Regístrate para eliminar esta publicidad
Gracias por los comentarios SUPERCURRO, todavía quedamos algunos que no sabemos ni jota de inglés....
Qué ganas tengo de que lleguen las primeras reviews.
Oled LG 55C9Pla
Apple tv 4k
Nas Qnap TS-412
AMUNT VALENCIA..... CHE FINS LA MORT
VT30: Infinite Black Pro 2 + Filtro Alto Contraste
GT30: Infinite Black Pro
G30: Infinite Black
Supongo que la calidad de imagen en 2D también será mucho mejor en la Vt30.
Plasmero nostálgico.
Interesante artículo de David Katzmaier, sobre los negros ... que va a ser que no:
(aquí)Based on conversations I've had with representatives of Samsung and Panasonic, I don't expect them to appear in 2011, either. Samsung claimed that the black levels for its best 2011 plasmas would match those of Panasonic's 2010 plasmas, which themselves fell short of Kuro blacks. When Panasonic's product manager was asked point-blank in my presence whether the VT30 employed any of the Kuro tech, namely MgO crystals, he said he didn't know (Panasonic bought the rights to many of Pioneer's patents).
Saludos,
O.
Si hubieran arreglado el tema de los negros flotntes, lo dirian a los cuatro vientos, seguro que los han mejorado pero algo quedara.
Pues para los 2.3 metros que tengo lo mas equilibrado es 50" para ver un mix de TDT y HD. Si solo viese HD desde luego me iba a 55 o 65... eso si no tenemos en cuenta el precio.
Con los precios que nos están dando ahora pasar de 50" me parece un disparate, no lo vale y no compensa... así que me seguiré quedando en los 50" que es la medida mas razonable.
Por ahora sigo pensando que con la G30 me vale, si iguala al 50V20 pero sin "floating blacks" me basta y me sobra (encima con el nuevo gas), ya la calibraré para dejarla perfecta. La 50G30 tiene un precio muuy competitivo y si cumple expectativas desde luego creo que será la mejor elección calidad-precio ya que el 3D no aporta nada realmente.
Yo aqui aconsejo prudencia... lo digo por lo siguiente: samsung nada mas detectar el rechazo de la gente a los negros flotantes los quitó de sus plasmas y dejó el nivel alto de brillo de forma permanente (ver serie C7000, C6500, etc). Si no han aplicado las patentes Kuro tal y como se desprende de los artículos que estamos leyendo y para colmo están presumiendo de haber mejorado el negro, entonces mucho me temo que los nuevos paneles seguirán teniendo negros flotantes. Si ahora presumiesen de haber mejorado el panel, puesto mejores filtros, mas luz, pero con los mismos o peores negros, entonces si era probable que el tema del cambio de brillo estuviese resuelto.
Señores, que no es lo mismo un negro de 0.005 ftL que tiene la V20 y VT20 con nivel bajo que los 0.015-0.013 que tiene cuando el nivel de brillo sube, eso en escenas oscuras se nota. Como parece que todo el mundo dice que los negros son cojonudos, pues nada, lo veo chungo, porque lo mas probable es que sigan empleando el mierda truco de los negros flotantes para decir que su tele es cojonuda.
Última edición por SuperCurro; 23/02/2011 a las 23:12
El Corte Inglés ya no es lo que era
SuperCurro Reviews:
Samsung: PS64E8000, PS50C7000, PS50C6500, PS50B850, PS50B550, PS50C550, PS42C430, UE46B6000
Panasonic: TX-P50VT50, TX-P50VT30, TX-P50G30, TX-P50VT20,TX-P50V20, TX-P42V20, TX-P50G20E
LG: 50PK950, 50PK760, 50PK250
OLED LG: 55EC930V vs 55EA980V vs PLASMA 55VT60Enlaces a: Reviews, Tutorial calibración, My HTPC, My Game PC, Floating Blacks, 4k vs FullHD
Exactamente en el minuto 04:01, el representante de Panasonic cuenta las diferencias entre la Serie GT30 y la VT30. Literalmente dice:
The VT Series will have improved filter and also recording to SD Card as well as HDD. "There will be slight differences of performance between GT and VT".
Lo que traducido al castellano (por si alguno no se entiende con el inglés) significa que sólo habrá ligeras diferencias de rendimiento/funcionamiento entre la GT y la VT. Y supongo que bajando el listón a la reproducción 2D la cosa seguirá siendo tambien con "ligeras diferencias"...
La verdad es que las reflexiones de Supercurro me parecen más que interesantes. En la serie del 2010, estaba decidido a comprarme la V20, porque lo del 3D no me parecía atractivo para nada. Cuando salío la nueva serie, mi atención se centro en la VT pensando en comprar lo más alto de gama para no arrepentirme luego, y en esa nueva perspectiva habia incluido ya lo del 3D "por si acaso".
Peeero si en cuanto al rendimiento a la hora de reproducir BD y MKvs (el principal uso que voy a darle a la tele) va a ser practicamente el mismo, quizás debería pensar en la interesante opción de comprar un pantallon de 50" por tan sólo 1,135.- euros mas gastos de envio...
Seguramente el resto de prestaciones de la VT me sobrarían....
Lo de grabación en SD está bien, pero es totalmente prescindible. Lo del "improved filter" de la VT30 pues ya no sé si será uan mejora notable.
En cuanto a la grabación en disco duro, ¿alguno podeis confirmar que sea igual en G30 que en VT30?
Saludos.
Última edición por morrisontwo; 24/02/2011 a las 08:12
Buenas, este hilo si me lo he leido entero, pero como buen ignorante que soy sobre la materia queria preguntar si alguien puede explicarme que son los negros flotantes?? A nivel de novato total, porque mi idea es comprar una VT20 pero parece ser que si este problema sigue en la vt30 no merece la pena esperar o incluso valoraria irme a la GT30. Sobre el 3D, en mi caso tampoco es que me apasione, pero disfrutare dando ese capricho a mis hijos
Saludos a todos y gracias por la magnifica informacion que aportais.
Cuando hay cierto nivel de negro, en este caso, negros profundos, cualquier degradación del mismo en alguna área de la pantalla se denomina "negro flotante". Muchas veces, la mayoría, son inapreciables; es más, suele pasar que si no te dicen lo que es ni siquiera lo detectes. Se tienen que dar en escenas muy oscuras o negras y, lo dicho, hay quien dice que sus plasmas no tienen -y yo les creo- y hay quien dice que los ve mucho, aunque también es cuestión de buscarlos. Generalmente para detectarlos hay que buscarlos, pero es verdad que hya ojos más susceptibles y además, gente que en vez de ver las pelis se dedica a buscar negros
Plasmero nostálgico.
Si el tío cuando le preguntan sobre los negros que reflotan y le suelta que son unidades montadas a mano, que todavía no tienen las especificaciones, pero cuando le preguntan lo de los 50Hz rápidamente le dice que lo han solucionado. Esa especificación SÍ que la tiene ....
Fíjate que también habla de las propiedades de los nuevos fósforos y dice que son un 30% más rápidos que los de 2010. Cuando habla de los 50Hz explica con todo lujo de detalles que han metido un paso más en el IIC, supongo que es el interpolador de imágenes, para evitar los saltos.
En consecuencia: no especificaciones de negros flotantes, estas teles flotarán con sus negros.
Ten en cuenta que la gente que conoce la existencia del problema los negros flotantes está esperando una solución. Comercialmente es mejor decir que se ha solucionado un problema (y solucionarlo) que no decir que existía y solucionarlo. La serie 2010 es agua pasada, la apuesta de panasonic es 2011.
Salu2
Explicación para "torpes":
Básicamente es que le cambia el brillo en función de la energía que consume el panel, pero cambia a saltos por lo que se ve si estás a oscuras (y molesta mucho). Ponte que estás viendo una escena oscura con muchos verdes y azules (que consumen mucha energía) y de golpe te sube el brillo dos puntos (como su subieses el brillo del panel dos puntos de golpe) y te baja y te sube y te baja...; pues eso es un negro flotante. Claro que de día no se ve, pero con poca luz o ninguna en la habitación es descarado.
Explicación para iniciados:
https://www.forodvd.com/tema/85047-P...l=1#post754048
Para expertos:
Para evitar que el panel se rompa primero hicieron que al cabo de ciertas horas le cambiase el voltaje y como consecuencia perdía esa profundidad de negros. En USA miles de usuarios se quejaron de que su panel al cabo de un año ya no tenía los negros de cuando lo compraron.
fuente: http://www.avsforum.com/avs-vb/showt...2#post19588712
Al año siguiente 2009-2010, la solución de los fabricantes fue hacer lo mismo pero de forma continua, esto es, que en escenas oscuras tenían el voltaje bajo y en cuanto había mas luz lo subían (el problema es que lo suben de golpe y se ve), así no perdían las demandas porque el panel no tenía programado un cambio de especificaciones que se le ocultaba al cliente. Lo llamaron "contraste dinámico de mejora de negros" lo cual es totalmente falso.
A finales del 2010 Samsung ya lo quitó y lo dejó siempre con el voltaje alto perdiendo esos negros profundos que tenían, pero eliminando así por completo el problema de los negros flotantes. Yo sinceramente prefiero tener malos negros a tenerlos flotando, es que es realmente molesto.
Última edición por SuperCurro; 24/02/2011 a las 09:24
El Corte Inglés ya no es lo que era
SuperCurro Reviews:
Samsung: PS64E8000, PS50C7000, PS50C6500, PS50B850, PS50B550, PS50C550, PS42C430, UE46B6000
Panasonic: TX-P50VT50, TX-P50VT30, TX-P50G30, TX-P50VT20,TX-P50V20, TX-P42V20, TX-P50G20E
LG: 50PK950, 50PK760, 50PK250
OLED LG: 55EC930V vs 55EA980V vs PLASMA 55VT60Enlaces a: Reviews, Tutorial calibración, My HTPC, My Game PC, Floating Blacks, 4k vs FullHD