Me acabo de ver el Americano en Bluray... solo he tenido unos 15 cambios de brillo, nada del otro mundo
En fin, ahora he comprobado las escenas de test que le pasé a Ramon en su tele, por eso de contrastar diferencias entre VT30 y V20... a ver, apreciable solo hay una, que es el negro, la suya es claramente mejor y sobre todo no cambia.
En la escena de AVATAR inicial cuando sale de la capsula del sueño a la nave en la VT30 se veia una especie de ruido-grano en ciertas partes de la nave. Es como si el procesado en la VT30 con nitidez en 1 equivaliese a la nitidez en 7 de la V20, lo que provoca cierto grano en ciertos procesados muy concretos. En el fondo creo que es un ajuste de software, mas que nada para intentar dar mayor sensación de nitidez al panel. Esto a 0.5 metros pues se nota, a una distancia de visionado normal pues no.
Lo que realmente me da rabia es que la VT30 y la V20 pues son muy parecidas, como la G30, no hay cambios radicales son mas o menos lo mismo, las diferencias son mínimas (a excepción de los negros flotantes claro). Si no fuese por los FB no estaría justificado el cambio en ningún caso.
Otra diferencia que noté es que la serie 30 recien sacada de paquete tiene exceso de luminancia en los colores puros, eso esta claro, se ve en la sonda y en la imagen. No es mucho pero lo noto, con lo que se consigue una imagen un poco mas llamativa del tipo LED, en general eso le gusta a la gente pero esta claro que no es norma THX. Mi V20 si que cumple con la luminancia en los colores primarios. También es verdad que las VT30 que he mirado estaban sin rodaje y eso se nota.
En conclusión y a falta de comparar con la samsung plasma D8000: G30 si no quieres 3D o eres un "fanático colgao", y la VT30 si quieres el mejor 3D del mercado. Desde luego solo para 2D yo diría que no vale la pena.
Buenas noches familia.