Buenas,
He pasado un buen rato en casa de Ramón escuchando sus cositas.
La sala es genial, preciosa, preparada y muy agradable
.
Las M18 en su sala, suenan como tienen que sonar, equilibradas, con el tweety arriba, como es carácterístico en él.
Sobre los subs, bastante bien, algo mejorables en ciertas freqs pero ya digo, bastante bien. En cine muy, muy bien con un efecto terremoto especialmente bueno haciendo temblar tu cuerpo pero no la sala (como tiene que ser). Se podría conseguir más patada metiendole un boost en 40 hz desde el FBQ, pero eso ya es cuestión de gustos.
De hecho, los subs me han gustado más sin EQ que con ella. Sigo viendo día a día que si la EQ no es perfecta, conseguimos matar aquellas frecs que nos joden pero a su vez también nos cargamos la pegada. No es que lo tenga mal ecualizado, pero sí me da que se puede hacer mejor.
Ramón, yo en tu caso reharía la EQ. La gente normalmente pasa primero el paramétrico y luego el Audissey, yo lo haría al reves:
1- Desactiva audissey y el FBQ.
2- Mide los subs siempre juntos, jugando con la posición en sala hasta que obtengas la mayor linealidad, y si es posible, la mayor ganancia de sala.
3- Cuando esten colocados lo mejor posible, pasa audissey que ya te lo va a dejar bastante bien y a continuación usa el FBQ para matar solo aquellas frecuencias molestas. Pero ojo, te recomiendo usarlo en modo estereo y que los filtros afecten a ambos canales.
Se que puedes conseguir una mejor EQ porque no es lo idóneo estar usando 15 filtros por sub como estas haciendo ahora. Normalmente con dos subs en una sala como la tuya (no la he visto tan problemática como por ejemplo decía Pecci) deberían bastar 5-8 filtros.
Un abrazo y gracias por el trato recibido
.