Dentro del amplio mundillo de materiales para insonorizar me he encontrado con una pintura acrílica dedicada a la construcción para mejorar la insonorización. Es literalmente pintura (copolímeros acríclicos) que una vez aplicada y seca tiene el aspecto y tacto de una esponja. Permite luego pintarlo encima y el acabado que deja es bueno, es decir, sin relieves..etc.
Descrubrí por casualidad éste material haciendo un trabajo en un local que justamente estaban insonorizando y aplicaron esto directamente en la carga antes de empezar con todo el lío restante.

Bien, el caso es que por hacer aquel trabajo al final me regalaron dos bidones de éste producto. Es evidente que no sirve para "insonorizar" literalmente, sino simplemente para "ayudar", había pensando en aplicarlo en techo y paredes del salón de casa una vez me ponga con todo el lío de montar el equipo y demás. EL fabricante no da datos de los decibelios que supuestamente debe restar el aplicarlo ni similares, pero ¿alguno/a conocéis productos de éste tipo? a poco que quite bienvenido sea ¿no?.
gracias