Re: Plasma Panasonic Serie VT30 2011
Regístrate para eliminar esta publicidad
Desde mi punto de vista la tele viene con un gamma para ver con algo de luz, que es lo habitual, esto es 2.1, por lo general para ver a casi a oscuras es mejor 2.2-2.3. Si pones 2.4 en la gamma y tienes algo de luz te vas a perder todos los detalles en sombra porque la luz ambiente no te dejará verlos.
supercurro. La opción gamma de la VT30 en 2.4 se corresponde según mis lecturas y las de HDTVTEST a 2.2, es decir, si seleccionamos 2.4 la gamma resultante será de 2.2, media, no lineal, porque es muy irregular en el modo predefinido, para que sea del todo plana hay que pasar a la corrección gamma de 10 puntos.
Yo la calibración la hice a oscuras y los de HDTVTEST también, porque es así como se suelen hacer las calibraciones y es así como se masterizan las películas. Eso sí, como es lógico, con luz habrá que bajar la gamma a 2.1 ó 2.0, pero eso no es, ni mucho menos, lo recomendable. La gamma de tu calibración en estímulo 10 es de 2.0. Si me dices que ademas de que está en 2.0 en el estimulo 10 resulta que para solventar en parte el problema todavía hay que bajarla más...pues tú verás como quedaría para ver una película, mucho detalle en sombra pero negros lavados.