Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 35 de 35

Asesoramiento compra Yamaha RXV 767

Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04

Predeterminado Re: Asesoramiento compra Yamaha RXV 767

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por JAVITINES Ver mensaje
    Buenas tardes,

Lucky, has recomendado y argumentado perfectamente dos conjuntos 5.1 (QAcoustics 20050 Pack Cinema, o los KEF C V3) para acompañar al Yamaha 767

¿La combinación que expongo a continuación cumple, según tu criterio, de manera similar?

Como es mi idea, si me dices que cumplen mejor me pondré muy contento

Wharfedale 9.1 frontales
    Wharfedale 9CM central
    Wharfedale 9 DFS traseros
    BK Gemini II subwoofer

¿Le ves alguna pega o cambiarías algún componente?
    He leído problemas con el sub de QAcoustics y además los 2020 tienen el bass reflex trasero

Gracias

Un saludo
    Buena opción alternativa, para homecinema. El conjunto de KEF AV C1, es también otra opción a valorar (con bass reflex delanteros).

Cita Iniciado por _Jose_ Ver mensaje
    Hola, estoy muy interesado en este hilo. Acabo de registrarme en el foro tras leerlo un tiempo.
    Actualmente tengo un NAD 752 que se empeña en romperse por mucho que lo repare. Está acoplado a unos Focal Sib&Cub con los que estoy muy contento. El Yamaha 767 me parece un buen sustituto (creo... ¿opiniones?) ya que de pontencia no anda mal (7x95) y es muy muy cómodo que convierta de distintas fuentes (componentes, etc) a hdmi, con la opción de upscale (¿sabe alguien que calidad da?) para eliminar cableado... la segunda salida hdmi también me interesa. La competencia directa es el onkio... mucho mas caro. Está en un salón no dedicado de 25m2. En un futuro, me gustaría cambiar los principales focal sib por algo mas grande... si pudiera focal también.. ya veremos.

¿Opiniones o consejos? El uso es el habitual, 70%cine y 30% música.

Un saludo.
    Aunque no lo parezca, con el Yamaha RX-V767 pierdes potencia respecto al NAD, que para esos altavoces no precisas, ganando por contra muchas funcionalidades. Además, como el Yami tiene presalidas y el NAD entradas directas a las etapas (Main In), podrás usar ambos AVR conjuntamente si precisaras la potencia del NAD más adelante, ¿qué te parece?.

aspirante
    Registro
    18 ene, 10

Buenas tardes,

Lucky, entonces entiendo que el conjunto Wharfedale es buena alternativa para homecinema pero no para música. ¿te he entendido bien?

Gracias

Un saludo

aprendiz
    Registro
    09 ene, 11

Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Buena opción alternativa, para homecinema. El conjunto de KEF AV C1, es también otra opción a valorar (con bass reflex delanteros).

Aunque no lo parezca, con el Yamaha RX-V767 pierdes potencia respecto al NAD, que para esos altavoces no precisas, ganando por contra muchas funcionalidades. Además, como el Yami tiene presalidas y el NAD entradas directas a las etapas (Main In), podrás usar ambos AVR conjuntamente si precisaras la potencia del NAD más adelante, ¿qué te parece?.
    Me dejas de piedra... según papeles el nad es 5x80 y el otro 7x145 que según indican son 7x95... de los que solo usaré 5 canales (no creo que monte mas de 5.1 a medio plazo) ... . La idea de usar los dos me gusta, pero añade algo de complejidad al montaje y eso es malo para el WAF.
    Como bien dices, en ambos casos me sobra para mis sib, pero si en el futuro cambio los frontales por dos algo mejores no se... (alomejor no los cambio nunca). Imagino que en cuanto a sonido, con mi configuración actual no notaré diferencia.
    Acabo de leerme los manuales del yamaha y del onkio y me ha dejado jodido que el 767 no hace conversiones de video completas como el onkio; me explico: de 720p y 1080i no sube a 1080p. Tiene una matriz que cruza entradas y salidas y no todas las combinaciones son viables. Que pena porque el precio del 767 es muy bueno, especialmente donde el pimiento, pero si la potencia va justita y el chip de video es flojito, pues ya veo el motivo del precio tan atractivo.
    Lo que no he logrado encontrar en ningún sitio son comentarios sobre la capacidad de vídeo de ambos, (pulldown, nitidez, etc) onkio monta el faradouja (ya antiguo) pero yamaha ni lo comenta... total que ando hecho un lío.

Un cablecito...

Saludos.

aprendiz
    Registro
    24 ene, 07

Todo esto me interesa mucho a mi tambien.....entonces el yamaha este parece que no da la talla o me lo parece ami.
    gracias y si podeis contestar a jose......

Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04

Bueno, este Yamaha es lo que es: un AVR actualizado en cuanto a conexiones, decodificadores, autoconfiguración, sistemas de simulación de campos sonoros avanzdo (DSP), doble salida HDMI y escalado de video con el último chip Faroudja DCDi Cinema, pero con unas características de amplificación limitadas a unos 90w RMS por canal en estéro (400w de consumo por 40-45 % de eficiencia en amplificadores AB) y a unos 40w RMS por canal si amplifica 5 a la vez.

Se que es distinto a lo que dicen las especificaciones, pero es un poco largo explicarlo y tengo poco tiempo ahora, pero podéis leer este hilo que aclarará algo el tema.

El NAD T752, aunque no dispongo de su consumo, ofrece la misma potencia en estéreo, pero es capaz de dar hasta 80w RMS por canal estando funcionando 5 a la vez, lo que indica que su potencia y capacidad de corriente es mejor (esos 4kg de peso de diferencia estarán en su mayor transformador principalmente).

La potencia que se usa habitualmente, por otro lado, es mucho menor de la que nos imaginamos, tanto en estéreo como en multicanal (raramente estarán sonado todos al unísono), por lo que: si el uso es en una sala "viva" no muy grandes, con niveles de escucha "normales", en horarios con menor ruido ambiente (tarde noche), con altavoces de buena sensibilidad e impedancia (87 dB y 6 Ohm en adelante), la potencia de este Yamaha será suficiente.

Si llegara el caso de que esas condiciones variaran precisando dar más potencia a los frontales, dado que este Yamaha tiene presalidas, con conectar una etapas estereo (bien como tales o las de otro ampli/AVR como es tu caso), tema resuelto.

Repecto al escalado, ese chip es capaz de hacerlo hasta los 1080p, desde cualquier entrada incluida la HDMI, si la señal es PAL o NTSC (PAL 576 píxeles NTSC: 480 píxeles), pero no si la señal ya entra escalada (720p o 1080i) lo cual no es lógico y raramente se dará, por lo que no veo el limitante.

Concretando, por el precio que se puede encontrar ahora, es probablemete el mejor AVR para quien no precise mucha potencia, quiera tener lo último y no quiera gastar mucho. También creo que es una gran opción para quienes, como tu _Jose_, y como yo (tengo un NAD T763) quisieran seguir aprovechando su magnífico AVR como músculo y precisaran mejorar/actualizar su cerebro.

En tu caso no creo que precises por el momento conjuntar ambos AVR, y llegado el caso podrias optar por añadir etapas si no dispusieras ya del NAD.

menos mal que tenía prisa,

+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123