 070
- Mirando al proyector = 135
Mido la luz con la Chroma 5PRO (a 20 cm de la pantalla):
continúa...
- Klein K10-A / x-rite i1 Pro 2
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- LightSpace / CalMAN 5 Business / ChromaPure V3.1 PROfesional
- Calibro visualizadores -
- Perfilo sondas -
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Queria hacerte un par de preguntas ya que con proyectores nunca he trabajado.
Primero respecto al primer post,no me queda muy claro si lo que mides con el luxometro y la sonda son los mismos parametros(es decir un patron de 100 IRE)y lo haces porque el luxometro es un aparato mejor adaptado para eso o si es algo referido a la iluminacion de la sala u otro parametro,te agradeceria la explicacion ya que me gustaria probar a ajustar algun proyector.
Despues en el post de la calibracion un par de preguntas,el AL y RL que veo en el apartado de color decoding,seran las abreviaturas de absolute y relative luminance,no?en ese apartado son los relultados antes de calibrar y en el de color management son los resultados despues de la calibracion,correcto?
Lo que no sabia seguro era que chromapure daba los errores de luminancia,saturacion y matiz en tantos por ciento y no en deltaE(asi casi es mas facil de cuantificar el error)
En el apartado gamma el resultado final es el que tienes en la pestaña gamma no el que se ve en la pantalla de la escala de grises,no?una pregunta respecto a esta,no es mas correcto utilizar delta76 para medir los errores en esta que la delta94(es que era lo que habia leido en foros de calibracion y demas)
Gracias por el curre de poner todo esto aqui y por demostrar que con un aparato que tenga los controles necesarios(creo que este JVC tiene practicamente de todo)que trabajen correctamente y alguien con experiencia que sepa trabajar con ellos se pueden conseguir resultados tan sensacionales como estos.
En el primer post todas las medidas están realizadas con el IRE 100 de ventana (no a pantalla completa). Mido la luminosidad directa de la pantalla y del proyector desde el punto de vista de la sonda (a 20 cm de la pantalla). He utilizado el luxómetro porque quería comprobar si las medidas de las sondas se asemejaban a las del luxómetro.
Absolute luminance (AL) expresada en cd/m2 or fL y Relative luminance (RL) que se expresa como un número entre 0,0-1,0, donde el 1.0 es igual a la luminancia absoluta del blanco de referencia. El módulo "Color Management" mide la luminosidad utilizando la luminancia relativa. La escala de grises y gamma usan tanto la luminancia relativa como la absoluta.
Tanto el Color decoding (rojo y magenta) como el Color management son las imágenes despues de la corrección.
La pestaña Gamma muestra mi corrección y eso se traduce en lo que vemos en la imagen siguiente Post-Calibration Grayscale sin repasar (comprobar) todo otra vez.
El programa solo contempla los siguientes dE (metodos):
- CIELUV
- CIELAB
- CIE94
- CIE2000
Última edición por LeFric; 29/12/2010 a las 02:59
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una pregunta,delta76 es cieluv o cielab?
Última edición por cesarion; 31/12/2010 a las 19:42