Conectar un ipod al receiver yamaha htr-5830
-
recién llegado
Conectar un ipod al receiver yamaha htr-5830
Amigos saludos, buscando de la buena fuente para resolver un incómodo problemita: Deseo poder conectar un IPOD a ese amplificador, pero está anticuado y no tiene las terminales prácticas para ello.
Leo en el foro que se puede conectar con cable RCA el típico rojo y blanco, y que debo de buscar un mini "plug" stereo macho para introducirlo por el audífono del IPOD, sin embargo por lo que leo, no es lo mas recomendable, por la calidad del sonido etc, etc.
Que lo idoneo es un "dock" para IPOD, acá es donde retomo el problema pues no tiene este rcvr terminales usb o similares para poder conectar ese "dock". Alguién que por favor me de una luz para salir de este problema, o si hay salida
http://http://usa.yamaha.com/products/audio-visual/av-receivers-amps/htr/htr-5830_silver__u/?mode=enlarge&image_id=52055&keepThis=true&TB_ifra me=true&height=500&width=723[/IMG]
-
principiante
Re: Conectar un ipod al receiver yamaha htr-5830
Hola
Yo conectaria un cable RCA al Ampli y otro al IPOD a la salida de los auriculares y configura decuadamente la salida del sinodo del IPOD hasta que te suene bien. Yo tengo hecho lo mismo en un amplificador que no tiene un Dock específico. La verdad que no se aprecia gran diferencia en la salida, y cables de ese tipo los tiene por cuatro duros.
Espero haberte ayudado
Un saludo
-
recién llegado
Josemanuel muchas gracias por hacerme saber de tu experiencia, y con eso de que no has notado diferencia que dejas mas tranquilo, pues ya había comprado un cable de mas o menos buena calidad para esto, solo que no lo he probado.
A ver si me ayudas o alguién mas en esto también, pues tengo serias dudas por la obvia inexperiencia para poder conectar mi equipo de sonido al TV. Tengo un blue ray SAMSUNG BDO1500, al que le saque sonido, con cables RCA al receiver, también lo tengo ligado con un cable óptico digital, pero no tiene para óptico coaxial, pero quiero conectarlo a mi TV, que no tiene conectividad HDMI. Mi duda es de cuales terminales del receiverdebo sacar los cables hacia la TV, y que tipo de cables?, pues leo que el rojo, azul y verde, leo que el RCA rojo y blanco, que uno coaxial, en fin. Y a cuales terminales conecto el blue ray hacia el ampli?
Caridad para este novato, por favor
-
La conexión del iPod por la salida de auriculares parece tener peor sonido que si se utiliza la salida de línea, con un adaptador para su base de este tipo
en internet lo puedes encontrar en ebay, amazon o en comercios. También puedes comprar una base con salida estéreo.
Respecto a la conexión de tu lector BR al AVR la has de hacer por su salida óptica, configurandola en el lector como bitstream o raw (para que envíe el sonido sin descodificar, llegando así Dolby y DTS directamente al Yamaha).
Luego, si quieres oir el sonido del TV a través del AVR, si el TV tiene salida de sonido digital (óptica o coaxial), conectala a la entrada correspondiente del AVR. Si solo tuviese salida de sonido analógica estéreo (conexiones RCA blaco y roja de salida de audio) conectalas a cualquiera de las entradas del mismo tipo del AVR.
Si lo que quieres es oir el lector BR por el TV, sin utilizar el sonido del AVR, conecta la salida estéreo RCA (blanca y roja del AV Out ) del lector a la entrada de audio del mismo tipo que tenga tu TV.
Si no te aclaras con las conexiones del TV, pon un link a su manual o, al menos, di cuál es.
-
recién llegado
Enterado y claro con el cable para el IPOD, con respecto a lo que quiero con el BR-AVR-TV, es ver peliculas en el TV atravéz del AVR , pero mi TV (espero que esto cambie pronto!!) es un triste cacharro SAMSUNG que solo tiene las sgtes conecciones: a un lado AVIN2 R-B-A, atrás: AVIN/OUT A-B-R, IN2 idem, IN1 idem (Amarillo, blanco, rojo) y COMPONENT IN verde-amarillo-rojo.
Lucky luego con esto que me anotas sobre el lector, solo será necesario el toslink del BR al AVR?
Gracias de nuevo por el apoyo.
-
Si, para el sonido del lector BR solo tienes que conectar su salida óptica a una de las entradas del AVR, configurando esa salida como bitstream.
Para conectar el lector BR al TV utiliza las salidas de video componentes en el primero, con tres cables RCA-RCA, a las entradas respectivas del TV. En la configuración de salida de video del lector tendrás que elegir salida por componentes y poner la resolución de salida a 720p si ese TV HDReady, sino pues a 576p.