Si, en la última calibración que le he hecho si me ha parecido tener un negro algo superior. Pero sin iris dinámico y con el manual cerradito, porque si pongo iris automático, en cuanto la escena tiene un poco de luz abre demasiado y se resiente el negro. No obstante, estamos hablando de un Epson proyectando sobre una pantalla de 3m de base y un Sony sobre una de 2m, al margen de las diferencias de salas. No son comparables 100%
En luminosidad si que creo que el HW20 es superior. Ahora mismo lo tengo muy contenido y me esta dando 14 fL con el iris manual bastante cerrado. Le he llegado a medir 30 fL, una barbaridad.
Y en colorimetría tengo las luminancias clavadas y solo el rojo está algo desviado dentro del triángulo CIE. Estoy muy contento con el Sony, casi tanto como con el Monolith
Pero el Epson a priori, y sin calibrar, le veo muy bien de color, muy suave, poco LCD
Lo que me ha gustado del Epson es que tiene CMS completo para los 6 colores (al Sony le falta el control de luminancia) y además puedes tocar la curva gamma punto a punto cosa que con el Sony solo puedes hacer a través del menú oculto y es muy farragoso.
Un saludo