Muchas gracias. Suerte con las "obras", espero que todo funcione a las mil maravillas.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola Nelo. acabo de leer tu post, me pillas en plenas obras de instalación de las cajas MS, ya que he tenido que hacer muchas modificaciones en la obra y en la libreria. Lo tengo casi terminado mañana acabare y cuando tenga un momento te prometo postear las fotos que me pides.
Saludos![]()
JVC D-ILA X35 + Pantalla Elite Cinetensión 2, de 110" +Samsung UE49KU6500 UHD 4K HDR + Pioneer SC-LX 501 clase D + Xbox One S UHD 4K HDR + Frontales Klipsch Synergy F2 + Mourdant Short 905-903 + Subwofer Rel Quake + Polkaudio OW M3 Dolby Atmos + Reproductor Sony BDS 370S +Toshiba HD DVD EP 30 + Dune HD 4K Solo Lite
Muchas gracias. Suerte con las "obras", espero que todo funcione a las mil maravillas.
Hueso,
En Supersonido me han dicho que Tannoy mejor que Wharfedale y Mordaunt Short mejor que Tannoy y que concretamente las 908 mejores que las Fusion 4. Lo que pasa es que me parece que las Diamond 9.6 no son tenidas muy en consideración en este mundillo... yo las he podido probar y suenan muy bien. El problema es que no las pude comparar con nada que me sirva de referencia.
Lo de los woofers laterales de las MS 908... yo tuve la ocasión de escuchar en bastantes buenas condiciones unas 908 y no noté nada raro, la verdad es que precisamente esas frecuencias pueden perfectamente radiarse desde los laterales. En esta prueba pude compararlo con un super altavoz, no recuerdo el nombre (sonaba a ruso o polaco), de 6000 € la pareja. Un trasto enorme con un tweeter opcional en forma de pirámide arriba que mira hacia atras. Yo a riesgo de ser tachado de "oreja de madera" no noté 4450 € de diferencia. La verdad, sin que nadie nos oiga, no noté nada...
Saludos.
Saludos Yemena, saludos Hueso, saludos Nelo:
* * * * *
* * * * * *Como lo prometido es deuda, aqui estoy con mis conclusiones y con algunas fotos de los detalles de los MS.
* * * * * *En primer lugar tengo que decir que ayer acabe con el montaje del equipo al completo y que por ahora los altavoces solo han rodado unas 2 horas, se supone que iran adquiriendo mejor calidad musical con algo mas de uso.
* * * * * *Estoy muy contento con mi adquisición tengo que destacar en primer lugar la calidad del central MS905C , esplendido, se escucha de maravilla y en los dialogos no te pierdes detalle, con musica los agudos brillantes sin ser estridentes, cool calidad inglesa.
* * * * * *Los traseros bipolares estupendos, le dan mucha profundidad sobre todo en el cine, las balas, explosiones y helicopteros de fabula.
* * * * * *Las columnas frontales bien aunque necesitan al subwofer para adquirir algo más de graves, supongo que en unas como las 906 se hubieran notado mejor, no obstante han ganado algo más cuando he llenado el compartimento inferior con arena de gato, tal como me dijo hueso.
* * * * * *Resumiendo para mi oido en mi modesta opinión estoy muy satisfecho y hasta me emocionado y todo escuchando la novena sinfonia de beethoven, no hay que olvidar su PRECIO. Espero que ganaran en calidad al cabo de 20 o 30 horas de escucha, ahora mismo aún no he visto ninguna pelicula entera , solo trozos, no me ha dado tiempo, jejeje.
* * * * * *Bien voy a postear algunas fotos para que podais ver detalles de las cajas, que no se pueden ver en la red, tambien a petición de Nelo, espero que no sean muchas ya que si en algo molestan las retirare inmediatamente.
Modelo Bipolar 903S
Trasera columna 904A
Detalles de las puntas de desacoplo
Trasera central MS905C
Detalle de la moldura del marco trasero
Detalle de moldura y sujección chapa aluminio
Detalle Drivers
Detalle de la rejilla del tweeter
Muchas gracias a todos, saludos cordiales![]()
![]()
JVC D-ILA X35 + Pantalla Elite Cinetensión 2, de 110" +Samsung UE49KU6500 UHD 4K HDR + Pioneer SC-LX 501 clase D + Xbox One S UHD 4K HDR + Frontales Klipsch Synergy F2 + Mourdant Short 905-903 + Subwofer Rel Quake + Polkaudio OW M3 Dolby Atmos + Reproductor Sony BDS 370S +Toshiba HD DVD EP 30 + Dune HD 4K Solo Lite
Hola a todos, ya he vuelto.
A decir verdad me quede un poquito, solo un poquito decepcionado con los 902, el sonido me resultava un tanto oscuro. Al igual que boromdole llevan muy poquitas horas de vuelo y cierto es que poco a poco me van gustando mas, bien porque se me va acostumbrando el oido a ellos (estaba acostumbrado al sonido americano,seguramente mal acostumbrado) o bien porque se van soltando al paso de las horas. Los he probado solo con musica y escuchando la tele, en cine todavia no he tenido tiempo. El central (905c) perfecto, me encanta, tambien me falta probarlo con cine. De momento es lo que puedo decir, mas adelante seguire comentando mis impresiones.
Ahora una preguntilla: En mi ONKYO 595 hay un conmutador para cambiar los ohmnios de 4 a 6, esto de los ohmns me marea un poquillo, en los altavoces pone 4-8 ohmns. ¿En que posicion debo ponerlo?, ¿afecta esto al sonido?, ¿mejor a 4 o a 6?.
Saludos.
Hola boromdole,
Muchas gracias por las fotos y por tus comentarios, también a Yemena. Están realmente bien, ¿con qué cámara las has tomado?, ¿el color al natural es tan claro como aparece en aquí?. Gracias a ellas y a un buen masaje en el cuello (por qué no decirlo) tengo a mi WAT más o menos convencida...
Otra duda, en el caso de que se tenga que desmontar un cono, ¿cómo se retiraría la pieza de plástico que cubre todo el frontal? ¿hay tornillos en los huecos donde se ancla la rejilla? Todo esto viene al caso porque mi WAT no es partidaria de los vinilos imitando madera y prefiere un color plano directamente artificial (negro, antracita, gris) si se pone muy dura puedo acabar dando una mano de pintura a las cajas... ya sé que suena drástico pero hay que atar todos los cabos y es una posibilidad.
Yemena, cuando dices que el sonido te parece un poco oscuro ¿a qué te refieres? es tan difícil describir y hacer entender un sonido sólo con palabras...
Saludos
El color es exactamente el que ves, si señor, buena camarita tiene boromdole.
Lo del sonido como dices es dificil explicarlo con palabras, oscuro me refiero a poco vivo, ya te digo q poco a poco me va gustando mas, los puse el domingo y de resacay por mi tabajo de momento los he hecho funcionar poco, supongo que se iran soltando. El fin de semana te juro que sobrepasare las 36 horas de funcionamiento que aconseja el fabricante y los volvere a comparar con los que tenia y te comento, ya te digo q casi no he tenido tiempo. Saludos.
Por cierto, de vinilo nada, es madera autentica. So muy bonitos y quedan muy bien donde los pongas *.
Hola a todos:
* * * * * * * * * *Me alegro de que os hayan gustado las fotos, estan tomadas con una camara digital de Fuji "finepix S7000" y el color como bien ha apuntado Yemena es ese Haya natural, otra cosa es que sea chapa natural, que lo dudo aunque la imita muy bien y el cuerpo no esta hecho en aglomerado si no más bien en tablero, lo digo porque trabajé mas de diez años en el mundo del mueble y tengo cierta experiencia.
* * * * * * * * * *La chapa que cubre la parte delantera no es de plastico si no de aluminio anodizado y efectivamente los huecos en donde va la rejilla delantera son tornillos, (como podras observar en el detalle de la foto) que precisan de un destornillador especial para ellos.
* * * * * * * *La verdad es quedan muy elegantes, claro que yo tengo los muebles en color natural, quizas a ti no te combinen tan bien, pero ojo antes de ponerte a trastear y desmontar y pintar me lo pensaría bien, no sea que la fastidies.
* * * * * * * *Coincido con Yemena en que necesitan rodaje, cada día se escuchan mejor y con más potencia pienso que nos queda mucho por descubrir y muchas horas para disfrutarlos.
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *un cordial saludo.![]()
Una vez más gracias a los dos,
Lo de la pintura es solo una solución de última hora si una vez en casa la WAT se cierra en banda y no tengo más remedio, se trata de evitarlo a toda costa. Es por esto que pregunto si el acabado exterior es vinilo ó chapa natural, la verdad me extraña que sea "madera natural" pero si es así no hay más de que hablar...
Boromdole si has trabajado en el sector del mueble no debes tener muchos problemas en identificar el material: madera natural o bien vinilo (melanina o algún otro compuesto artificial que imite la madera)
Saludos
Si esos MS llegan a sonar tan bien como la pinta que tienen, no hay nada que hablar... hay que escucharrrr!!!![]()
Alguien me responde a mi preguntilla....?Iniciado por yemena
![]()
Hola Yemena,
Mi AV trabaja a 6 Ohms, siempre que he consultado me han dicho que con esta impedancia no tengo problemas para colocar la mayoría de altavoces de 4 a 8 Ohms. Yo, sin ser ningún experto en la meteria, creo que lo suyo es que lo coloques a 6 que queda en el centro del rango de resistencias a las que dice trabajar el altavoz.
Cada loco con su tema... puedes confirmarme lo de los acabados, ¿están chapados con madera natural o es artificial tipo melamina ó vinilo?
Saludos
Pues chico, estoy fuera de casa y hasta el viernes no te lo puedo decir, el poco tiempo que los he podido disfrutar me han parecido madera y pesan un huevo para el tamaño que tienen, te estoy hablando de lo MS-902 de estanteria que son los que tengo, las columnas no lo se pero supongo que seran del mismo material. Espera a que te responda boromdole que entiende de la materia y sino nos vamos a IBIZA el verano que viene y los vemosIniciado por nelo
.
Respecto a lo de los ohmnios lo preguntaba porque me suena que lei en el manual de mi a/v, despues de la reforma no se por que caja andan, que segun a que homnios lo seleccionaras sacaba mas potencia o menos, creo recordar, no estoy seguro que 6 ohmns=80 wats, 4 ohms=110 wats.
Hombre lo de Ibiza... no es mala idea.
A menor resistencia mayor potencia, eso es claro, pero pienso yo que se trata de buscar un equilibrio entre 4 y 8, 6 parece lo más lógico.
Saludos y gracias.