Iniciado por
DidacXavier
Yo pensaba lo mismo que tú. Incluso posteé al respecto. Pero, después de varios días, y habiendo comprobado que el problema persiste y que cada vez hay más gente que sufre de las dichosas fluctuaciones, sólo cabe decir una cosa: la VT30 NO es el mejor televisor de 2011, no con ese grave problema, desde luego. Un tope de gama, como bien dicen los poseedores del modelo de 50", no puede salir al mercado con ese fallo. Ha sido una cagada de Panasonic en toda regla. E igual que le caen loas cuando hacen bien su trabajo, cuando lo hacen mal le deben llover igualmente críticas, y no minimizar sus errores por una trayectoria más o menos decente.
Mira, a Samsung le han caído palos por todos lados por el problema de clouding en sus modelos LED de este año. Y eso tú lo sabes. Afirmar, como haces, que el clouding es peor que estas fluctuaciones, es un error. Ambos fallos son inadmisibles en gamas altas, ya sean de plasma o de LCD LED. Pero, entre ver cambios de brillo constantes, en muchísimos cambios de escena (como les pasa a muchos), a percibir clouding en escenas oscuras y de noche, me quedo con lo último, sinceramente.
Si Panasonic ha lanzado al mercado un panel defectuoso, y los usuarios no dudan en adquirirlo por la trayectoria de la marca, sin conocimiento del fallo, lo mínimo que deberíamos hacer es practicar la solidaridad con los afectados. Las reviews sirven para muy poco, por lo visto, porque apenas han podido percatarse de este error. Por ello no voy a confiar en ellas. Porque nunca puede ser una referencia un televisor defectuoso de serie. Y, con estos precios, lo siento, pero mientras no se solucione el problema, no es un televisor recomendable en pantallas de 50", igual que no lo son ni la G30 ni la GT30, por el mismo motivo.
Creo que, visto lo visto, el justo competidor, el Samsung D8000 en plasma, ahora mismo es superior a la VT30, porque carece de fallos graves (o no tan graves y claros a la vista).
Eso sí, esperemos de Panasonic se ponga las pilas, y solucione el problema cuanto antes, porque sería una auténtica pena que semejante panel se perdiera en la historia de los productos fallidos, con la calidad suprema en general que posee.
Saludos.