Buenas a todos!
Pues na , que leyendo este foro y tal me decidi a comprarme mi primer AVR--> Onkyo tx sr 608
y de paso los altavoces HKTS30 hasta aqui todo muy bien, hoy es mi segundo dia y tras empollar un poco los manuales le voy sacando mejor partido tanto a los altavoces como al equipo, ( al principio me quede un poco desilucionado )

Me podeis explicar una cosa:

- Receptor ---> 160 w por canal ( 7.2 )
- Altavoces ---> potencia recomendada del receptor hasta 120 w ( 5.1 )

¿ significa esto que si pongo el receptor al maximo, sufren los altavoces ? porque le administraria 160 w cuando solo deben recibir 120 w

Puedo sobrepasar el 75% (volumen) del receptor que equivale a 120 W ?¿

NOTA: no lo he puesto al maximo, pero si al 75- 80% y creo que no distorciona lo mas minimo, creo que admite mas....

No se si me he explicado bien, pero agradeceria mucho la ayuda.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Podria añadir 2 columnas al conjunto este de 5.1 hkts 30 ? seria un ( 7.1 no ?¿)

por ejemplo de 170 w cada una ( si es posible..... donde deberian ir enchufadas? ) el receptor admite otros 4 altavocesmas , con el 5.1 ya enchufado )

Bueno ya os habeis dado cuenta que no tengo ni puta idea, gracias por la lectura y mas aun si me contestan .