Hola,

Buenas a todos, me he decidido a participar y dejar de ser un lector anónimo más.

Hace unas semanas que tengo el reproductor Philips BDP9600, y he visto algunas cosas que no me esperaba. Lo cuento aquí, para que otros usuarios que tengan el mismo modelo comenten sus impresiones con el reproductor y entre todos podamos hacernos una idea de lo que tenemos en casa.

Puntos que he visto que deberían mejorarse en futuras actualizaciones (si alguien le pasa lo mismo lo comente):
- Velocidad en los menús, en general no es rápido.
- NetTV, lento como el caballo del malo, fallos al reproducir videos de youtube o de la aplicación para ver trailers de películas de cine, lo mismo veo 2 ó 3 bien seguidos que al cuarto no carga nada y te devuelve automáticamente al menú de cartelera donde eliges el trailer para ver. Esto se repite siempre. Apago y vuelvo a encender y lo mismo.
- No responde bien a las órdenes del mando al momento de reproducir, bien sea un bluray o contenido multimedia por USB. Cuando empieza a reproducir un contenido durante los primeros 10-20 seg aunque quieras parar, salir al menú general o lo que sea, no te hace caso hasta que pasa ese tiempo. Luego cuando llevas un tiempo responde bien, solo lo he visto en el inicio de reproducción.

Decir que tengo conectado el reproductor por cable de red, firmware 1.53.
Otro problema que he notado, supongo que les pasará igual a los demás, es el calor generado. He medido el consumo, y ronda los 25W más o menos constantes, pero si te fijas en la parte inferior derecha, han diseñado la carcasa del aparato para transmitir el calor del chip general, pues sube contra la parte baja del chip. Explico esto un poco más.

Ya he desarmado el reproductor, porque cuando llevaba 1 hora viendo una película, note la carcasa general algo caliente, más hacia el lado derecho, y al ir palpando llegue a esta parte de la zona inferior derecha, que sube exactamente donde esta el chip, pues esta zona cuadrada (de 35mmx35mm) estaba muy caliente, tanto como que no puedes mantener los dedos más de 3-4 seg pues quema. Coloque una sonda para registrar la Tª y llego a los 50º y seguro que hubiese subido más pero canse de esperar.

Al revisar por dentro, vi claramente el disipador colocado sobre el chip, de la siguiente forma: chip + pasta térmica + disipador sin más historias. No seguí mareando la cosa, pero me ha quedado la duda de como disipa ese calor por debajo si ese chip esta por encima del PCB y no se aprecia nada más.

Seguro que me dejo alguna cosa más, pero ya es largo el post, quizás para otro momento. Decir que tanto la calidad de video como de sonido es excelente, aunque tampoco tengo referencias de otros reproductores como para hacer comparaciones. Me reproduce casi todos los formatos que tengo, no he encontrado limitaciones de tamaño (mkvs de más de 25GB), y leo los archivos desde un disco duro 2Tb en ntfs.

Un saludo.