Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 50

JBL ES100 / JBL LS80 ¿alguién ha oido o tiene estas cajas?

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    aspirante Avatar de _charly_
    Registro
    28 dic, 10

Predeterminado JBL ES100 / JBL LS80 ¿alguién ha oido o tiene estas cajas?

Hola soy un aficionado a la hifi, me gusta el sonido JBL

las ES100 pintan bastante, bien el problema es que he visto pocos bancos de pueba en web,
    ¿alguien las tiene o ha oido como suenan?
    las quiero para hifi estereo, nada de home cinema

Última edición por _charly_; 28/12/2010 a las 13:03

Registro
    28 dic, 10

Predeterminado Re: JBL ES100 / JBL LS80 ¿alguién ha oido o tiene estas cajas?

JBL tambien tiene estas otras las LS80 como tope de gama

¿alguien las tiene o las ha oido?

tienen el premio eisa de hace dos años

experto Avatar de nandub@
    Registro
    12 feb, 09

Hola yo tengo ambos modelos en casa, en su día compre las es-100 pero al tiempo al ver las ls-80 las adquirí y no tienen nada que ver las unas y las otras..obiamente tampoco su precio..pero merece la pena más aun siendo para stereo y no home cinema..las es100 es mucha potencia pero no tienen ni la calidez ni los matices de las ls estas además se comportan muy bien en todo el rango de frecuencias cosa que las es100 tal vez les falte un poco de medios y aunque los bajos de estas últimas son mas "brutos" ni por asomo se acercan en calidad a los de las ls-80 mucho más controlados y nítidos(todo esto sin faltar a las es-100, que se defienden bien).
    Otro tema es la calidad de realizacion, acabados etc..las ls le meten un repaso tremendo(como te dige antes también lo hacen en el bolsillo en relación a las es-100) y si tienes pareja, esposa etc..te aseguro por experiencia propia que le gustarán más las ls...
    Hable de eyas no hace mucho en este foro utiliza el buscador y deberias encontrar algo más de todos modos si quieres saber algo más pregunta que no hay problema y si eres de cerca (o te quieres hacercar) las escuchas todo lo que quieras, soy de Pontevedra.
    saludos
    _charly_ ha agradecido esto.

Registro
    28 dic, 10

la verdad es que esto que me expones ya me lo imaginaba, la cuestion es si las LS80 tendran "la pegada de bajos en el estomago" que las ES100

yo actualmente tengo unas JBL4412A con woofer de 30 cm que tiene una pegada mortal sin perder la compostura, tambien tengo unas JBL L40 con woofer de 20 cm que suenas mas claras y equilibradas pero sin la pegada de las otras, he ahi el dilema

mis L40 son como estas

y las 4412A son como estas

habia pensado sustituirlas por unas ES100 o LS80

¿que opinais?

Registro
    28 dic, 10

entiendo perfectamente lo que me dices, pero en cuestion de grave tu crees que las LS80 no me defraudaran, pues yo busco un grave potente y real como un directo, la musica que oigo es solo rock y blues, y aparte del detalle, definicion etc, tambien busco no perder bajo ningun concepto la parte baja del espectro en toda su contundencia

experto Avatar de nandub@
    Registro
    12 feb, 09

Hola, cuanto mide la sala en la que los pondrías?las ls-100 tienen un grave algo más fuerte pero si te digo la verdad en contundencia no creo que te defrauden las ls, por otro lado las es100 bajan más como verás en las especificaciones pero con una calidad inferior(pierden antes la compostura) yo escucho un poco de todo y con acdc, metallica no me decepcionan y antes tenia las es100 y prefiero el bajo más preciso y sin descontrol de las ls aun perdiendo algo de presión sonora que sacan las es100.
    de todos modos trata de escucharlas..
    un saludo

Registro
    28 dic, 10

Cita Iniciado por nandub@ Ver mensaje
    Hola, cuanto mide la sala en la que los pondrías?las ls-100 tienen un grave algo más fuerte pero si te digo la verdad en contundencia no creo que te defrauden las ls, por otro lado las es100 bajan más como verás en las especificaciones pero con una calidad inferior(pierden antes la compostura) yo escucho un poco de todo y con acdc, metallica no me decepcionan y antes tenia las es100 y prefiero el bajo más preciso y sin descontrol de las ls aun perdiendo algo de presión sonora que sacan las es100.
    de todos modos trata de escucharlas..
    un saludo

efectivamente se trata de escucharlas, de ahi el titulo de mi hilo, hablar de cajas sin oirlas es
    relativo pues no todos buscamos lo mismo, ni oimos igual, esta claro que la opcion segura son las
    LS80 pero debido a su precio no me atrevo a cogerlas sin una audicion previa
    aqui en barcelona la cosa pinta mal, estoy en contacto con ear y su representante en barcelona,
    pero me temo que no va a poder ser
    en barcelona las tiendas recomiendan otras marcas y la politica de ear con JBL en españa,
    tampoco favorece la difusion de la marca

la habitacion donde las voy a poner es pequeña, lo cual me viene bien para reforzar los graves
    la clave es oirlas pero donde y como
    de pontevedra a barcelona habra 1.000 km !!!
    y eso que galicia me gusta y he estado varias veces

he leido tus comentarios en otros hilos

no soy persona que cambie de equipo cada dos por tres
    el equipo actual lo tengo hace mas de 10 años

en el comedor donde veo videos musicales tengo otro aplificador MARANTZ de 100 W rms
    y unas JBL L-90 como estas

EQUIPO:
    THORENS TD165/STANTON 681EEE
    MARANTZ CD63-KI
    MARANTZ CD6000-KI
    MARANTZ PM-82
    EQ TECHNICS SH-GE-90
    JBL4412A, JBL L40, L90 (1996 series)

+ Responder tema