¡¡ Quieto, león !!!
Eso que dices no es dts HD sino el NUCLEO dts que perfectamente puedes oír usando la salida óptica. Eso me hace pensar que o bien tienes la Ps3 fat y el sonido de salida HDMI lo tienes en bitstream o tienes la slim pero no tienes activados los codec correspondientes.
Si es el primer caso, es decir, tienes la fat, tienes que ponerlo en pcm y que descodifique la Ps3. De ese modo, al ampli le llegará el sonido en pcm digital multicanal.
Otra cuestión es que te convenza ... y como lea esto Pecci

Es que soy tonto, resulta que lo de cambiar el bitstream por el PCM estaba en la configuración de vídeo y no de audio (como era de esperar) de todas formas las diferencias las sigo ayendo mínimas, esta vez sí a favor del DTS Master audio 
Supervicio , tu tienes la culpa mas vale que me encante , si no , te encorro por el foro jajaja , me e pedido el 1008 , haber si creo que e acertado después de tantas vueltas con el pioneer 2020 ,etc , ya iras contando granuja , saludos
Jujujujuju si no te gusta me parece que me voy a tener que esconder debajo de alguna piedra jejeej, pero tengo una buena noticia para tí, si mis primeras impresiones te convencieron para pillarte el 1008, no te digo nada cuando actives las opciones Dynamic EQ y Dynamic Volume, ABSOLUTAMENTE ALUCINANTE, el realismo de la escena sonora, la dinamica, el volumen, los detalles de los canales traseros, etc, se multiplica x 1000, de verdad tio que estoy flipando de como se oye ahora el trasto, es todo lo que quisieron ser el DTS Master audio y el Dolby True y no pudieron, por ejemplo en la película avatar cuando el tio se mete en la selva, es flipante como se oyen los animales de fondo pasando de un lado a otro de las escena sonora con un detalle y un realismo brutal... eso sí vas a tener que configurar bien el subwoofer porque en una buena explosión te puedes quedar sin él.
Con respecto a las preguntas que me haces, lo de calentarse la verdad es que no, ayer por ejemplo me pasé todo el día con él y al apagarlo toqué la parte superior y apenas estaba tibia, osea que no se calienta casi nada, lo mismo el 1008 un poco más pero nada preocupante. El ruido la verdad es que no lo oigo con las explosiones y los tiros del Bad company 2 jejejejej y sí trae menús en pantalla de muy fácil configuración, además con el micro que viene no vas a tener ningún problema, si dolby pro X y Z.
Michel has hecho una compra fantástica, ya me contarás

Un saludo.