Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 16

FUll HD o HD TV 1080p

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    DAG
    DAG está desconectado
    asiduo Avatar de DAG
    Registro
    17 ene, 07

Predeterminado FUll HD o HD TV 1080p

Buenas,

Igual es una tonteria lo que voy a preguntar pero lo hemos visto con un amigo y nos pica un un poco la curiosidad.

Nos hemos dado cuenta que en muchas TV ahora ya no ponen el sello Full HD si no que ahora suelen poner HD TV 1080p.

Antes habia casos en los que se veía algo del estilo 1080p en grande con la palabra scaled en pequeño para engañar a la gente en algunos modelos. Ahora no es el caso, son TVs de 1080p (1900x1080) pero ya no se ve el sello de Full HD por ninguna parte, solo se define esto en las caracteristicas donde pone claramente Full HD, pero el sello pone HD TV 1080p en la mayoría de los modelos.

Hay alguna razón para esto? Es simplemente un cambio de nomenclatura o realmente son 2 cosas distintas (lo cual dudo).

Muchas gracias por la iluminación!!!!!!

Salu2,

aprendiz
    Registro
    26 nov, 08

Predeterminado Re: FUll HD o HD TV 1080p

Cita Iniciado por DAG Ver mensaje
    Buenas,

Igual es una tonteria lo que voy a preguntar pero lo hemos visto con un amigo y nos pica un un poco la curiosidad.

Nos hemos dado cuenta que en muchas TV ahora ya no ponen el sello Full HD si no que ahora suelen poner HD TV 1080p.

Antes habia casos en los que se veía algo del estilo 1080p en grande con la palabra scaled en pequeño para engañar a la gente en algunos modelos. Ahora no es el caso, son TVs de 1080p (1900x1080) pero ya no se ve el sello de Full HD por ninguna parte, solo se define esto en las caracteristicas donde pone claramente Full HD, pero el sello pone HD TV 1080p en la mayoría de los modelos.

Hay alguna razón para esto? Es simplemente un cambio de nomenclatura o realmente son 2 cosas distintas (lo cual dudo).

Muchas gracias por la iluminación!!!!!!

Salu2,
    Hola.

Es lo mismo. También puedes encontrar HD Ready 1080p que sigue siendo lo mismo.

salU2.

DAG
    DAG está desconectado
    asiduo Avatar de DAG
    Registro
    17 ene, 07

Muchas Gracias! Pero hay una razón para que ahora la mayoría de las TVs pongan HD TV 1080p en vez de Full HD o solo es una pijada?

50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10

Son cosas distintas, el concepto full HD es impreciso. Este incluye 1080i y 1080p.

No todos los Full HD tienen porque aceptar 1080p de esta forma y con ser 1080i sería suficiente para este sello.
    Ahora los que incluyen el sello HD TV 1080p, indican que aceptan este formato...pero mirar etiquetas es el cuento de nunca acabar. Existen varios formatos 1080p, y este sólo hace referencia al aceptado en la actualidad por la HD TV 1080p. Que podría cambiar cara al futuro.

Lo cierto es que ninguna televisión europea tengo constancia de que adoptase el formato 1080p, siendo 1080i el vigente.

Lo verdaderamente importante es, más que mirar la etiqueta del nuevo aparato, hacerlo con sus especificaciones completas de format. Y mucho más importante ser consciente de los formatos que realmente vamos a visualizar en el aparato.

La etiqueta HD TV 1080P de poco sirve si lo que vamos a ver es DVD o TDT SD, o nuestra TDT HD (1080i) en europa

Recomiendo la lectura al respecto de estos wiki http://es.wikipedia.org/wiki/Alta_definici%C3%B3n

http://es.wikipedia.org/wiki/Televis...efinici%C3%B3n

y...enlaces externos incluidos

Saludos

DAG
    DAG está desconectado
    asiduo Avatar de DAG
    Registro
    17 ene, 07

Muchas gracias Kokotxo.

Estoy totalmente de acuerdo contigo sobre el hecho que lo que importa son las especificaciones y no la etiqueta asi como saber el uso que cada uno le va a dar a una TV, para que comprar una TV HD1080p con 3D si solo vas a ver la TDT SD o un DVD.

Lo que pasa es que con este cambio de nomenclatura me empezo a picar la curiosidad!!!!!

Una cosa que has dicho que me extraña, una TV 1080i se considera full HD? por lo que tenia entendido Full HD solo se consideraba a partir de los 1080p, pero vamos igual estaba equivocado todo este tiempo PEro pensaba que al ser entrelazado se consideraba HD pero no Full HD...

Salu2,

aprendiz
    Registro
    26 nov, 08

Cita Iniciado por DAG Ver mensaje

Una cosa que has dicho que me extraña, una TV 1080i se considera full HD? por lo que tenia entendido Full HD solo se consideraba a partir de los 1080p, pero vamos igual estaba equivocado todo este tiempo PEro pensaba que al ser entrelazado se consideraba HD pero no Full HD...

Salu2,

Hola de nuevo:

Hablando de Wikipedia ... Si buscas ... Full HD ... te aparece esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Full_HD

Que cada uno saque sus propias conclusiones.

La culpa la tienen los fabricantes por andar mareando al personal con tanta sigla, pegata y demás historias. Si se dedicaran a eliminar todo lo que termina en -ing (banding, clouding, haloing) .....

salU2

DAG
    DAG está desconectado
    asiduo Avatar de DAG
    Registro
    17 ene, 07

Gracias Picheleiro, también había consultado la wiki para este tema y por eso no me cuadraba lo de Full HD a 1080i como mencionaba Kokotxo.

Para mi 1080i es HD Ready no?

Registro
    03 mar, 10

Veréis hay bastante controversia respecto a las 1080i y si es o no Full HD. Lo que se afirma en este link es impreciso, yo soy de los que defienden que realmente es full hd. Creo que los que afirman lo contrario vienen confundiendo lo que realmente es el formato entrelazado. Si bien 1080p es mejor para determinadas cosas los 1080i lo son para otras, especialmente para lo que se refiere a movimiento.

Os pongo este link donde uno de los inventores de la HD habla al respecto de la resolución y que cada uno llegue a sus conclusiones

https://www.forodvd.com/tema/90987-L...s-p%C3%ADxeles

Por mi parte explico lo que se sobre el tema. Lo primero es que el hablar de líneas empieza por ser impreciso, dado que el formato lo marca el sensor de la cámara, así estos se componen no de líneas, si no de píxeles. Para mi lo correcto es hablar de 1080 pixeles, así diríamos 1920x1080 pixeles. Pero esto no deja de ser una cuestión de nomenclaturas que no habla del fondo.

El fondo es que 1080i , son en PAL 1080 50Hz y en NTSC 1080 60Hz

Esto significa que ahora si hay 540 líneas pares y 540 impares, lo que en el barrido completo hace 1080 lineas entrelazadas. Fijaos que los 50 HZ por segundo una vez montados en imágenes completas son 25 frames por segundo. 25HZ con 540 líneas pares + 25Hz con 540 impares

Los 1080 p son 1080 25p 24p...etc. Es decir 25 fps por segundo. Así que cada segundo dispone de 25 imágenes completas sin desmontar. Los mismos 25 frames de las 1080i

Y ahí ya entramos en la polémica ¿a que debemos llamar full HD?...desde mi punto de vista el Full HD lo marca la captura y no su codificación. Así quienes defienden que sólo es full hd 1080p, lo que están afirmando indirectamente es que sólo lo grabado y editado en 1080p sería full HD. Es decir ningún contenido en las TV europeas. Y sólo serviría para definir lo que hay en un BD, siempre que su contenido sea progresivo.

Esto me parece un error, y creo que por lo que explica el señor Galt, los que defendemos lo contrario estamos en lo cierto. Pero bueno, esto es lo que hay y cada uno puede entenderlo de una forma u otra.

A efectos y de forma internacional se considera HD a los 720p y Full HD a los 1080 (independientemente que sean entrelazados o no dado que lo que cuenta es el número de frames por segundo, no si se descomponen o no e lineas)...obviamente en 1080p no hay líneas, ni en un panel plano, dado que todos son progresivos.

Otra cosa es que en un panel plano LCD o plasma, los píxeles y celdas se ordenan en líneas físicas, que no se deben de confundir con las lineas del formato entrelazado. Estos paneles siempre muestran un frame completo. Ya que una vez montada la imagen antes de ser visualizada, pasara a la pantalla como un frame en los dos casos.

Pero ya digo, es como yo lo entiendo otros no estarán de acuerdo.

Registro
    03 mar, 10

Respecto al link, encuentro el artículo impreciso y una incompleta (e incluso mala) traducción del más preciso artículo original http://en.wikipedia.org/wiki/1080p

Donde se deja claro que los 1080i es un desarrollo para la emisión del formato, así como de una más cómoda edición del flujo de datos

+ Responder tema