Regístrate para eliminar esta publicidad
Con eso juegan... si hay luz en la sala es difícil de ver, de día imposible, con luz artificial se ve algo (lo veo yo pero mi mujer no se percibe), y a oscuras lo ve todo el mundo.
Sigo pensando que no han arreglado nada, habrán metido otro par de saltos y listo, tened en cuenta que las primeras unidades tenian un único salto (G20), después en la VT y V le pusieron dos saltos, después le pusieron dos saltos con histéresis... si lo hacen progresivo la verdad es que no molesta nada, simplemente se verá en las bandas negras pero no en la imagen, a mi con eso me valdría, porque lo que me molesta es estar viendo como en una escena el brillo no deja de saltar.
Por lo que he leido no es que hayan quitado los negros flotantes, es que ahora no se perciben que no es lo mismo... en fin...
EN CUANTO LLEGUE LA PRIMERA VT30 ME OFREZCO PARA HACERLE UNA "SUPERCURRO REVIEW", así por lo menos tendréis una comparativa mas y otra opinión dotada de criterio.
El Corte Inglés ya no es lo que era
SuperCurro Reviews:
Samsung: PS64E8000, PS50C7000, PS50C6500, PS50B850, PS50B550, PS50C550, PS42C430, UE46B6000
Panasonic: TX-P50VT50, TX-P50VT30, TX-P50G30, TX-P50VT20,TX-P50V20, TX-P42V20, TX-P50G20E
LG: 50PK950, 50PK760, 50PK250
OLED LG: 55EC930V vs 55EA980V vs PLASMA 55VT60Enlaces a: Reviews, Tutorial calibración, My HTPC, My Game PC, Floating Blacks, 4k vs FullHD
Hola a todos!!
Que pegas tienen las LED de Samsung que hablas frente a estas Plamas (o las 20 de 2010).
Un saludo.
Bychilo nos reporta en el hilo de la C3, que con el test de los jpeg que hice, le salta en el 6o% de luminancia, así que a falta de alguien más tiene pinta de que han buscado una zona en la que el panel está cargado de luz para que no se perciban tanto. Esto significaria que con el test del canuto al ser Blancos y negros puros, el efecto pueda pasar casi desapercibido
Por el momento todo parece indicar a que el C3 los padece, veremos que sucede con los buques insignia
Muero de ganas por que le pongas las manos encima a esta Vt30
Plasma, cuidados, evitar quemados Ajuste básico: cartas de ajuste
Calibrado plasmas Panasonic TX-P50X20E Samsung PS-51D450
Bluray Panasonic DMP-BDT110 Test luminancia, rising blacks y floating blacks
La verdad sobre la resolución y los píxeles
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas." (Kundera)
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas." (Kundera)
Si en vez de blanco usas azul o verde peta antes, curiosamente con azules oscuros y verdes oscuros es cuando antes salta... Lo hice blanco porque era muy fácil y es un estandar muy claro, si lo hago azul es un lío. De ahí que en escenas oscuras azuladas o verdosas se vea mucho....
El Corte Inglés ya no es lo que era
SuperCurro Reviews:
Samsung: PS64E8000, PS50C7000, PS50C6500, PS50B850, PS50B550, PS50C550, PS42C430, UE46B6000
Panasonic: TX-P50VT50, TX-P50VT30, TX-P50G30, TX-P50VT20,TX-P50V20, TX-P42V20, TX-P50G20E
LG: 50PK950, 50PK760, 50PK250
OLED LG: 55EC930V vs 55EA980V vs PLASMA 55VT60Enlaces a: Reviews, Tutorial calibración, My HTPC, My Game PC, Floating Blacks, 4k vs FullHD
Exactamente. Para probar los negros flotantes, tiene que ser con la combinación de negros y colores oscuros... si se mete un cacho de blanco, o cualquier color chillón, los negros, aunque floten, no se notan porque el ojo no lo percibe.
- Panasonic TX-P50VT20
- Philips 32PFL9604H
- LG 42PQ2000
- Play 3 250Gb + Wii 0Gb
Un par de videos interesantes:
http://www.youtube.com/watch?v=IyefTbXC3F8
http://www.youtube.com/watch%3Fv%3DX...ture%3Drelated
Plasmero nostálgico.
Holaaa... no no en serio... cuales son esos incovenientes (mas serios como comentas) de los led de samsung y estos fururibles plasmas... todavia estoy en fase de estudio inicial e investigacion tecnologica (a ver si me entero de algo vaya...), si me lo esplicas asi a lo sencillo como pa tonticos pos mejor...
Saludos.
Ok, lo primero que debes de comprender es que cada tecnología tiene sus pros y sus inconvenientes.
Para mi, la principal ventaja del plasma sobre el LCD es la superior nitidez de los bordes en las imágenes en movimiento. En los LCD la nitidez es brutal en las imágenes estáticas, pero en movimiento dichos bordes son más suaves. La prueba de fuego es un film con grano muy marcado, mientras en un plasma se aprecia cada grano de los que forma el fotograma, en el LCD estos se desdibujan. Es una cuestión de gustos
De forma esquemática comparando gamas similares:Principales defectos LCD/LED:
- Peor tratamiento de contenidos no 1080 reales
- Falta de uniformidad en la pantalla (al necesitar back light fluorescente o LED)
- Ángulos reducidos de visionado
- Estelas
- Sangrado
- Peor comportamiento sobre las 40"
- Consumo energético continuo
- Peor colorimetría
- Salvo aquellos con certificado THX necesitan calibrado absolutamente todos
- Peor tratamiento de las altas luces
- Peor tratamiento de las zonas de sombra
- Mayor tendencia a al posterización
- Muchos no mantienen constantes los valores de luminancia produciéndose variaciones durante el visionado
- Suelen rendir mejor en ambientes de luz día
- A menos de 3 metros en tamaños superiores a 40" el visionado empeora
Principales defectos Plasma:
- Floating blacks
- Sensibles a imágenes estáticas que pueden producir quemados (logos, contadores...etc), así que necesitan más cuidados
- Más pesados y voluminosos (cada vez menos)
- Necesitan calibrado casi todos menos los PANA y los que disponen de THX
- Más flicker
- Green Snakes
- Mientras en el LCD la caida del contraste y del negro es progresiva y lenta en el PLASMA la caída es más rápida aunque se detiene antes (se debe de compensar calibrando)
- No se fabrican tamaños menores a las 40" salvo algunas rarezas puntuales de 37" y 32"
- Suelen rendir mejor en ambientes de poca luz
- Acostumbran a tener más reflejos que os LCD
- Permiten un visionado incluso a 2 metros en los tamaños de 50"/60"
Totalmente de acuerdo, añadiría con tu permiso.
Imput lag menor en un plasma (por lo general)
Escala de grises mejor (mucha mas fácil de conseguir) en LCD/LED
Zumbidos en los plasmas (an algunos modelos nada y otros mucho)
Los plasmas de PANA no saben lo que es FULL RANGE RGB.
Cambiar de canales en un Plasma PANA es instantaneo, en muchos led (no todos) es HORRIBLE con una demora de hasta 3 segundos.
Contraste real (no dinámico) superor en los plasma.
No se si me dejo algo...