Has probado a cambiar la fase?
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas tengo un problemilla y es que mi sub da su potencia fuera de la habitacion donde lo tengo, lo tengo alejado unos 5 metros desde donde me siento pero si salgo de la habitacion noto mucho mas el sub que si estoy en la habitacion,
Alguno puede decirme como tengo que configurar la distancia del sub para que suene dentro de la habitacion y no rompa fuera?
Has probado a cambiar la fase?
Onkyo TX-SR507 + Focal Sib&Cub2 + Sib XL central
Sennheiser HD 215 / PEAQ PHP300OE
XtreamerDVD
Refranero popular de los foros: No preguntes por privado lo que puedas preguntar en un hilo.
la fase la tengo bien, si la cambio aun se oye menos la tengo desactivada en el sub y activada en el ampli,
tambien he probado a desactivarla del ampli y activarla en el sub pero estamos en las mismas
Vamos con lo siguiente entonces
Dentro de la habitación, dónde lo tienes situado?
Has probado otros sitios?
XtreamerDVD
Refranero popular de los foros: No preguntes por privado lo que puedas preguntar en un hilo.
jeje lo tengo situado a la derecha a unos 3 metros del central y a unos 5 o 6 metros de donde me siento
Mejor una foto
Si no has probado otras ubicaciones, te recomiendo que lo hagas porque parece que en ese punto los subgraves no hacen su mayor efecto en la zona de escucha. Creo que el problema viene por la ubicación.
Aunque sea temporal, prueba a ponerlo donde está el frontal izquierdo por ejemplo (no se muy bien qué es lo que hay al lado... una especie de biombo?)
Incluso puedes probar en la pared del sofá...
Es lo bueno y malo de los subs... se pueden poner en casi cualquier parte, pero a veces cuesta encontrar el sitio óptimo ya que el sonido no es direccional
XtreamerDVD
Probare lo que dices, a ver si compro cable mas largo y lo miro a ver
Una primera prueba para ver cuál puede ser el mejor sitio para colocar el sub es el método del "gateo": colocas el sub en el punto de escucha (encima del sofá, supongo que mejor sobre algo rígido, una tabla por ejemplo), y vas recorriendo la habitación a gatas, con el oído cerca del suelo (ya que en el suelo es donde irá el subwoofer). Pones a reproducir algo con mucho contenido en graves, o un barrido de frecuencias de 20 a 100 Hz por ejemplo, reproduciéndose en bucle, y en el punto donde más alto y claro escuches el sonido del subwoofer, será uno de los mejores lugares para colocarlo a priori.
Problemas: que posiblemente el lugar donde mejor se ubique sea el más absurdo y anti WAT posible, y sobre todo, que alguien pueda verte mientras gateas por la habitación
Aquí tienes otros consejos:
http://www.duiops.net/hifi/cine-en-c...subwoofer.html
Saludos.
Jajaja seguro!!! ya me miraba con cara rara cuando lo lleve a casa asi que cuando me vea tirado por el suelo lo mismo se me divorcia
Voy a ver esa pagina que has puesto
Ya lo he solucionado!!!! he cambiado la distancia del sub en el ampli(antes lo tenia a 3m y lo he bajado a 1,5m ) y ya suena dentro de la habitacion.
Estupendo entonces!! Ahora a disfrutar del sub donde debe sonar
XtreamerDVD