Hola:
Pues esa es la mejor opción, te lo aseguro. Que aprendas tú mismo. Ahorrarás dinero y aprenderás algo nuevo e interesante, que no está nada mal.
Yo no los he publicado porque sencillamente no los tengo. Para calibrar una VT30 (si lo haces bien) te puedes tirar perfectamente 3 horas. Cuando acabas, lo que menos te apetece es quedarte 1/2 hr más para apuntar los settings, de verdad. Eso es algo que si quieren, deberían hacer los propietarios de las televisiones.
Ten en cuenta que una calibración no es sólo calibrar el gamut, la escala de grises y la gamma, y ya está, y me voy que ya he terminado. No, primero tienes que dejar que la sonda y la TV se calientes durante más de 30 minutos, de lo contrario las medidas serán erroneas y la calibración incorrecta, después, ajustar la salida de luz y el nivel de negro, después, con unos patrones específicos, determinar cuál es la Crhoma adecuada desde la salida HDMI de la fuente, también, cómo he dicho antes, con unos patrones especificos determinar cual es el punto óptimo de nitidez en tu TV. Y lo que ya sabrás, la escala, gamut y gamma, y después de todo volver a medir para saber que todo está correcto porque puede ser necesario volver atrás a realizar algún ajuste que se ha desajustado (de hecho, casi siempre hay que volver atrás), y después, por si fuera poco, hay que hacer una prueba con video real para comprobar que todo ha ido bien. ¿Cuánto tiempo creéis que hace falta para calibrar un VT30 "bien"?. Opino que hace falta cómo mínimo 3 horas. A mí esas 2 VT30 me llevaron casi 4 horas cada una, eso si se quiere hacer bien, claro.
PD: Sobre el tema de la nitidez comparto completamente lo dicho por cesarion. Utilizar para ajustar la nitidez secuencias de video real es un error, porque cada película tiene unas características de fotografía distintas, y eso sin mencionar que debido a la transferencia realizada podría existir, y de hecho es así, casos en que haya un más que evidente realce de contorno (Ejemplo:
BD Gladiator 1 ED.). Para eso, como en todo, tenemos a nuestra dsiposición unos patrones de prueba que nos van a indicar cuál es el punto aproximado de nitidez en nuestra TV sin añadir información artificial (sobre gustos personales no opino)
En mi VT20 y en la de un amigo, tenemos la nitidez en 3, que son dos muescas por debajo del nivel predeterminado, y, por supuesto, mejora de resolución en off...
SALUDOS PUEBLO