Dynaudio BM6: Primeras impresiones.
-
honorable
-
-
Re: Dynaudio BM6: Primeras impresiones.
Iniciado por
Yendal
El Yamaha ya lo tengo.
Andaba mirando la EPOS M12.2 pero eso que has dicho que estas cajas
son monitores de campo cercano y como tal, estan pensados en una audicion de alrededor de 2 metros de distancia *y yo tengo una distancia pequeña (2-3 metros) hasta la zona de audición pues... *
Me parece que son algo "duras" para sacarle jugo con mi Yamaha.
A mi no me parece, estoy seguro que tu Yamaha las va a poder mover más que perfectamente . Otra cuestión será que te guste más o menos su sonido aunque yo creo que probablemente te guste más que el de las Epos que citas .
Y lo de siempre, si puedes, intenta oirlas y elije la combinación que más te guste A TI, que tu Yamaha las podrá mover sin problemas . Me apuesto pincho de tortilla y caña
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes
-
honorable
-
honorable
Iniciado por
Yendal
.....Qué diferencias tienen las BM6 con las BM5, aparte de la estética y unos bajos algo más poderosos en la BM6?......
Hola,
Utilizan los mismos drivers, solo el XO de las BM6 es algo mas refinado, pero si la sala es pequeña, seguro que las BM5 son mejor opcion, aparte de tener una estetica mas digerible.
De este lado del mundo andan en E$670.- la pareja.
Saludos
Carlos
-
El puto Grand Master
Iniciado por
Yendal
Qué precios tienen en España las BM6 y las BM5?
bm6 900 euros
bm5 550 euros
saludos
El tiempo sin ti es......empo.
-
honorable
-
honorable
Hola,
XO = Crossover.
En realidad no son tan feas, de cerca lucen imponentes (de poca madre me dice un amigo mexicano). Tienen acabado de chapa de madera, pero viene pintada de negro casi mate. Yo habia pensado en lacarlas en negro piano, tengo un SW asi y luce perfecto, pero ya estoy dudando si dejarlas como vienen.
Para tu sala, seguro las BM5 cumplen bien, aunque yo iria por las BM6.
Dynaudio recomienda esto:
Saludos
Carlos
-
honorable
Iniciado por
josepal
Vaya Carlos, ya veo que al final has ido a parar a Dynaudio. Me alegro un montón de que consiguieras las cajas que querías. Estas BM6 recuerdan a las Contour 1.3 aunque de aspecto más tosco. Que las disfrutes.
Saludos.
Jose.
Hola Jose,
Cuanto gusto saber de ti, espero que todo vaya bien para ti y tu familia.
De entrada las BM6 montan los drivers de las Contour 1.3MKII, segun un post en un foro americano, su midbass el 17W75XL es el segundo mejor de Dynaudio en 170 mm, solo atras del 17WLQ utilizado en las gamas mas caras.
En realidad las compre porque me intrigaba mucho todas las bondades que se decian de ellas, en especial por su bajisimo costo.
Un abrazo
Carlos
-
El puto Grand Master
Iniciado por
Yendal
soyuncanalla de dónde son los precios ??
holassss
www.alfasoni.com
saludos.
El tiempo sin ti es......empo.
-
honorable
si pues la M3 esa como no la muevas con las manos me parece a mi que....
-
aprendiz
-
honorable
-
honorable
Hola,
Con las BM6 completamente rodadas, me he dedicado a audicionar ahora si en serio la musica de mi agrado. Honestamente no creia del todo en esto del rodaje, de las sinergias y demas, pero por lo menos en algunas cajas si son necesarias algunas decenas de horas para ponerlas a punto.
Bien dice el manual de Dynaudio:
Please do not make any judgements on the monitors until they have passed this stage (24 hours running in).
Bueno, hasta hace poco con los precios de los equipos en general, pensaba que del presupuesto se deberia destinar por lo menos la mitad para las cajas. Con la gama pro de Dynaudio, creanme que pueden destinar mas recursos para su electronica y tratamiento acustico.
Pueden utilizar estas bocinas tranquilamente en una sala de 30 mts/2 y su sonido es excelente, completamente neutro, con un bajo contundente pero muy controlado. Hay algunos instrumentos como el contrabajo de la orquesta de Buble que llenan mi sala perfectamente.
En una cancion en especial de su primer CD, "Fever", al minuto de que empieza suenan unas trompetas a todo pulmon. Las cajas BM6 pueden tranquilamente ir de un pasaje bajo a uno en verdad alto (a un volumen elevado) sin mostrar un apice de distorsion o descontrol. Muestran un excelente control tanto abajo como arriba, agudos claros pero sin llegar a ser ni brillantes ni tampoco calidos.
Los que esten por comprar cajas, les recomiendo ampliamente que se den una vuelta por cualquiera de los para audicionar estas pequeñas joyas.
A mas de uno le encantaran, como a un buen amigo que acaba de audicionar las versiones activas, despues de hacer un extenso tour audiofilo por las principales tiendas de audio de la capital.
Saludos
Carlos
-
aprendiz
Vaya Carlos, se te ve realmente enamorando de tus cajas... y me alegro un montón por ello. Además el conjunto de Odyssey con Dynaudio (por lo que pude probar cuando buscaba ampli para mis Contour) funciona pero que muy bien.
Un saludo.
-
honorable
Hola,
Asi es mi estimado Jose, el binomio Dynaudio - Odyssey se comporta excelente en casa, nada de cosas esotericas, un ampli bien diseñado y construido es suficiente para alimentar como es debido a unas cajas demandantes como las Dynaudio.
A proposito, me atrevi a sugerirle a Moreida te contactara por las Contour 1.1, en realidad sin saber si aun las tienes en venta.
Un abrazo desde Mexico,
Carlos